Alan Wake El juego mejorará con la edad

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
Alan Wake posee un nivel técnico notable, sobre todo a efectos de luz, pero si hablamos de animaciones lo cierto es que el juego de Remedy queda muy por detrás, perdiendo muchísima expresividad en las caras.

Parece que Remedy, sin embargo, ha prometido arreglar este y otros problemas a través de próximos contenidos descargables, según ha confirmado Markus Mäki.

"Tenemos unos cuantos métodos diferentes de hacer animación facial - en el juego usando FaceFX y con captura de movimiento para las cinemáticas", dijo en un post en el foro de Remedy.

Mäki continuó: "Si bien creo que siempre es posible corregir individualmente los fotogramas de cualquier juego [para arreglar las caras feas] definitivamente hemos aprendido mucho haciendo Alan Wake, y trataremos de mejorar la forma en que hacemos las cosas para obtener el mejor resultado posible haciendo caras. De hecho, estamos utilizando algunas de estas mejoras en la producción del DLC".

"No es solo una cuestión del método utilizado para la captura facial, sino de las técnicas de animación disponibles en ese momento, la configuración del esqueleto y así sucesivamente. Es un problema complejo para tratar de esquivar el llamado Valle Misterioso".


Aun con todas las explicaciones, después de probar Alan Wake en profundidad (del que tendréis un análisis en breve), lo cierto es que el tema de las caras es realmente importante y puede llegar a sacarte de la escena en ciertos momentos de la partida. Esperamos que el resultado llegue lo suficientemente pronto como para que el máximo número de usuarios pueda beneficiarse de esta mejora.


Fuente: MundoGamers

Infernus.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba