AMD Zambezi Bulldozer, primeros detalles

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Eliteguias, 24 Ene 2011.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    [​IMG]

    AMD ha publicado la primera presentación de rendimiento de AMD Zambezi, el próximo procesador de 8 núcleos basados en la arquitectura de Bulldozer, según la presentación de AMD, se estima que estos procesadores se desempeñaran un 50% más rápido que los Core i7 y su propio Phenom II X6, logrando un gran incremento de rendimiento en juegos y aplicaciones 3D.

    Según el Slide #14 de la “AMD Desktop Client Solution”, la compañía mostró un gráfico de rendimiento estimativo donde muestra que su próximo procesador AMD Bulldozer (Zambezi) octo-core (parte integral de su plataforma Scorpius) será en promedio 1.5x veces (50%) más rápido comparado con un Core i7 950 “Bloomfield” y sus propios procesadores hexa-core AMD Phenom II X6 110T, indicando que el procesador se desempeña similar en aplicaciones multimedia, pero tiene un gran incremento de rendimiento en juegos (Gaming) y aplicaciones 3D (render).

    Tomando en cuenta que varios juegos y aplicaciones 3D aún se benefician de las altas frecuencias y pocos núcleos, en lugar de bajas frecuencias y procesadores multi-núcleo. Este rendimiento que nos insinúa AMD en la presentación, indica que la compañía está concentrada en dotar a Bulldozer en un gran rendimiento por núcleo (core), en otras palabras, con un alto IPC (Instructions per clock), el diseño modular de Bulldozer le dará a bulldozer un alto ancho de banda inter-core que ayudará en su rendimiento.

    Además de este incremento de rendimiento, Bulldozer se beneficiara de un nutrido set de instrucciones como SSE3, SSE 4.1, SSE 4.2, y AVX (Advanced Vector Extensions) y otras como instrucciones agregadas especialmente por AMD.

    Como sea deberemos esperar nuestro propio review para corroborar el rendimiento real de Bulldozer, uno de los lanzamientos más esperados de AMD en los últimos años.

    Fuente: Madboxpc