Quizás ya lo mataste, pero yo encontré una forma mas fácil de matarlo, seguro te ayudará o a alguien mas que busque, te lo comparto:
1) Primera fase, equipa el augurio de ebrietas; atácalo con dicho conjuro cuando esté a una distancia prudente, no te preocupes, se acerca caminando lentamente (la tremenda ventaja aquí es que lo puedes realizar a una distancia mayor que el alcance de su guadaña, no hay riesgo; INMEDIATAMENTE después de impactarlo corre hacia él (se irá levantando apenas, pues el augurio lo tira al suelo) y pégale con el ataque en carrera con R1, para continuar dando ataques rápidos hasta que se termine tu barra verde o él logre escaparse. Otra ventaja es que en las 2 primeras fases, lo aturden este tipo de ataques, por lo tanto no contraatacará (bien, muy muy pocas veces lo hará, pero deberás retirarte, curarte y repetir) lo importante es que NO pares de pegarle.... NOTA, yo usaba la espada de Ludwig a una mano.
2) Segunda fase: cuando él cambie a espada/escopeta/cañón, tú sigue realizando una estrategia similar, solo que ahora atácalo con el augurio de ebrietas después de haberlo esquivado LATERALMENTE, porque si tratas de hacerlo cuando él se acerca, como en la fase anterior, te hará tragar plomo.
3) Aquí se complica porque cuando Gherman empieza a emitir luz azul, el augurio de ebrietas ya NO lo tira ;-(... Aquí sí tendrás que aplicar un poco de reflejos y lo que dice la guia, o sea, evitar la guadaña hacia atrás, y la espada/escopeta/cañón hacia los lados... Pero no deberás de preocuparte, porque en este punto tendrás los viales completos, no importa que le pegues dos golpes y él casi te mate, los viales deberían de ser suficientes para continuar a ese ritmo: si llegas a este punto, el viejo está condenado.
NOTA: cuando se eleva para aventarte su ·$%&/= "ki-ko-kun" (cuando lanza una onda con la guadaña), puedes hacer 3 cosas: a) como dice la guia, alejarte a toda velocidad en sentido contrario, lo malo es que a veces te agarra contra pared y por otro lado es difícil tantear donde ya no te impactará; b) esquivar como 5 veces seguidas lateralmente, pues la onda tienen forma de cuarto menguante de luna, así saldrás hacia un lado del campo de acción; c) lo que mejor me funcionó, correr o rodar hacia él antes de que la lance, pues la onda choca a cierta distancia de él.