Dead Space 3 Bicho Malo en Dead Space 3

Escegon

Miembro activo
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
621
Cuando me enfrento por tercera y ultima vez al cangrejo del final del episodio 13 me ocurre algo extraño y es que acciono el generador, llevo al bicho hasta las luces que disparan los arpones, una vez los arpones le inmovilizan, doy a F para mantenerlo y despedazarlo..... Pero por mas que aprieto, el bicho se suelta... De hecho llega a soltarse y los arpones quedan suspendidos en el aire como si tiraran de el.... Lo he comenzado varias veces para intentar matarlo pero es imposible.... Es un Bug?? o tengo que quitarle algun tentaculo o algo antes?... Se le puede matar normalmente sin los arpones???
 
Es que no es al bicho al que tienes que atacar (no directamente, me refiero). Una vez inmovilizado con los arpones, tienes que utilizar de nuevo la cinética en la máquina para que ésta tire de los arpones y mate al bicho.

Si ya es a lo que le estás dando, a la máquina, quizás lo estés haciendo en la que no es o tardes demasiado.... Fíjate en las imágenes de la guía para situarte mejor (aunque la zona puede resultar algo confusa y más con el bicho por ahí).
 
Si lo engancho con los arpones.... Y luego a la maquina que esta en el suelo le doy con la cinetica, con el bicho suestamente atrapado...... Pero o se suelta o se mantiene atrapado en los arpones eternamente siempre que le de a la F....Mira, sigo estos pasos:

1- Enciendo el generador apuntando con el boton derego y dandole a F intermitentemente.... Bien
2- Llevo al bicho hacia los arpones, que se disparan y lo atrapan.
3- Voy a la maquina del suelo apunto con boton derecho del raton y le doy a F intermitentemente. A partir de aqui me ocurren algunas cosas, diferentes segun la partida:
A- Primero aparece un plano del bicho atrapado con una F al lado.
B- Mientras apunto doy a F intermitentemente, lo que hace que el bicho se mantenga pero no tensa los arpones y lo mata.
C- Mientras apunto mantengo F presionado, lo que en ocasiones hace que el bicho quede atrapado, pero los arpones no lo matan.
D- Haciendo B o C, el bicho consigue ATACARME, sin soltarse (esto me flipa).
E- Haciendo B o C (esto ultimo es normal, creo que es intermitante, pero...), el bicho se suelta y tengo que volver a colocarlo.
F- Haciendo B, el bicho se suelta y deja los arpones suspendidos (...), de hecho huyo y coloco al bicho, pero como los arpones estan suspendidos.... Esto creo yo que es un bug en toda regla.
4- Lo intento matar "tradicionalmente", pero la ultima bolsa amarilla se regenera constantemente despues de destruir los tres tentaculos.... Aunque creo que es mi punteria en este caso, a falta de corroborar...

Pregunta.... Hay mas maquinas para tensar los arpones?????
 
-¿Utilizas algún tipo de trainer para ponerle trucos? El de invencibilidad suelde dar problemas, al menos que yo sepa con los humanos, ya que también se las da a ellos. Aunque no creo que sea esto, ya que hay a más gente que también le pasa y no utilizan nada.

-También supongo que te darás prisa en activar la máquina y que no será ese el problema.

-Veo que has probado a darle intermitentemente y a dejarlo presionado.

Pues no se... la única opción que se me ocurre es reempezar el capítulo desde el principio (nada de puntos de control intermedios) y volver a intentarlo.
 
Lo he intentado otra vez y nada.... Tendre que empezar el capitulo y no es de mis favoritos.... Es que ademas lo unico que se me ocurre que haya podido pasar, es que cuando llegue al bicho no habia descargado nada aun y me mato por primera vez, normal y sin problemas, solo por torpeza y cuando lo retome, me habia bajado el awakened y el pack tundra.... Pero trucos ninguno.... Lo mismo a pasado como en el Skyrim... Te arreglan algo y te estropean dos cosas....

Aun asi le ha pasado esto a alguien mas????
No utilizo ni trucos, ni mods.....

Ah y confirmado lo de las bolsas.... Consegui eliminar las tres y pasa de regenerar (que es cuando muestra las bolsas) a embestir (de modo que si hay alguna nunca la ves, asi que....)

Ahora he conseguido ver que no tiene las bolsas..... Ademas regenera aunque parece que muere no lo hace, y ni quitandole las bolsas y metiendole en los arpones funciona.... Ademas de haber empezado ese capitulo otra vez....
 
Bien, ya lo he solucionado..... Primero probe sin dispararle al bicho, pero no funciono, seguia teniendo el mismo problema.... Pero al final segui otro consejo que consistia en bajar la resolucion y la calidad grafica del juego.... Y voila.... Funciono genial...

Por lo visto es un bug habitual en cualquier plataforma, por que he leido que gente de ps3 y xbox, pero para pc se puede resolver de esta manera.

Asi que este es el resumen:

Bajar la resolucion a 1024 x 768 a 60 hz. tambien quitar el Vsinc y colocar la calidad de los graficos en baja.....
Procurar no disparar al bicho, primero que no sirve de nada y segundo puede bugear la escena.
Con esto deberia bastar en la mayoria de los casos, PERO NO SIEMPRE FUNCIONA....

Elite, deberias de poner esto en la guia, un saludo y siento tanto coñazo
 
En cuanto tenga un rato lo agrego ;). Aunque yo jugué con todo al máximo solo que en ventana (y a una resolución más panorámica) y no sufrí ningún bug igual.
 
No se, a lo mejor le pasa a gente como a mi, que va justo con la grafica y fuerza un poco.... El caso es que es un bug comun que puede ocurrir hasta en consola y no se como lo solucionaran ellos, pero los de pc, al menos, podemos solucionarlo (algunos).

De todos modos, me ha vuelto a pasar.... Ains. En la mision secundaria "eliminacion de residuos", despues de realizar TODA la mision, cuando me encuentro en la estancia del baul, del premio, en vez de salirme todas las oleadas de enemigos que deberian, me quedo en la primera y ya no hay mas..... Lo que implica que el baul no baja y me quedo encerrado en la habitacion.

El problema aqui es gordo (relativamente) Al quedarte encerrado solo hay 2 formas de salir 1- Salir del juego y cargar otra vez.... Lo que implica REALIZAR TODA LA MISION OTRA VEZ. 2- Si llevas el arma adecuada (un lanza granadas por ejemplo) te suicidas y apareceras en el punto de control correspondiente.... Pero debes llevar ese tipo de arma que pueda matarte, sin volvemos al punto 1....

El caso es que me he cansado y cogere el juego mas adelante. Este bug no se como se resuelve, pero en los foros que consulte en los capitulos 15, 16 y 17, pueden volverse a dar situaciones, como la del cangrejo, de no avanzar y en principio, hacer lo arriba expuesto, puede ayudar a salir del atasco....

Saludos y gracias por la ayuda

Pd: Esta frase "Elite, deberias de poner esto en la guia" de mas arriba, leyendola ahora, suena mas a orden que a sugerencia.... Es una sugerencia (es que suena fatal, sorry)
 
no pasa nada hombre, no me lo tomé como una orden ;).

Ya está actualizado. Y por rendimiento no creo que sea (aquí se juega con una 4870, tope de gama si, pero de hace 5 años...) y es un juego bastante bien optimizado para los gráficos que tiene y para ser un "cutre-port". En Skyrim en ciertas ocasiones también pasaba lo mismo y se solucionaba de la misma forma, incluso a gente con equipos potentes.
 
Atrás
Arriba