"Bioshock fue una bendición y una maldición para Bioshock 2"

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.494
Gustó a
0
#1


No puede decirse que Bioshock 2 haya sido un mal juego, más bien todo lo contrario. La secuela de uno de los mejores juegos de esta generación y de la historia reciente de los videojuegos, que obtuvo un 10/10 en esta casa, posee un 88 de media en Metacritic y un 9 (sobresaliente) en nuestro análisis. Asi mismo, el juego ha vendido ya a nivel global tres millones de unidades. Matt Gornan, responsable de marketing de 2K y Tom Bass, director de Marketing, hablaron en una entrevista concedida a TheAListDaily sobre cómo prepararon la campaña de marketing del juego.

"Una de las cosas que fueron al mismo tiempo "una bendición y una maldición" fue el primer Bioshock. Tienes varias calificaciones de 100 y posees un gran grupo de gente que sentía que aquella fue una experiencia contenida, finalizada. Así que debes lidiar con un grupo de hardcores que no están convencidos de la necesidad de una secuela y aquí estamos, dos años después, con Bioshock 2. También había gente que nunca se subió a bordo y ahora el desafío era cómo explicarles que no necesitaban haber jugado al primero para disfrutar del segundo," explicaba Bass.

"No había nada que probase que nuestros fans fuesen a comprarlo, de la misma forma que nada garantiza que quienes compraron Modern Warfare fuesen a comprar Modern Warfare 2. Así que hicimos campañas para los hardcore y para aquellos que no eran fans, con el conocimiento de que el mismo mensaje no funcionaría para todo el mundo," añadió. Podéis leer la entrevista completa, centrada en la campaña de marketing del juego a través del siguiente enlace.

Fuente: Meristation

Infernus.