The Elder Scrolls V: Skyrim Bug en la misión " ESCUCHA a TOLDFIR " no puedo entrar en el salón de los elementos

Falinho

Recién llegado
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
3
Hola a todos, he tenido un problema con esta misión y venía a ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.

Nada más llegar por primera vez al colegio de magos, la guardia que está al principio del puente me dice que debo presentarme a Mirabelle. Me hace una prueba para poder pasar (realizar el hechizo manos sanadoras) y me acompaña.

Nada más cruzar el puente para entrar en el colegio, hay un patio, y en frente una puerta (si no me equivoco la puerta del salón de los elementos) justo en la puerta está Mirabelle mirando hacia la puerta y con un libro a la vez que habla con "algo" invisible. Por la conversación parece que es un Thalmor o tiene que ver con él. Luego, se vuelve y comenzamos a hablar, me da las prendas de mago principiante y se da una vueltecita conmigo por ese patio, donde solo entra en los aposentos de los nuevos huéspedes y aquí llega el problema, cuando me dice que debo escuchar a Tolfdir, pero según el mapa me manda al ! Templo del refugio celestial ! :mad: .

Al principio creí que iba bien pero llegué allí y vi que era un bug así que intenté entrar por la puerta del "salón de los elementos" pero me sale como si fuera una simple puerta " abrir puerta de madera " le doi, y se abre un poco de nada sin poder dejarme entrar. Entré en el arcaneum o biblioteca ( la planta de arriba, creo que se llamaba así) e intento entrar por allí pero cuando bajo las escaleras y llego a la puerta que conectan las 2 plantas me sale lo mismo que la puerta del patio " abrir puerta de madera " y no se abre del todo.

En resumen, no puedo entrar en el salón de los elementos. Juego en PC pero no estoy muy puesto manejando la consola, por eso si alguno tenéis alguna forma de seguir adelante con la misión, o algún código o algo que me lo solucione os lo agradecería bastante. Muchas gracias de antemano !
 
Hmm, tal vez hayas tenido problemas con la instalación. Eliteguias te dirá el comando para completar la misión, aunque aquí están Gua The Elder Scrolls V: Skyrim - Las primeras lecciones Si lo tienes vía steam, ve a Juegos - Clic derecho en Skyrim - Propiedades - Archivos locales - Verificar integridad del caché del juego. Con esto comprueba si todos los archivos están bien y si te falta algo. Suerte.
 
Hmm, tal vez hayas tenido problemas con la instalación. Eliteguias te dirá el comando para completar la misión, aunque aquí están Gua The Elder Scrolls V: Skyrim - Las primeras lecciones Si lo tienes vía steam, ve a Juegos - Clic derecho en Skyrim - Propiedades - Archivos locales - Verificar integridad del caché del juego. Con esto comprueba si todos los archivos están bien y si te falta algo. Suerte.

Gracias por responder tan rápido! Pero no lo tengo por Steam, Como lo haría entonces?

De todas formas quería saber si habría alguna forma de solucionarlo, de poder entrar en el salón de los elementos, pues aunque me pasara la misión mediante códigos imagino que tendría que volver a entrar en dicho salón para seguir con las misiones del colegio. Y si no como último recurso pasármela con el código (que no se como ponerlo, es decir, para añadir algún objeto, pones player.additem, como sería entonces para pasar dicha misión?)

Si sirve de algo no llevo poco tiempo jugando, es decir, soy nivel 49, es la primera vez que piso el colegio de magos y también tengo instalados algunos mods pero que no tienen nada que ver con el colegio (tengo el Midas pero no se si se tocan).
 
Cierta información se omite hombre...

Pues de ese bug no sabía nada, y lo que te iba a decir era precisamente lo que ya hiciste, que fueras directamente al Salón de los Elementos, pero dices que no se abre la puerta ... ahora mismo no recuerdo si se accedía directamente o había una pantalla de carga por medio.

A ver, ya que juegas en PC, prueba primero con el código "TCL" que sirve para volar/atravesar paredes (vuélvelo a escribir después de pasar por la puerta para desactivarlo).

Con eso ya podrás al menos entrar al salón de los elementos, pero si por cualquier cosa Tolfdir no te habla para continuar con la misión, prueba este código:

player.setstage MG01 50

Si no te funciona prueba con este otro para completarla directamente:

player.setstage MG01 200
 
El código de TCL no serviría porque hay una pantalla de carga así que la pasaría y seguiría estando en Skyrim. Pero ahora que pienso, si hubieran códigos para teletransportar PNJ, podría sacar a Toldfir fuera, hablar con el y luego que vaya donde quiera. Aunque sería una cutrez tener que ponerlo cada vez.
 
Al probar con el código TCL traspaso la puerta pero me lleva a "la nada", es como si esa sala no existiera. Solo se ve la estructura del castillo desde dentro y transparente.

Al completarla con el código parece que Mirabelle ha desaparecido completamente y no veo a nadie que me permita seguir con las misiones del colegio, solo a 3 o 4 alumnos en la habitación, el bibliotecario y uno en medio del patio.

Tiene toda la pinta de que tengo que volver a instalarlo no? O tenéis alguna idea para meter solo los archivos necesarios? Gracias opr las molestias de todas formas.
 
Es que no sabemos lo archivos exactos del colegio. Lo mejor es desinstalarlo y volverlo a instalar. RECUERDA EN GUARDAR LA PARTIDA A PARTE Y LUEGO LA VUELVES A COLOCAR
 
Es que los códigos para teletransportar suelen dar problemas, sobre todo si no se saben utilizar por que no es lo mismo tele-transportarse que hacer una copia de dicho personaje (lo cual es un problema)..... además mover (no copiar) al npc también puede dar problemas al sacarlo fuera de su sitio. Lo mejor es utilizar tan solo el de teletransportar al protagonista a un lugar o junto a un npc.

Prueba con los siguientes códigos.

-Este es para tele-transportarte al Salón de los Elementos:
coc WinterholdCollegeHallofTheElements

-Este es para hacerlo junto a Tolfdir (como si se va al machupichu, tu viajas automáticamente a su lado):
player.moveto 0001C1A1
player.moveto 0001C19E

Ya hace que no toco el juego para los códigos y no me acuerdo cual de los dos es (prueba primero con el A1 y luego con el 9E).

Y haz lo que te dice doctorflipy, graba la partida porque se puede estropear incluso más la partida con los códigos.
 
A mi me pasó algo simililar, pero yo vi que la puerta esta entreabierta xD, bueno la solución que encontré fue sencilla solo me fui a la esquinita de la puerta y ahí aparace la opción de abrir o cerrar, entonces simplemente cierras y abres y listo :)
 
A mi me pasó algo simililar, pero yo vi que la puerta esta entreabierta xD, bueno la solución que encontré fue sencilla solo me fui a la esquinita de la puerta y ahí aparace la opción de abrir o cerrar, entonces simplemente cierras y abres y listo :)
También es otra solución, pasa mucho eso que a veces hay que interactuar en un punto muy concreto, aunque en otros casos como el creador de este post por mucho que se busque ese punto no se encuentra y hay que tirar de códigos..
 
Atrás
Arriba