Codemasters: "Los juegos basados en conflictos reales no son agradables

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
operationflashpointdrag.jpg


Cuando hablamos de juegos de acción bélica, siempre surge el debate acerca de si estos pueden o no ambientarse en conflictos armados reales, encontrándonos con respuestas de todo tipo como el reciente Medal of Honor, que apostó por sumergirnos en la guerra de Afganistán, o el próximo Operation Flashpoint, que hará todo lo contrario. Y es que el director de Red River, Sion Lenton, se ha mostrado contrario a ambientar videojuegos en conflictos bélicos reales.

“Personalmente, no quiero centrar la acción en un conflicto. No creo que sea apropiado y tampoco agradable”, explica ante el medio británico EDGE. “Una de las chicas que trabaja aquí perdió a su sobrino hace unos meses a causa de un artefacto explosivo”, prosigue. “Cuando escucho cosas así, no quiero estar en una reunión de mierda” hablando de conflictos así.

El propio Lenton comenta que desde un principio tenían clara esta postura porque no querían recrear conflictos en los que soldados británicos estuvieran muriendo a día de hoy. “Seguimos haciendo un juego de guerra, y mostramos a soldados muriendo, pero creo que la ficción nos salva.”

Fuente: 3D Juegos

Infernus.
 
Atrás
Arriba