Xenoblade Chronicles Colaboraciones con la guía

Buenas! Me falta 3 unidades de Foco Azul para hacer la ultima ampliación de la reconstrucción de Colonia 6 y me dice que se consigue en Agniratha, pero a Agniratha no puedo ir ya. ¿Sabeis de algún personaje que me ofrezca el Foco Azul mediante el trueque? Gracias de antemano!!!
 
mmm, no lo comprobé personalmente, pero se supone que los puedes intercambiar o comprar a Oleksiy en Colonia 6 y con el máximo nivel de afinidad.
 
hola, en primer lugar, daros la enhorabuena por vuestras geniales guías.

Me gustaría comentar un par de puntualizaciones para vuestra guia del xenoblade, por si os interesa (no sé si alguien habrá puntualizado ya estos detalles)

por un lado, en el apartado de reconstruccion de colonia 6, indicais que cuando se alcanza la reconstruccion de todas las zonas a nv2, se activa una misión, de derrotar a tres mekon. Bien, pues a mí se me activó dicha misión cuando aun tenia zonas en nivel 1 de reconstrucción, para ello solo tuve que subir una zona a nivel 3.Es una tontería, pero bueno.

Por otro lado, en la misión de Colonia 9 'el despertar de jackson', comentáis que sólo en caso de que llevemos a jackson a convertirse en pupilo del artista, se activará la misión de 'jackson el poeta', pero no decís nada de que, en caso de que jackson se haga aprendiz del cocinero giorgio, se activará la misión de 'jackson el cocinero', que consiste en conseguir 5 pociones de piranhax apestosa, matando piranhax de colonia 9.

Asimismo, si no existe ya, se podría crear un listado de formaciones de equipo, y de objetos equipables o estrategias de batalla? por ejemplo, yo suelo usar a Dumban como personaje principal combinando galerna con varios ataques más que hacen combo con dicho ataque; y en cambio, no sé manejar a Melia en absoluto. Qué opináis al respecto?

ah, y además, estaría bien indicar las conversaciones entre personajes. Es decir, en los mapas aparece el simbolo de conversacion, pero no sabemos, cada conversación, con qué personajes es ni con qué grado de afinidad; cada vez que se me unía un nuevo personaje al grupo tenia que ir casi conversacion por conversacion buscando cual era la adecuada en la que podia participar. Asi, no habria que dar tanta vuelta para algo que no es tan principal como las misiones, pero que sigue teniendo su encanto ^^

Sin más, un saludo, y de nuevo, gracias por vuestro gran trabajo; y si veo mas detalles, ya los comentaré.
 
Claro que interesan ;)

Ya se añadió a la guía la misión de Jackson el Cocinero. Se me había pasado por alto, la culpa los sólo 3 slots para grabar partida que tiene el juego...

En la reconstrucción de Colonia 6, al parecer lo único fijo que hay son las recompensas al tener todo completo a cierto nivel y las misiones... es que no tengo nada claro el requisito exacto, además es como si se consiguieran al tener cierta cantidad de puntos y esos puntos se obtuviesen de varias maneras (aumentando las cosas de nivel, aumentando todo al mismo nivel, trayendo a gente a la colonia, etc...) por lo que a unas personas se le activará en un momento y a otras en otro.

Las formaciones en batalla y estrategias... eso ya es algo personal, menos para ciertos monstruos únicos, para los que si alguien tiene problemas intentaré buscar estrategias, ya sea por vídeo o en texto.

Y ya por último, las conversaciones en un principio no las añadí a la guía por que no lo consideré necesario al ya venir indicadas en el mapa del juego y cuando te acercabas a una, ya te ponía los requisitos. En cuanto tenga un momento a ver si me pongo a ello, quizás cuando haga la guía de The Last Story (los 2 son para Wii así que ya aprovecho).... aunque hoy mismo sale a la venta Kingdoms of Amalur: Reckoning y el 8 de marzo Mass Effect 3 .... es algo que lleva tiempo y estos 2 juegos tienen prioridad :).
 
ok, lo de las conversaciones tampoco es importante, es solo por añadirlo y completar mas aun la guia, pero que vaya, que a nadie se le caen los anillos por anda un poco buscandolas jajajaja

por cierto, en ciertos jefes finales vendria bien comentar la mejor estrategia para vencerlos, debilidades, etc, no? vaya, que no lo digo porque cierto jefe nv 75 de apodo 'la discípula' me esté inflando a palos a pesar de superarla en 2 niveles, eh? jaja

de haber conocido antes esta guia, habria aportado mas cosas.
 
buenoooo.... pues cuando te pongas con los monstruos únicos..., La Discípula es una hormiga comparado con ellos
 
oye, pues de haberlo sabido antes, me habría dedicado a exponer mis estrategias personales contra cada boss.

Por ejemplo, contra el final boss del juego es una locura usar como personaje principal a uno que no sea shulk, porque cuando aparecen los flashbacks, la mejor forma de evitarlos es o bien con el ataque de la monado que da velocidad de esquiva a un pj (cuando usa el ataque Cazador bionis) o usando el escudo de proteccion al grupo cuando usa el bazooka tecnico (o como se llame ese ataque, con mi pantallita de tv, no pude ver bien la mitad de las letras del juego XD). Aparte de eso, Sharla como curandera a 200% de rendimiento es obligatoria, y si eso, ademas, a reyn, para que atraiga la rabia del enemigo mientras yo lo inflo por la espalda a base de bien.

Pero obviamente contra los enemigos tan bizarros, la cosa cambiaria enormemente, y habria que exprimir al maximo a cada personaje. Las gemas (suelo hacerlas o con sharla-shulk para obtener muchos cilindros, o con dumban-shulk para obtener un buen grado de pureza) también tienen que ser un componente más que vital de la estrategia.

Si hay bichos de nivel tan bizarro, cual es el nv maximo que pueden alcanzar los pj en el juego?
 
Para los que no hayan podido sacar el cuarto árbol de poderes de Sharlapor no haber invitado a los Auryth de Alcamoth a Colonia 6 antes de lo de las Telethias, que a mi me pasó, he encontrado la solución.

O'don está en La Linde, de día y Zel Auryth está bajos las guardianas Gemelas en el Manglar de Satorul, también de día. A la otra hermana no la he encontrado, pero da igual porque con esta también te dan las tres misiones necesarias, sólo que con algunos cambios.

Secretos familiares: sin cambios, salvo que el novio el Oleksiy (supongo que tendrá que invitar a este a la colonia para que salga la misión). 23.000 Exp, 20.000G, Adorno Rondine y Rondine.

La prueba del noviazgo: evidentemente te la da este tío. Hay que conseguir 5 Joya Rayada de los Eluca Perna del Mar de Eryth (cofre de madera), y 3 (creo) Anillo Gallus de los Gallus Arqueros (y puede que Gallus Lanza de Cristal) del Macizo de Valak (cofre de plata). 26.000 Exp, 23.500G , Brazales y Botas Raffague.

Detener la Boda Secreta: los muy cerdos se esconden en el Manglar de Satorul y no es una búsqueda nada fácil (no es una zona pequeña precisamente). Para que nadie tenga que buscar, están en el Refugio Nopon. 30.000 Exp, 28.000G, Disparo Satélite y Almilla Hierax.
 
En la misión: "Superar los prejuicios" en Alcamoth.

En lugar de buscar por todo el Mar de Eryth los "mármol marino", se pueden conseguir por trueque con Sharlen en "Faro de Syrath.

O pueden dirigirse a la zona secreta "Cueva de Faras", ahí encontrarán muchos objetos regados y al menos dos (en mi caso fueron 4) de ellos eran Mármoles marinos.
 
Buenas, tengo unas dudillas y quería saber si podríais contestarme:
  • Para poder reconstruir Colonia 6, me piden dos materiales que se encuentran en Insula (creo que era en el Lv 1 y el 5) pero había escuchado que Insula es un punto de no retorno, una vez llegas ya no puedes volver atrás. Quería saber si es posible conseguir esos materiales (si no recuerdo mal eran magmaneso y truenio) en otro lugar, o si se puede ir a Insula, conseguir esos materiales y volver para terminar la reconstrucción.
  • También querría saber cuales son las mejores armaduras y armas para cada personaje, así como donde se encuentran a ser posible.
  • Y por último querría saber si conocéis alguna zona de leveo, estoy en Lv78 y la mayoría de los enemigos que encuentro son de Lv84/Lv85, por lo que me aparecen en rojo y no puedo atacarles, o de Lv menor, por lo que me dan poca exp.

¡Muchas gracias!
 
Buenas, tengo unas dudillas y quería saber si podríais contestarme:
  • Para poder reconstruir Colonia 6, me piden dos materiales que se encuentran en Insula (creo que era en el Lv 1 y el 5) pero había escuchado que Insula es un punto de no retorno, una vez llegas ya no puedes volver atrás. Quería saber si es posible conseguir esos materiales (si no recuerdo mal eran magmaneso y truenio) en otro lugar, o si se puede ir a Insula, conseguir esos materiales y volver para terminar la reconstrucción.
  • También querría saber cuales son las mejores armaduras y armas para cada personaje, así como donde se encuentran a ser posible.
  • Y por último querría saber si conocéis alguna zona de leveo, estoy en Lv78 y la mayoría de los enemigos que encuentro son de Lv84/Lv85, por lo que me aparecen en rojo y no puedo atacarles, o de Lv menor, por lo que me dan poca exp.

¡Muchas gracias!

1. El punto no retorno de Insula es cuando llegas al sexto piso, luego de la misión secundaria obligatoria "Cómo subir". Al usar el ascensor, Dunban te preguntará si quieres seguir sabiéndo que ya no hay retorno.

Puedes andar libremente por toda Ínsula desde los pisos 1 a 5.

2. Las mejores armaduras adaptables son las Lancelot.
Las mejores armaduras únicas son las Excelsas.

La mayoría del equipamiento Lancelot se consigue derrotando a las Telethias en Mar de Eryth y Alcamoth.
El equipamiento Excelso únicamente lo obtienes derrotando a los Super jefes.

3. Con tu nivel actual el mejor lugar es La Cueva de los Vientos en la Pierna de Bionis.
Cuando llegués a nivel 82, el mejor lugar es Alcamoth.
Desde el nivel 90 en adelante, en Codo derecho de Bionis y Pico Tres Sabios en Macizo de Valak.

Son los mejores lugares para levear. ;)
 
1. El punto no retorno de Insula es cuando llegas al sexto piso, luego de la misión secundaria obligatoria "Cómo subir". Al usar el ascensor, Dunban te preguntará si quieres seguir sabiéndo que ya no hay retorno.

Puedes andar libremente por toda Ínsula desde los pisos 1 a 5.

2. Las mejores armaduras adaptables son las Lancelot.
Las mejores armaduras únicas son las Excelsas.

La mayoría del equipamiento Lancelot se consigue derrotando a las Telethias en Mar de Eryth y Alcamoth.
El equipamiento Excelso únicamente lo obtienes derrotando a los Super jefes.

3. Con tu nivel actual el mejor lugar es La Cueva de los Vientos en la Pierna de Bionis.
Cuando llegués a nivel 82, el mejor lugar es Alcamoth.
Desde el nivel 90 en adelante, en Codo derecho de Bionis y Pico Tres Sabios en Macizo de Valak.

Son los mejores lugares para levear. ;)

Muchas gracias, ya he podido subir casi todo de Colonia 6 al LV5, solo me faltan las Judías Negras, que no las encuentro por ninguna parte del Seno de Bionis ¬¬. Encontre una guía en inglés que pone esto:
Collectible in Bionis' Interior.
Can be found "pretty easily" on the narrow platform leading to the Heart Entrance between 16:00 and 17:00. Face the Heart door, set clock to 15:00, save. Reload, wait until 16:15 or so, turn around, hopefully grab Bean (about 33% of the time it seemed like).

Que en español sería más o menos:

Objeto coleccionable. Seno de Bionis.
Se puede encontrar "con bastante facilidad" en la estrecha plataforma que conduce a la entrada del Corazón sobre las 16:00-17:00. Frente a la puerta del corazón, ajustar el reloj a 15:00, espere hasta 16:15 más o menos, dar la vuelta, esperemos que encuentre las Judías.

Realmente no entiendo nada de lo que dice. Así que me puse a dar vueltas durante más de media hora recogiendo todas las bolitas azules esperando encontrarlas, pero no aparecen.

Y otra cosa, se supone que la mejor armadura adaptable es la Lancelot, pero en Insula, en las Salas Secretas 1 y 2, encontre armaduras que eran mejores.

¡Muchas gracias por contestarme Axl!
 
Muchas gracias, ya he podido subir casi todo de Colonia 6 al LV5, solo me faltan las Judías Negras, que no las encuentro por ninguna parte del Seno de Bionis ¬¬. Encontre una guía en inglés que pone esto:

Realmente no entiendo nada de lo que dice. Así que me puse a dar vueltas durante más de media hora recogiendo todas las bolitas azules esperando encontrarlas, pero no aparecen.

Y otra cosa, se supone que la mejor armadura adaptable es la Lancelot, pero en Insula, en las Salas Secretas 1 y 2, encontre armaduras que eran mejores.

¡Muchas gracias por contestarme Axl!

Lo de la judía negra es totalmente aleatorio, es cuestión de paciencia. En realidad necesitas tres, dos para la reconstrucción y otra para la "Colecciclopedia".

Yo encontré un total de 4 judías negras en un total de tres horas haciendo el siguiente recorrido: Desde la "Pista de aterrizaje hasta la "Vena Terminal". Teniendo en cuenta que al llegar a la "encrucijada venal" dobla a la izquierda y derecha para recoger los objetos y luego sigues hasta la Vena Terminal.

Claro, en Ínsula hay un total de 4 tesoros de los gigantes, todos en el primer piso, pero para los tesoros 3 y 4, se accede desde la Cocina.
Sí, son mejores, pero recuerda que son únicas, no puedes engastarles las gemas que quieras, y la mayoría de los tesoros son armas y equipamientos de Fiora.

Cuando termines de reconstruir totalmente Colonia 6, asegúrate de tener al menos un nivel 95, gemas de agilidad y visión nocturna (si es que piensas hacer la misión de noche) al máximo, que es 50%.

Así como tener gemas de Invencible y Antidebilidad a lo más que puedas, porque te tendrás que enfrentar con un pequeño dragón de nivel 99 ;)

Cuando lo derrotes, guarda la partida sin abrir el cofre, ábrelo y asegúrate que te salga una "Llamaeterna",.Si no sale, simplemente vuelve a cargar la partida. Te servirá para una misión de las réplicas de Monado.

No es nada, con gusto se te responde ;)
 
Otra forma de hacer una misión

Un gusto saludarles a todos los amantes de Xenoblade y del buen RPG.
Este mensaje es con el fin para hacerles una aclaración sobre una misión del Manglar de Satorul

Misiones secundarias [Manglar de Satorul]
El secuestro de Kacha

El desarrollo de como completar esta misión esta bien hecha, mas sin embargo, yo la complete de otra manera, sin tener que pelear con todos esos enemigos, (El que mas preocupa es el jefazo Godwin Temerario de nivel 31) por eso he "descubierto" otra forma de completar la misión

1. Obviamente, primero obtener la misión de parte de Bokoko
2. Tendrán que buscar la llave de la puerta trasera del bastión. Esta se encuentra subiendo la gran enredadera que empieza por el Pantano oscuro al este, y que lleva a una parte alta donde uno se dirige al Territorio Sauriano. Al momento de estar arriba de toda la enredadera a la izquierda, detrás de un árbol esta un orbe rojo, que tendrá la llave de la puerta trasera.
3. Una vez teniéndola se hace el siguiente recorrido. Tienes que ir al este del bastión abandonado en la parte mas baja ahí estará un pequeño camino muy estrecho, síganlo (para mayor ubicación, desde el camino que te sube a la entrada del bastión, tírate por la izquierda y ahí estará el pequeño camino).
4. Al final del todo habrá una gran puerta, solo la tienen que examinar y entonces estarán a la derecha de los enemigos, sin que estos lo vean y podrán completar la misión sin tener que enfrentarse a todos esos monstruos.

Este camino también sirve para la misión: “El tesoro de los gigantes" igualmente en el Manglar de Satorul.

Una disculpa si ya se había hablado de esto, pero creo importante que se anexe a la guía, sobretodo porque es bastante difícil vencer a todos los enemigos si no llevas buen nivel.

También para preguntarles, estoy justo en esta parte, de el Manglar de satorul, tengo a los personajes en nivel 34 y afinidad con colonia 9 de 4 estrellas, ¿Me falta levelear mas? Gracias de antemano por la respuesta

(Anexaría fotos de los lugares pero ya pase esa misión y me de cuenta de esto después).
 
Guía actualizada ;)

Tampoco me acuerdo mucho para recomendarte un nivel, pero yo diría que mientras no vayas a cazar monstruos únicos y salvo ciertos Boss, supongo que te será suficiente ese nivel... ¿no has tenido dificultades hasta ahora en alguna zona o Boss?. Aún así te diría no que únicamente entrenes, sino que vayas haciendo todas las misiones que puedas y así de paso vas consiguiendo experiencia (además de dinero, equipamiento y demás).
 
En el apartado de afinidad y regalos falta en donde riki verduras seta acuatica +2 y muchas grcias por la guia me ha sacado de apuros en más de una ocasión :)
 
Gracias a ti por el aporte ;), ya está actualizado.

No es de las guías que más visitas da pero si de las más completas que hay en Eliteguias y de la que más satisfecho estoy. Espero que Wii U nos traiga más joyas como esta.
 
pequeño aporte

Hola gente, soy nuevo en el foro, xo despues de tantisimo uso de la guia, creo q es justo hacer algun aporte.
No se si esta es la forma de hacerlo, ni exactamente el lugar, xo aqui va:
En la Mision secundaria de la Linde: "Un toque amargo" hay un sitio donde salen muchas lampys de colonia y salen los "fluidos Amargos" q da gusto. El sitio esta comprendido en la bifurcacion entre los marcadores "ruta de transporte" y "Calzada neblinosa".
Si aparece alguna cosilla mas q pueda decir, sobre mas cosas que encuentre lo hare saber lo antes posible.
Muchisimas gracias por editar esta guia, xq realmente se ha transformado en mi todo respecto al juego, al que le dedico bastante parte de mi tiempo.
Muchisimas gracias de verdad.
 
mmm, esa zona sino me equivoco está en las minas de éter ¿verdad? En cuanto confirmes eso actualizo la guía con ese dato ;).

PD: Ojalá la Wii U nos traiga joyas como ésta (aunque sea casi al final...).
 
Atrás
Arriba