Xenoblade Chronicles Colaboraciones con la guía

Hola buenas lo primero felicitaciones por esta pedazo de guía, que me ha sacado de mas de un apuro para muchas cuestiones (sobre todo misiones secundarias).
Quería hacer una puntualización a una parte de la guía, y es en la forma de conseguir la cuarta rama de Shulk, hay un requisito oculto para que Desiree te de la misión, y es que antes debes haber completado las misiones que corresponden a Jackson, ya que si no las tienes realizadas al hablar con Desiree te dirá en la conversación algo de que esta esperando a que otro huma, que vive en el distrito residencial (Jackson por supuesto), resuelva sus problemas para actuar ella en consecuencia.
Por lo demás me parece una guía excelente, completa como ninguna.
Otra puntualización es sobre otra misión del Manglar de Satorul, concretamente la que te piden que mates al Schvaik Solar, y este se encuentra en el páramo baldío, pero mas concretamente se le puede ver desde un saliente que esta mirando al pantano oscuro justo al lado del obelisco silencioso, lo digo porque a mi me costó un rato encontrarlo.
Espero que le sirva de ayuda a alguien más esta nuevas pistas.
 
Guía actualizada ;)

Cualquier colaboración, pequeña o grande, claro que ayuda y se agradece. Si encuentras cualquier otra cosa que se deba añadir, no dudes en indicarlo ;).
 
Bueno, luego de no tocar el juego por meses, decidí hacer una octava ronda y acá dejo algunos puntos que al menos yo no he visto en la guía:

1. Para acceder al Cenobio de los Siete primero hay que acabar con todas las misiones de Agniratha, luego hablar con el último terminal del lado izquierdo de la Torre Central para que nos dé la llave.

2. En la misión Reconstruir la capital hay otras formas de conseguir ambos objetivos:
-Piezas bonitas (M): Trueque con Mixik en El Brazo, 5 estrellas de afinidad requeridas.
-Cilindro nuevo: También puede obtenerse de los Andos Azur.

3. En la misión La caldera rota (1) hay otra forma de conseguir las Piezas bonitas (G): Trueque con Natalia en El Brazo, de noche, 5 estrellas de afinidad requeridas.

De momento solo recuerdo esos, pero hay muchos objetos de misiones que se pueden conseguir mediante trueque, si me recuerdo de alguno lo pondré.

Saludos. ;)
 
PD: que ganas que salga ya el juego de los creadores de Xenoblade Chronicles para Wii U

Por el final de Xenoblade, no estaría mal decir que podría ser una continuación. ;)

Bueno, vengo con otros puntos que acabo de descubrir...

1. Al final del juego, Scarlen permanecerá en el Santuario Votivo hasta que te hagas con el Balsón Éntida, luego se irá a las Guardianas Gemelas.

2. En la misión Mermela está malita se pueden conseguir los Néctares Espesos haciendo trueque con Niko (3 estrellas de afinidad requeridas).

3. En la misión La prueba del noviazgo con Zel Auryth y Oleksiy en lugar de Enn Auryth y Pittino, puedes conseguir las 5 joyas rayadas por trueque con Shalen en Mar de Eryth (4 estrellas de afinidad requeridas).

A medida hago misiones de objetos voy recopilando información, ya casi me termino todas las misiones del juego así que espero encontrarme con otros puntos.
 
tú que lo tienes más fresco el juego, al ser personajes distintos es la misma misión con el mismo nombre o con Zel Auryth y Oleksiy se llama de otra forma?
 
tú que lo tienes más fresco el juego, al ser personajes distintos es la misma misión con el mismo nombre o con Zel Auryth y Oleksiy se llama de otra forma?

Los nombres de las misiones son las mismas, lo único que cambian son los objetos que te piden en cada una de las misiones. La cuarta rama de poderes de Sharla se desbloquea con cualquiera de las dos parejas.
 
Vengo a agregar un monstruo único que no está en la guía.

Nombre: Gusión Estrella Polar.
Nivel: 50.
Lugar: Grieta de Url, Macizo de Valak.
Condición: Noche, tiene que estar cayendo nieve.
 
ya está actualizada la guía.

Veo que estás exprimiendo el juego antes de que salga el sucesor para Wii U :)
 
  • Like
Reacciones: Axl
podías poner los poderes que tiene cada arbol de poderes para así saber si querer conseguirlo o no (por ejemplo la misión del dulland en el campo de refugiados tiene "super"habilidades para fiora (NO bajar ardor si shulk en el grupo,carteristicas +30% si animos de shulk,todo si shulk ...). A y esta guia es la mejor y gracias.
 
Aquí traigo un vídeo que capturé hace poco. Aquí, veremos como Melia confiesa (finalmente) sus sentimientos a Shulk. Esto se desarrolla en Colonia 6 luego de los hechos en Núcleo de Mekonis.
Acá las condiciones para quienes deseen realizarlo:
-Haber pasado el Núcleo de Mekonis.
-Luego de varios cinemas controlarás únicamente a Melia y debes de buscar a Fiora, cuando tengas el control del personaje ve a la segunda planta de la Mekanoscoria donde se encuentran Shulk y Linada.
-Para tener acceso a esta conversación debes de hacerlo a Medianoche, que es la única hora en la que Linada no está cuidando de Shulk.

En este punto (o situación) es la única forma de tener acceso, si vas a por Fiora, lo perderás. Nada que perjudique la historia, es más bien algo para los fanáticos de Melia (como yo xD)

Espero les guste. :)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Buenas, ya escribí hace tiempo varios topics, y ahora me estoy volviendo a pasar de nuevo el juego, pero esta vez, con más profundiad. Muchas gracias una vez más por la guía y espero que esto os sirva:

-Para que se active la misión secundaria de Alcamoth llamada 'pequeño astrónomo', hay que haber cumplido primero las misiones de Zain y Kurralt 'preparativos de viaje (1, 2 y 3)' también en Alcamoth.

-Para que se active antes la misión de 'aventureros en peligro' (te la pide Miriell en Alcamoth) hay que haber resuelto todas las misiones de Zain y Kurralth, 'preparativos de viaje (1,2 y 3) también en Alcamoth.

-En la misión secundaria de Alcamoth 'Altruismo', hay que haber cumplido además antes (además de la misión indicada) la misión de Lecrough 'Favor para un amigo', también de Alcamoth, para que la primera se active.



Al menos, a mí me ocurrió así en ambas, no me salieron hasta que no hube completado las misiones mencionadas.
 
Última edición:
En un principio a la hora de hacer la guía no había ningún tipo de requisito especial por ejemplo para "Pequeño astrónomo", puede ser simplemente tener el máximo de afinidad posible en la zona (no es solo 1, 2, 3... también hay puntos intermedios que no vienen marcados), hablar con alguna persona (y al hacer la guía pude haber hablado con alguien y no darme cuenta) o en tu caso hacer ciertas misiones antes.

Tener más datos siempre es bueno, así que cualquier cosa que se os vaya ocurriendo no dudéis en ponerla ;).
 
Claro ^^ iré poniendo los detallitos que vaya viendo para echar una mano. Cuando vi que las personas indicadas no me ofrecían las misiones me extrañé pero luego, al ver que dichas personas mencionaba a otros npcs comprendí que las misiones no se podían activar si no se cumplian ciertos requisitos. Por ejemplo, es normal que no se active la mision de 'aventureros en peligro' sin haber ayudado antes a dichos aventureros (zain y kurraulth) a emprender su viaje.

Respecto a la misión de aventureros en peligro, comentas que necesitabais pies ligeros al 25% al menos para lograr el gran salto, yo lo he logrado a la primera usando a Riki como protagonista con Pies ligeros al 16%. En realidad no hace falta llegar a la parte de arriba del borde, ya que nos podemos quedar enganchados en toda la pared de piedra, con caminar hacia delante para darle mas impulso al personaje creo que basta, si se ajusta lo suficiente el salto, como para que el personaje llegue a la pared de piedra y quedarse enganchado cual lapa en ella.
 
pues en esa parte lo intenté bastantes veces y hasta que no llevé las habilidades correspondientes al máximo no lo daba conseguido...
 
Quiza simplemente te dejaste caer por la rampa en lugar de darte impulso, no lo sé, es raro.

Otro detalle: en la guia, en la sección de reconstrucción de Colonia 6, Entorno Nv 3, comentas que se puede conseguir por intercambio con Kurralth en el nv 1 de alcamoth, pero Kurralth está realmente en el nivel cero, al noreste de la fuente de los Eones -naturalmente si se tiene pendiente la misión de Aventureros en peligro, no está ahí, está perdido en mitad de la nieve jaja-

Por cierto, he visto que en determinados mapas hay lugares muy interesantes, ocultos normalmente, que no forman parte del desarrollo y que por tanto, no se explica como llegar. Algunos ejemplos son el occipital de Bionis, en el mar de Eryth (cuando llegas se descubre automaticamente todo el mapa) o la colonia de formis del macizo de valak, por el tunel oseo, que llevo media tarde intentando llegar y no hay manera. Podrias añadir esas cositas como anotaciones en los mapas o algo así, no?
 
Última edición:
Lo de Kurralth es verdad, en otra misión que indico a otro personaje en el nivel 0 y menciono que Kurralth está al lado... pero ya está actualizado ;).

Lo de los lugares del mapa, en un principio si no forman parte de misiones, coleccionables, etc... no los indico y ahora mismo no puedo ponerme a actualizar eso, daría mucho trabajo :oops:
 
Si, bueno, no te preocupes. Lo mismo si algun dia tengo tiempo me pongo a toquetear con photoshop tus mapas para añadir esos datos, si me das tu permiso, aunque estudiando por las mañanas y currando por las tardes no puedo prometer nada jaja

Lo que si me pregunto es ciertos objetos que dan en algunas misiones, como corazon de gigante (en la mision de las ruinas de makna que te manda mindy por las noches en el nv 5 de la Linde) que no tengo ni zorra de para que son, eso si podrias indicar en que mision se usarian luego.

Por cierto, en la mision del Campo de mekonis de las botas que manda Bozatrox, hace falta cumplir antes la mision 'una lagrima para mi amada' -en el brazo de mekonis, te la manda Zarcort en la pequeña base que hay en el lateral del indice, creo que para que se active antes tienes que cumplir la mision que te manda la humana que esta en la ciudad del brazo por la noche de llevarles la comida a los vigias- y llevarle a bozatrox la lagrima, para que ella te mande la mision de las botas.

Ah, una ultima cosa, comprobé que, al menos con riki, puede hacerse el graaaaaaaaaaan salto de Valak sin llevar Pies ligeros, así que puedo deducir que eso se debe a que llevo a riki con armadura ligera, y eso puede influir. Pero como te digo, con 0% de pies ligeros he llegado, por los pelos, pero he llegado.
 
Corazón de los gigantes (además Valor y Saber), que yo recuerde solo son objetos que tienes que conseguir en la misión Los tesoros de los gigantes (vamos, que son los propios tesoros). Ahora si aparte de eso sirven para otra cosa... no tengo ni idea o_O

La misión de Fabricar unas botas, en el momento de hacerla yo no necesité o no noté que hiciese falta ningún requisito especial, puede ser que la misión que mencionas ya la hubiese realizado antes sin darme cuenta y aunque realmente fuera requisito no lo notase por eso mismo
 
Cierto, por ejemplo un objeto llamado llave de nosedonde (no me acuerdo) era para una mision en el Brazo que desbloquea la cuarta rama de habilidades de Reyn me parece que era, ok. Me he dado cuenta de eso, de que muchos de esos objetos a los que yo me referia son para eso.

Despues de lo que me estoy currando pasarme el juego paso a paso he llegado a agniratha sin conseguirme todos los coleccionables del valle de la espada y el fuerte de galahad, yujuuuuuu, vivan los puntos de no retorno. Para matarme.

Yo por eso te lo indico, porque cuando llegue, la bozatrox esa no me mandaba la mision, pero como mencionaba que su novio era de por el brazo, lo busqué, y cuando cumplí sus misiones ya sí que bozatrox me mando lo suyo. Es que suelo seguir un orden muy rarito para eso de las misiones jajaja

Bueno, gracias una vez mas por soportar el coñazo que te debo estar dando jajaja soy la tonto fan del xenoblade. Cuando salga el x de la wii u sus vais a cagar vivos del por culito que puedo llegar a dar jajaja Un saludo!
 
Atrás
Arriba