Dark Souls ¿Cómo derrotar a Manus?

El_MachBro

Recién llegado
Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
13
Edad
30
Buenas comunidad, quería preguntarle a otros jugadores experimentados si pueden detallarme una estrategia consistente para matar a Manus, Padre del Abismo. Me he pasado el juego entero más de 10 veces incluyendo partidas en hasta NG+4 y me lo conozco como si lo hubiera diseñado yo. Pero Manus es el único boss al que nunca he tenido cojones de vencer. Mis mayores problemas son:
- Esquivarle: me da la sensación de que la hitbox del personaje contra este boss no está muy bien diseñada. Incluso cuando parece que no te va a dar ni de coña te comes el daño. Me gustaría saber qué ataques de Manus se pueden esquivar bien y si es mejor rodar o echarse para atrás (o bloquear con escudo grande).
- Cuándo beber estus: Manus ataca tan rápido y hace tanto daño que no encuentro el momento de recuperarme de forma segura, me gustaría saber si tiene alguna animación de ataque que te dé tiempo a curarte después de hacerla.
- La magia que lanza: Esto es lo peor. Incluso en el hipotético caso de que tenga la pela encarrilada, de buenas a primeras me lanza un ataque de magia oscura desde todas partes inesquivable que me instakillea a pesar de tener toda la vida, con 40 de vitalidad y la armadura de gigante +5 puesta...

Por favor, me gustaría una descripción completa de cómo matarlo, no sólo qué hacer y cuándo en función de los ataques que vaya haciendo Manus sino también arma, tipo de mejora, armadura, escudo, objetos que ayuden, piromancias o milagros que sean eficaces contra él, etc. Suelo jugar con personajes de mucha fuerza, vitalidad y aguante, que usan piromancias o milagros.

Gracias
 
Brother, yo lo he derrotado en mis 3 partidas y nunca he encontrado una estrategia por asi decirlo. Siempre me equipo el anillo de proteccion de acero (para los porrazos) y el anillo de Cloranthy para la estamina. Me pongo un set que tenga buena defensa oscura. Me equipo un escudo que tenga 100 de proteccion fisica, una moderada resistencia oscura y la mayor estabilidad (de entre los que puedo usar, claro) y me equipo mi mejor arma (ya sea la que mas daño hace, o la que mas golpes seguidos me deje dar, varia segun la corrida).
En esta pelea, la clave es la estamina (al menos para mi). Yo me protejo de sus combos con mi escudo y ataco SOLO cuando veo una abertura que me permita golpear y cubrirme. Cuando su vida esta llegando al final es cuando de verdad necesitas vigilar bien a Manus. Especialmente por su ataque oscuro masivo. Ese te mata si o si cuando te alcanza (al menos a mi).
Por poder, puedes invocar a Siff (si seguiste su hstoria), para que al menos puedas usarlo de distraccion si la cosa se pone fea para curarte (no sirve para mas nada ya que apenas y le hace cosquillas a Manus). Lo jodido es que la señal esta dentro de la arena del boss (a la izquierda si la memoria no me falla), asi que tienes que tener cuidado a la hora de invocarlo. Mas de una vez me violaron tratando de invocarlo.
Fuera de esto, poco mas puedo decirte. Hay quien rueda, hay quien imbuye armas, hay quien usa el colgante (gente loca que no duerme y solo juega Dark Souls XD). La clave es conocerte los movimientos del Boss y adaptarte segun tu build.
 
Las 3 veces que lo he derrotado SI o SI he tenido equipado el colgante de plata que te ayuda a desviar la magia oscura, de ahí en fuera es relativamente sencillo,cuando brinque para golpear con su mano gigante puedes esquivar y atacar su mano (creo que es el único momento en que le puedes atacar relativamente seguro y solo un golpe) o en su caso curarte.
 
Atrás
Arriba