Final Fantasy XII ¿cómo funciona la "sublimación"

rrafemi

Miembro
Registrado
19 Mar 2012
Mensajes
132
Cada personaje puede aprender hasta 3 sublimaciones distintas pero no entiendo como funcionan.
Cada vez que ejecuto una sublimación, aparece una cuenta atrás junto con el icono del botón R2. No entiendo cual es el propósito de esto, ni siquiera se si debo aporrear el botón R2, o si debo pulsarlo a un ritmo determinado. Es bastante confuso que aparezca info en la pantalla sin saber realmente lo que hay que hacer. Estoy seguro que hago mal todas las técnicas.

En la sección "notas del clan"no se explica su funcionamiento y el juego no me ha enseñado mediante ningún tutorial. O al menos a mi no me ha aparecido.
 
http://www.eliteguias.com/guias/f/ff12tza/final-fantasy-xii-the-zodiac-age_sublimaciones.php

Ahí ya lo explica, pero si, es un poco confuso al principio, 10 años después de la versión de PS2 y también estaba un poco "descolocado". El R2 básicamente es para "barajar" por si o bien no aparece ningún botón a pulsar o bien si no te gustan las opciones que hay, aunque por otro lado solo te dará tiempo a usarlo al principio, por que como sabes, cada vez hay menos tiempo y cuando ya llevas más de 10....
 
uy, 10 dice, si mi máximo son 3 XD y ello debido a que pulso cuadrado o X para usar las de mis compañeros.
 
Entonces, que yo me entere.
1- Elijo la sublimación de un personaje
2- Pulso cuadrado, X o círculo si aparecen en pantalla.
3- Cuando ya no aparezca ninguno de los botones arriba mencionados, empiezo a pulsar R2
4- Mientras pulso repetidamente R2 pude aparecer otra vez alguno de los iconos cuadrado, X o círculo, lo pulso rápidamente y así hasta que se acabe el tiempo

¿es correcto?
 
Si, pero vamos, que pasadas cierto número de sublimaciones tienes que depender básicamente de la suerte por que no te dará tiempo para el R2. Y lo difícil no es llegar a 10, 15 o incluso algunas más, sino conseguir 4 de nivel 1, 4 de nivel 2 y 4 de nivel 3 de una misma vez....
 
ya voy entendiendo, he realizado un combo de 8. Pero hay una cosa que todavía me resulta algo confusa.

¿El botón R2 hay que mantenerlo apretado o debo pulsarlo repetidamente? perdona que insista un poco sobre ello. El caso es que hay veces que cuando no aparecen más botones, pulso el R2 y veo que se muestra de nuevo el botó X o triángulo, pero durante apenas una fracción de segundo. Es totalmente imposible pulsar el botón correcto a menos que seas superman.
 
tienes que pulsarlo solo una vez ya que si lo mantienes pulsado te pasa lo que acabas de comentar ;)
 
Atrás
Arriba