Controlar la TV sin mandos, sólo con la mano

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Eliteguias, 13 Ene 2009.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.285
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    [​IMG]

    Hitachi presentó en el CES un prototipo muy interesante para cambiar la forma con el que manejamos nuestra TV. El prototipo Gesture Remote Control TV permite controlar una TV simplemente con el movimiento de las manos.

    Este sistema usa una cámara frontal en el TV que apunta siempre al frontal, suponemos que será capaz de ver más que las cámaras normales, por los ángulos en los que se ve en ocasiones la TV. La cámara interpreta movimientos de las manos, por ejemplo, moverlas horizontalmente puede cambiar de canal, si las mueves en vertical controlas el volumen, si pones tu mano en frente sin moverla es stop.

    El gesto que más me ha llamado la atención es que moviendo como loco la mano en frente del TV puedes encenderla o apagarla, por lo que este sistema estaría siempre conectado. En realidad es casi como estar jugando a una Nintendo Wii, pero solo que sin necesidad de tener controles en las manos.

    Al ser un prototipo, pese a ser interesante, no se podr? ver en mucho, mucho tiempo, aparte de que dudo que esto llegue a algún modelo comercial.

    Fuente: Gizmologia