Crytek defiende la idea de las demos de pago

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Eliteguias, 18 Abr 2010.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.270
    Me Gusta recibidos:
    389
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Hace unos meses el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan hizo una visita a las oficinas de EA donde fue informado de una posible estrategia de lanzar demos de pago en un futuro, que Electronic Arts parecía estar estudiando seriamente.

    Ahora Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha vuelto a sacar a la luz dichos planes para mostrarse a favor de dicha estrategia, ya que las demos tal como las conocemos ahora “son un lujo” que conllevan “costes prohibitivos” para los estudios, que ya están muy mermados por la piratería.

    “Las demos son un lujo que tenemos en la industria del videojuego y que no existe en otras industria como la del cine. Debido a que hemos tenido ese lujo gratis durante tanto tiempo y que ahora hay planes de cambiar esto, la gente se está quejando. La realidad es que podríamos dejar de ver demos gratis a largo plazo”, declara al medio Develop Cevat Yerli.

    Aunque todavía no lo han decidido, es probable que Crysis 2 no acabe teniendo demo: “Eso es algo en lo que tenemos que pensar, porque no lo hemos decidido totalmente aún. Pero al margen de si tendremos demo o no, ¿es necesario que las empresas lancen tantas demos? Pienso que acabarán saliendo más y más juegos en el futuro sin demos, porque esto se convierte en un costo prohibitivo. Además, esto se une a la cantidad de tiempo necesario para hacer una demo – sobre todo demostraciones de calidad. Se hace realmente difícil trabajar con ello, y creo que vamos a ver cada vez menos demos en el futuro”.

    Sobre la estrategia de demos Premium que baraja Electronic Arts de cobrar 10-15 dólares por una demo más larga de lo habitual, a la gente de Crytek le parece una gran idea: “Creo que la estrategia de EA es interesante. La cuestión es que cada vez vemos a los editores hacer algo para mejorar la industria, haciendo cosas comercialmente viables, y a día de hoy sigue creciendo el mercado, pero la gente piensa inmediatamente que es sólo una estrategia egoísta para enriquecerse”.

    Yerli continúa: “Sí, es bastante impopular. El problema viene con cualquier nueva estrategia que inicialmente pueda parecer sangrante, una estrategia para amasar más dinero. Pero creo que hay un interés genuino en darles a los jugadores algo más que una pequeña demo lanzada gratuitamente”. Yerli añade que hay que buscar alternativas para luchar contra la piratería, y esta estrategia podría servir: “La industria sigue perdiendo mucho dinero por la piratería a la vez que el mercado se enfoca cada vez más al negocio digital. Así que es alentador ver este tipo de estrategias creadas para combatirlo”.

    Asimimso, Yerli opina que EA no ha explicado correctamente esta estrategia: “Creo que esta cuestión necesita ser explicada de mejor manera, porque realmente hay una gran idea detrás de este plan de EA. Entiendo por qué la gente piensa que lo que quiere hacer EA es maximizar sus ganancias, pero la realidad es que está tratando de hacer una inversión y al mismo tiempo ser más justos con los jugadores tanto como se pueda. A la larga, será mejor para el jugador”.

    Fuente: 3Djuegos