The Elder Scrolls V: Skyrim ¡Cuidado, atras tuyo! La hermandad oscura

MonkishMantis7

Recién llegado
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
9
Hola, Eliteguias.

Bueno, como sabrán por anteriores "pedidos" de ayuda, tengo el The Elder Scrolls V: Skyrim y la verdad que me gusta mucho, lo que no me gusta y le resto puntos al juego es que con el tiempo se hace muy... denso y totalmente anti-dinamico, ademas de las toneladas de misiones principales y secundarias que de alguna manera, a mucha gente, como a mi, le desordenan el progreso. La verdad, que a mi me gusta mucho tener el asunto mas "controlado", como por ejemplo, si me hago un asesino dedicarme principalmente a la Hermandad Oscura o al Gremio de Ladrones. Actualmente, poseo un guerrero nivel 24. Como sabrán, los que se hacen guerreros suben principalmente a técnicas de una mano, de dos manos, de bloqueo, y todo lo relacionado con lo que sea mandarse a saco y matar a todos y ser el rey del mundo.
Verán, hoy, luego de tener aventuras por la provincia de Skyrim, volví a mi casa, la cual se encuentra en Markarth, Salón de Vilindor, o algo así. Cansado de todos los viajes de una punta a la otra por el inmenso mapa (como dije, eso es uno de los defectos que hace que el juego se haga muy denso, aparte de las toneladas de misiones y aclaro, no me refiero al mapa o a los paisajes, por que de verdad está muy bueno y muy variado, lo que digo es que cansa ir a muchos lugares donde en algunos te dificultas el paso, o hay algun obstáculo como algun fuerte y terminas llegando muy tarde a donde quieres llegar, como por ejemplo a tu casa, a alguna cueva, fuerte, castillo, o lo que sea, a alguna ciudad o simplemente a tu objetivo de misión) decidí darme unas vueltas por la ciudad, por lo que en el transcurso de esta, no me pude resistir a forzar todas las cerraduras de la ciudad, matar a todos por la espalda, robar, y salir como el mejor ciudadano y seguir siendo Thane de la ciudad.
Luego de muchos asaltos o asesinatos, se me dió por oficializar mas mis causas o acciones, como unirme a la Hermandad Oscura (Aclaro, se que los que se dedican especialmente a robar es el Gremio de Ladrones, pero este ya me lo he pasado con otro personaje, y creo que puedo seguir robando ya que con la Hermandad Oscura voy a ganar mucha discreción, robo y habilidad para abrir cerraduras). Bien, como dije, tengo un guerrero, lo cual me parece que es muy contrario a lo que se dedica la Hermandad Oscura o a lo que se pretende el rol hay, como ir discreto y sin que nadie te vea. Vale, tengo tantas ganas de empezar como un miembro de la Hermandad Oscura que les vengo a proponer lo siguiente:

1. En caso de empezar este rol, que personaje o raza me recomendarían? (Aclaro, he leído guías pero quiero la opinión personal no de una sola persona que es la que escribió la guía, si no de los jugadores que hayan tenido esta experiencia)
2. Les molesta o les interrumpe algo en el juego (no en la historia, si no a ustedes mismos teniendo a ese personaje, es decir como se sienten, si quieren abandonarlo, si quieren seguirlo, etcétera) ser un ladrón, asesino, sea elfo del bosque, u otra raza como los Khajitas que no se ven mucho como para ser un titan y héroe de Skyrim como el "Sangre de Dragón"?. Es decir, la raza ideológica para ser un héroe de la humanidad en Skyrim y matadragones supremo es la raza Nórdica o Imperial, por que son como los mas acercados a lo que son un héroe en la vida real.
3. ¿Como se sienten perteneciendo a la Hermandad Oscura, les aburre, les dan ganas de dejarlo, o les encanta?
 
Esa es la gracia de Skyrim, que es inmenso incluso aunque vayas directamente a completar las misiones (lo cual no es poco), imagínate si te paras a mirar cada detalle. Por poder puedes hacerlo TODO en la misma partida (menos los bandos de la guerra civil, que tienes que elegir uno) y el orden lo pones tú, puedes ir con calma a completar la historia de la Hermandad Oscura, después con el gremio de ladrones y seguir con los demás, terminando o empezando por las misiones secundarias/daédricas/objetivos varios.

1. Como opinión personal, yo te diría que elijas el personaje que más te guste o con el que mejor te sientas. Nada impide a un musculoso nórdico ser un sigiloso arquero o a un elfo del bosque armarse con una armadura y un espadón. Puedes hacer lo que quieras con cualquier personaje, la única diferencia a la hora de la verdad es las estadísticas que tiene cada raza y que éstas te facilitarán el principio del juego. Por ejemplo, si quieres ser Arquero, eligiendo a un Elfo del Bosque (+10 en arquería) lo tendrás más fácil mientras no aumentas nivel (pero nada te impide tener un Orco arquero...).

2. Eso es algo personal, no se.... en ese sentido veo algo absurdo que si por ejemplo eres un personaje malvado, te pongas a completar misiones que consisten en ayudar a la gente. Y si eres un personaje bueno, limítate únicamente a lo que te mande ya sea la Hermandad Oscura o el Gremio de Ladrones.

3. Igual que el resto, es una Hermandad más ;)
 
1- Para entrar en la hermandad da igual que personaje seas. Solo con que tenga ganas de matar ya basta. Si jugaste a Oblivion, en la hermandad había alguno con armadura pesada, arqueros, magos, vampiros ect... Solo hace falta tener ganas de ser un asesino.

2- Bf eso es a gusto de cada uno. Lo malo de skyrim es que si eres una cosa eres eso, y ya esta. Es decir, si tu eres un super guerrero a dos manos que ha subido puntos en ello, en armadura pesada, en herrería, alquimia ect, luego si te apetece ser arquero no podrás tan bien porque no tendrás puntos para ponerle. Eso es lo malo, es Oblivion eso no pasaba, con subir una habilidad cuando llegabas a cierto nivel desbloqueabas alguna cosa de esa habilidad.

3- La hermandad oscura siempre ha sido mi hermandad favorita. Es la que tiene mas carisma para mi, me gusta como piensan y como trabajan. Pero vamos, que todos lo gremios están bien. Lo malo y el fallo que han echo en Skyrim, es que si os fijáis todos los gremios están en catástrofe: [Spoiler cuidado] Los de ladrones no pueden robar bien por la maldición esa si no recuerdo mal, los de magos los molestan los Thalmor y tienen muchos problemas con todo ese lío, la guarida de la hermandad la intentan destruir el imperio, el de luchadores les roban esos de las espadas de plata y les hacen de todo y matan a sus miembros. [Fin spoiler]

No se, para mi Skyrim ha sido un poco decepcionante, muy corto, pocas cosas que hacer, bastante limitado, buenas ideas mal aprovechadas, BUGS POR DOQUIER, y muchos mas motivos generales. Vamos que lo tenían a huevo para hacer el juego del año y la han cagado. Me quedo con Oblivion. Y si, es muy corto. Para ser un sandbox de rol se me ha echo muy corto. He jugado a tropecientos de juegos como estos y este ha sido de los peores. Si me quedo con un Elder Scrolls me quedo con el anterior: Oblivion, mil veces mas. mejor. No os dejéis influenciar por los gráficos. Es mi opinión, no os enfadéis si no estáis de acuerdo conmigo.
 
No, yo no me enfadaré contigo, ni creo que nadie, solo que algunos tenemos opiniones distintas o iguales, y para progresar hay que aceptar criticas. La verdad, que en cierto aspecto estoy de acuerdo contigo, Skyrim tiene muchos fallos, como los bugs, los cuales son muchisimos y hay veces que te estorban mucho sea en la historia o en objetivos o misiones aleatorias, o simplemente criaturas o bichos que anden por hay y vuelen, o no puedas cojerle las cosas, se queden bugueadas, etcétera.

Lo que no creo que tengas razón, y aclaro, te considero diferente, por que no todos somos iguales y tenemos diferentes opiniones, y no creas que por considerarte diferente te considero inferior o superior. No, pues miralo de tu lado, yo tengo otra opinión distinta a vos y yo creo que cuando dices que el juego es corto, para mí, es demasiado largo (si tienes en cuenta misiones secundarias, etcétera).

La cosa es que yo tengo problemas con este juego, y no digo en que no pueda avanzar en la historia por que hay bugs o por que no se me activan las misiones o algun problema del juego, mi problema viene de otro lado, lo que pasa es que en este juego, pero no por que sea Sandbox ni de rol, es mas, Assassin's Creed 3, Far Cry 3, que tambien son sandbox y los dos tienen rol, y es cierto, por que en el Assassin's Creed 3 eres un asesino que tiene que matar al ejército británico y en el Far Cry 3 eres un superviviente que a lo largo del tiempo se va convirtiendo en un "salvaje" por asi decirlo, y eso es rol.

Lo que pasa es que en el Assassin's Creed 3 y en el Far Cry 3 eres una sola cosa, y no tienes que ocuparte o arrepentirte de lo que te habeis elejido o luego pensar "por que no me he elejido este antes" ya que alguno tiene misiones o cosas mas entretenidas o que llamen mas la atención que otras.

Y mi problema viene de hay, que luego de un tiempo me aburro y termino arrepintiendome de lo que elejí, y como que tampoco quiero hacerme un nuevo personaje por que lleve mi rol tan bien, tan adecuadamente como por ejemplo el rol de guerrero, las armaduras, el progreso en la historia, todo que siempre termino creandome un nuevo personaje, y mira, te diré que ya le di muchas oportunidades a Skyrim, he tenido muchos personajes y eso es una causa de por que me aburre el Skyrim, por que tengo que repetir las mismas misiones con las mismas catacumbas o cuevas que por cierto, se hacen muy densas para el jugador y mas si estas con compañia o con un amigo.

Pero en el Far Cry 3, una vez que empiezas, listo, sos Jason Brody, nadie mas, tengas el arma que tengas tenes que matar, y en el Far Cry 3 podes matar tanto sigilosamente como ir a saco pero en el Skyrim la cosa se dificulta mas, por que es como otros juegos donde tambien tienes que crearte un nuevo personaje, con la diferencia que otros antes de creartelo ya te dan la opción de diferentes clases, como guerrero, clérigo, paladín, pesquero, minero, leñador, etcétera. La verdad que, estos dias he jugado mucho al Skyrim ya que me he comprado la Xbox360 y me ha venido con el Forza Motorsport 4 y el Skyrim.

Y mi proxima compra o mi proximo juego será el Assassin's Creed 3. Ademas, lo que me da tanta bronca, es que al principio el Skyrim se hace muy divertido y tienes muchisimas ganas de aventurarte y explorar pero luego te empiezas a cansar y empiezas a utilizar, que no es de tramposo pero no lo veo mucho para un juego de rol, el viaje rapido desde el mapa, donde tu clickeas un objetivo o lugar y ya te teletransportas, y la verdad que hay es donde se me caga por que yo el rol lo disfruto al maximo y me gusta mucho rolear, pero no utilzar cheats, ni trucos, ni hacks.

En el Far Cry 3, supongo, que esta opción del mapa no estará activada, salvo que viajes rapidamente desde algún puesto de control, como algun pueblito, donde me parece que haces click en un mapa que está pegado en un cartel y seleccionas el punto, esto es mas o menos parecido a las carretas que hay distribuidas y que yo utilizo por que es la forma que mas considero apropiada para un juego de estilo rol para viajar rapidamente. Y bueno, la verdad es que no sé, lo pensaré, talvez deje de jugarlo, talvez acomode mi personaje actual o me cree uno nuevo, o simplemente a jugar al Assassin's Creed 3, luego se viene el Far Cry 3, luego el Call Of Duty Black Ops 2 y muchos mas titulos que yo espero tener en mi consola.

Saludos, y gracias por responder, pero si quieren podemos seguir debatiendo o dando opiniones por que la verdad agradesco haber creado este tema por que es muy util para realizar debates sobre el Skyrim, saludos.
 
todo es sobre gustos personales, si buscas algo sencillo o si quieres algo más complejo y que te ofrezca muchas horas, más incluso si haces varias partidas para jugar de forma distinta.

¿No te gusta el viaje rápido en Skyrim? Al principio cuando no tienes descubiertos los lugares obligatoriamente tienes que ir a pie, pero después, como tengas que ir desde Riften hasta la esquina Noroeste del mapa en mitad de una misión.... no es muy agradable ir a pie.

PD: Te edité el tema, por que todo en un único párrafo es un poco complicado de leer ;)
 
Bueno a ver, depende de para quien es largo el juego. Llevo bastantes años jugando a este tipo de juegos y en todos los vídeo juegos adquiero bastante habilidad en poco tiempo. Y entonces pues soy bastante hábil en estos y por eso Skyrim se me ha echo muy poco sustancioso.

Referente a eso que dices de que el Skyrim tienes que tirar atrás y hacer un personaje nuevo, eso en Oblivion no pasa del todo exacto. Allí no va por puntos que gastas en las habilidades, simplemente cuando llegas a un nivel determinado de una habilidad, desbloqueas una habilidad nueva. Por ejemplo, si llegas a X nivel de arquería, tensas el arco mas rápidamente. Entonces, hay unas habilidades principales, que estas son 7. Cuando subes 10 puntos de habilidad independientemente de que habilidad sea, es decir: Imagínate que una de tus habilidades principales son destrucción, alteración, ilusión y herrería por ejemplo. Pues si subes 2 de destrucción, 3 de alteración, 4 de ilusión, y 1 de herrería, pues subirías de nivel. La verdad este sistema es mucho mejor. Pero el sistema ideal sería que simplemente hubiese habilidades, y ya está. Y tu las vas subiendo y desbloqueando recompensas por subirlas. Que en Oblivion es mas o menos así pero con las principales.

No se si lo has entendido. Explicar no se me da muy bien pero resumiendo, el sistema de habilidades de Oblivion es mejor.
 
Yo si te entiendo y lo mas parecido a eso, aunque no es rol, es el San Andreas..... Aunque bien es cierto que esa exp viene de perfilar tu manejo con el pad, no del juego en si.... Vamos TU experiencia como jugador no como personaje de un juego....

No se, cuando salio Oblivion, muchos fans echaban de menos Morrowind y las diferencias que habia entre ellos, ahora con Skyrim, la referencia es oblivion..... A mi me gusta Skyrim, muchisimo y creo que su sistema se ajusta mucho a la "realidad", aprendes algo y te conviertes en experto en ello con los puntitos de habilidad. Por ejemplo yo tengo un Kahjitta que con 70 de robo, no es capaz de robar un diamante, si no le meto puntos.... El problema de Skyrim es que no es asi para todo... Hay determinadas habilidades que suben una exageracion, muy rapidas y ademas no necesitas de perks para que sean excelentes, por ejemplo: cuchilla y lo que pierdes si no pones esos perks, es francamente poco. Luego hay otras habilidades que exigen retoques por que te dan unas ventajas exageradas.... Por ejemplo herreria.... Ya bastaba con invertir un poco de tiempo para mejorar esa habilidad, ahora con Hearthfire.... Subes en dos minutos, y lo peor es que creas unas armas QUE NADIE MAS TE VA A DAR EN EL JUEGO.... A lo que me refiero es que muy pronto, te encuentras con que el juego esta desajustado.... Ya no hablo de los encantamientos....

En lo referente a lo longevo o no del juego... Yo creo que es largo, pero es siempre lo mismo y de la misma manera. Hecho de menos minijuegos, tanto en cosas como juego de cartas o dados, como para otras actividades como herreria o encantamientos o alquimia, o falsificaciones.

Repito que creo que San Andreas, sin ser de rol es un gran referente para un sandbox tan grande. Era muy variado. Desgraciadamente Skyrim acaba siendo siempre lo mismo, voy al punto A, mato, cojo/robo(que es lo mismo pero agachado), mato, vuelvo. La pena es que esta el tema como para pedir virguerias... Te traen un dlc con bugs a cascoporro, como para pedir minijuegos o un juego algo mas balnceado, pero en fin
 
Atrás
Arriba