Detalles del Asus Eee Keyboard

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Eliteguias, 14 Abr 2010.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    389
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Hoy se ha presentado (¡¡por fin!!) de forma oficial el famoso y “esperado” Asus Eee Keyboard, un teclado con los componentes de un ordenador en su interior que pretende ser una especie de híbrido entre equipo para el salón y equipo para trabajar o PC de todo tipo de uso. Ya lo vimos en vivo en Las Vegas y sobre todo hemos visto la cantidad de meses de retraso que lleva, con muchísimo baile de fechas de lanzamiento, finalmente podemos asegurar (en palabras de Asus) que se venderá a finales de junio en Europa (España incluída), pero esto es poco más que una gran decepción.

    Lo he comentado en nuestra cuenta de Twitter esta mañana, el Eee Keyboard llegará a España por un ridículo precio de 599€, esto es básciamente dispararse en el pie, romperse la rodilla y caerte en un pozo. Estamos hablando de un teclado que pesa algo más del kilogramo con unas características que bien podría llevar un netbook de hace 2 años.

    Las características con las que sale este teclado en España:

    -Procesador Intel Atom N270 (que ya no se fabrica)
    -1GB de memoria RAM
    -Memoria de 32GB SSD
    -Windows XP
    -Pantalla multitáctil capacitiva de 5 pulgadas
    -2 altavoces integrados en la parte inferior
    -Retroiluminación del teclado
    -Grosor máximo de 2,4cm
    -Conexión Ultrawidband desde el teclado a un receptor HDMI (A/V)
    -3 puertos USB
    -Conexión VGA y HDMI
    -Batería de unas 4 horas en uso

    Creo que lo único destacable de este Eee Keyboard es el uso de conexión Wideband que permite conectar el teclado con una pantalla con conexión HDMI gracias a un pequeño receptor que instalas cerca de tu televisión, pero hasta este sistema tiene sus contras. Necesitas un adaptador que tiene que estar a la vista y el rango de acción es de unos escasos 5 metros con visibilidad entre ambos aparatos.

    El uso de Windows XP, un procesador lento como es el N270 y el impensable precio de 600 euros es una mezcla que explota en las manos de Asus, no se entiende como se puede poner a la venta un ordenador de estas características, cuando literalmente hay en el mercado netbooks con mejores características y la mitad de precio.

    La pantalla de 5 pulgadas es un buen punto pero sólo si lo miramos cuando tiene la interfaz que Asus ha diseñado para poder controlar el ordenador, recuerda que usa Windows XP y este sistema operativo y las pantallas táctiles es de todo menos usable. Puedes lanzar cualquier aplicación desde la interfaz de Asus (que por cierto alcanza una resolución de 768×1024), cuando lo conectas a una patnalla externa, ya sea por HDMI o por VGA se puede usar como pantalla secundaria, pero no da mucho más de si que, por ejemplo, dejarla para la ventana de contactos del Windows Live Messenger.

    En definitiva, esto era una gran idea hace dos años, pero con estas características y este precio, se puede quedar en las estanterías de los centros comerciales.

    A continuación unas fotos del Asus Eee Keyboard

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fuente: Gizmología