Detalles sobre Binary Domain, lo nuevo del creador de Yakuza

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Toshihiro Nagoshi, director de SEGA y responsable creativo de las series Yakuza, anunció hace escasos días en el magazín Famitsu su nuevo videojuego, Binary Domain, que se aparta severamente de lo que hasta ahora han sido las creaciones de este gurú nipón.

"Creo que es seguro el decir que los jugadores han llegado a abrazar las series Yakuza, así que ahora, ¿en qué nos centramos? Continuando con la evolución de la saga Yakuza, que es muy importante para nosotros, pero ¿es lo suficientemente bueno?", declaró Nagoshi. "Nuestras habilidades como desarrolladores han aumentado mucho, y los deseos creativos van en todas direcciones, así que era frustrante para ellos el no poder probarse a sí mismos en un proyecto completamente diferente".

“En esta ocasión, lo que quería crear era un shooter de ciencia-ficción lleno de dramatismo y energía. Cuando oímos ciencia-ficción solemos pensar en entornos fríos y clínicos, pero en Binary Domain he querido combinarlos con un profundo drama humano”, ha comentado Toshihiro Nagoshi. “La palabra clave que tenemos en mente para este proyecto es ‘Vida’. Quería hacer algo que fuese aceptado tanto por el mercado japonés como por el occidental y este tema fundamental es algo que todo el mundo conoce, pero que puede ser difícil de captar en toda su magnitud.”

El videojuego trata sobre una ciudad de Tokio invadida por robots en el año 2080. Los niveles inferiores de la ciudad se convertirán en un campo de batalla en el que los jugadores controlarán a un escuadrón pacificador internacional que pronto comenzará a cuestionarse su entorno y las elecciones que han venido tomando. ¿Los robots se están volviendo más humanos? ¿O los humanos se están convirtiendo en máquinas?

Nagoshi, además, dio algunas pistas sobre el videojuego: "El tener un gran drama y acción es el núcleo conceptual de este juego, y con nuestras disciplinas técnicas tan altas estamos apuntando hacia algo que atraiga a todo el mundo", comentó el creativo. "Hay una cosa que quiero dejar clara, a pesar de que somos un estudio japonés los que lo desarrollamos el juego no estará orientado hacia el mercado japonés".

Fuente: 3Djuegos
 
Atrás
Arriba