Detalles sobre Micron RealSSDP300

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Micron Technology ha anunciado sus nuevas y mejoradas unidades SSD, RealSSD P300, que ofrecen el más alto desempeño para ambientes corporativos. Estas nuevas unidades vienen con conexión SATA 6.0Gbps, los primeros para el mercado empresarial que además mejoran notablemente sus prestaciones con un rendimiento de 44.000 IOPS para lectura y 16.000 IOPS (input/output operations per second) para escritura, un rendimiento de 15 veces superior a las que ofrecen las unidades SSD comunes, pero eso no es todo ya que sus velocidades de lectura y escritura también son superlativas.

Las nuevas unidades vienen en capacidades de 50, 100 y 200GB, y por sus prestaciones están enfocadas al mercado empresarial (servidores, estaciones de trabajo, centros de datos y otras aplicaciones altamente demandantes), vienen en factor de forma de 2.5” y poseen una velocidad de lectura de 360MB/s y escritura de 275MB/s.

Además de esto utilizan memorias SLC (Single Level Cell) de 34nm que proporcionan mejores prestaciones de durabilidad, velocidad, ciclos de escritura y latencias que las memorias Nand Flash del tipo MLC (Multi-Level-Cell) que son utilizadas en la mayoría de las unidades SSD para el mercado de consumo. Según test hechos por Micron el modelo de 200GB puede escribir durante su vida útil, unos 3.5 PB (Petabytes) en condiciones típicas de uso, eso equivale a escribir en el disco cerca de 2TB de datos (10 veces la capacidad de la unidad) todos los días durante cinco años, un firmware especial también dota a la unidad de prestaciones superiores.

001.jpg


Estas unidades que además poseen un bajo consumo y disipación térmica y soportan varios niveles de configuraciones RAID, comenzarán su producción en masa en el mes de octubre y no se han revelado precios, pero no esperen algo barato, eso está claro.

Fuente: Madboxpc
 
Atrás
Arriba