DS ya es la portátil más vendida de la historia, superando a Game Boy

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
consolas-nintendo-ds-lite1.jpg


Aunque los beneficios de Nintendo han caído un 18% en los últimos 12 meses, no todo iban a ser malas noticias para la compañía de Kyoto. A la noticia de que 79 juegos entre Wii y DS han superado individualmente el millón de unidades vendidas, se le suman ahora dos records históricos de recaudación para la compañía.

Según un informe publicado en su web japonesa, se ha especificado que Nintendo DS ha vendido 27.11 millones de unidades a lo largo del año (entre abril de 2009 y marzo de 2010). Wii, en el mismo periodo, ha vendido 20.53 millones de unidades. Son cifras que están por debajo de las del ejercicio anterior (31.18 DS, 25.95 Wii), pero que sin embargo no han alejado a la compañía de batir sus propios records históricos.

Nintendo DS vendió 12.29 millones de unidades en Norteamérica, un nuevo record anual dentro del territorio. Pero la verdadera noticia es que la plataforma es ya la consola portátil más vendida de la historia, con 128.89 millones de unidades, superando a Game Boy. Wii por su parte ha vendido a nivel global 70.93 millones de unidades, convirtiéndose así en la plataforma de sobremesa más vendida de la historia de la compañía.


Fuente: Meristation

Infernus.
 
Atrás
Arriba