Xenoblade Chronicles X Dudas del juego

Psyko83

Recién llegado
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
25
Edad
40
Hola a todos. He completado ya los 6 primeros capítulos y ahora estoy haciendo las pruebas para obtener mi licencia de Skell. Sólo me falta una y en principio no creo que sea muy difícil pero no sé como completar la prueba 6. En ella debo obtener 15.000 créditos de golpe usando el Frontier Net. Segun lei por ahi parece que hay que cambiar las sondas de extracciión por otras de investigación en las que tienen clase A en ingresos, para que den mas ingresos, pero no se donde conseguir mas sondas para hacerlo porque no se si se peuden compar o solo conseguirlas en misiones. El caso es que no se como solucionarlo y lo necesito pera poder conseguir a mi skell por lo que agradecería vuestra ayuda.

Por otro lado para empezar el capitulo 7 uno de los requisitos que me piden es completar la mision de afnidad grandes camaradas y no sé donde está esa misión y el otro explorar el 25% de Oblivia, pero me falta un 4% aun y las sondas que me faltan por poner son en su mayoría de la zona derecha del mapa, que no hay manera de llegar ya sea porque hay muchos enemigos y no me dejan subir a la montaña o porque no encuentro el camino. A ver si alguien sabe como hacerlo.
 
Última edición:
Yo estoy como tú con lo de las sondas. Aun voy por episodio 5, y tengo un 28% de oblivia, solo a base de sondas. Creo que encontrar parajes espectaculares da también % de exploración.

Ppr otro lado, las sondas se consiguen o haciendo misiones, o explorando botines (esos sitios en los que al darle a muchas veces te dan pequeñas recompensas, y que en el minimapa salen reflejados como cuadraditos pequeños amarillos)

Lo ideal para que las sondas te den mucho de golpe es colocar varias iguales alineadas. Por ejemplo, varias de extracción g2 (si pones distintas, aunque sean del mismo tipo, no funcionan. Tienen que ser mismo tipo y modelo)
 
Hola a todos. He completado ya los 6 primeros capítulos y ahora estoy haciendo las pruebas para obtener mi licencia de Skell. Sólo me falta una y en principio no creo que sea muy difícil pero no sé como completar la prueba 6. En ella debo obtener 15.000 créditos de golpe usando el Frontier Net. Segun lei por ahi parece que hay que cambiar las sondas de extracciión por otras de investigación en las que tienen clase A en ingresos, para que den mas ingresos, pero no se donde conseguir mas sondas para hacerlo porque no se si se peuden compar o solo conseguirlas en misiones. El caso es que no se como solucionarlo y lo necesito pera poder conseguir a mi skell por lo que agradecería vuestra ayuda.

Por otro lado para empezar el capitulo 7 uno de los requisitos que me piden es completar la mision de afnidad grandes camaradas y no sé donde está esa misión y el otro explorar el 25% de Oblivia, pero me falta un 4% aun y las sondas que me faltan por poner son en su mayoría de la zona derecha del mapa, que no hay manera de llegar ya sea porque hay muchos enemigos y no me dejan subir a la montaña o porque no encuentro el camino. A ver si alguien sabe como hacerlo.
respecto a lo primero te dire que, las sondas no se compran, puedes encontrar mas con los cuadraditos amarillos que veras en el mapa en muchas zonas de todo el juego, esos cuadraditos son los tipicos coches que te encuentras por ai y puedes inspeccionarlos teniendo mecanica/arqueologia y el otro no recuerdo el nombre, tmb te dire que si te fijan en las sondas en el tabletomando, pinchas en una sonda y te pone algo asi:

Extraccion: A
Investigacion: F

en cada sitio donde puedes poner las sondas varia, es mejor la A de ai para abajo, luego la B, C, F.. intenta hacer cadenas de extraccion donde la extraccion sea A y intenta hacer extraccion investigacion sea A tmb, tampoco te mates si ves que no ai muchas A de investigacion por que ganas mas es cierto, pero tampoco se nota tanto. Tambien te dire que para subir los ingresos (los ingresos es el dinero del juego que ganas cada x tiempo) puedes hacerlo quitando por un rato los de extraccion y poniendo las sondas normales.

EDITO: para subir exploracion por ejemplo en las casillas del tabletomando que veas como unas estrellitas, con ir a esa casilla y encontrar un objeto de mecanica o arquologia y lo descubras te cuenta como porcentaje

lo otro ni idea por que aun no empece el capitulo 6, pero si te dire que puedes saber donde estan todas las misiones de afinidad en NLA muy facil, cuando estes en NLA mira en cada uno de los distritos en el radar el icono de un libro abierto y vete a ese icono, todos esos iconos son misiones de afnidad

espero haberte ayudado
 
Urkox, he observado yo tambien que al explorar los botines da % de exploración, pero no siempre. Es posible que en algunas ocasiones no de %, o me lo estoy imaginando yo? si es así, a santo de qué unas veces da % y otras no?
 
Efectivamente exlorar botines de esos amarillos que salen en el mapa no aumenta mucho el % de exploración y de hecho muchas veces no aumenta nada, por lo que es las rapido es colocar sondas, pero claro si donde te falta colocarlas no sabes/puedes llegar pues entonces está jodida la cosa.

Y respecto a donde esta la mision de afinidad ya se que puedes mirarlo en los mapas de NLA, pero si lo pregunto es precisamente porque aun haciéndolo así no la veo, por eso agradecería que alguien me dijera el sitio exacto o si sólo se activa después de hacer otra previamente o que. La verdad es que en ciertos aspectos el juego no ayuda demasiado. No costaría nada decir la ubicación de las misiones cuando son un requisito.
 
Efectivamente exlorar botines de esos amarillos que salen en el mapa no aumenta mucho el % de exploración y de hecho muchas veces no aumenta nada, por lo que es las rapido es colocar sondas, pero claro si donde te falta colocarlas no sabes/puedes llegar pues entonces está jodida la cosa.

Y respecto a donde esta la mision de afinidad ya se que puedes mirarlo en los mapas de NLA, pero si lo pregunto es precisamente porque aun haciéndolo así no la veo, por eso agradecería que alguien me dijera el sitio exacto o si sólo se activa después de hacer otra previamente o que. La verdad es que en ciertos aspectos el juego no ayuda demasiado. No costaría nada decir la ubicación de las misiones cuando son un requisito.
Si, las misiones de afinidad se ven claramente, como te dicen, aunque en el minimapa salgan representadas con un librito, lo que tu veras in game sera una especie de simbolo cuadrado naranja bastante llamativo.

Si estas en medio de otra mision de afinidad o de una mision de la historia, dichos cuadraditos apareceran en gris porque no podras activarlos mientras otra de esas misiones (afinidad o historia) esten activas. El icono además sale a tamaño bien grandote, igual lo has visto pero no sabias que se trataba de eso. Es este icono (si te fijas, representa como a dos manos cogiendose entre si)

misiones-de-afinidad.jpg


(no se si tu duda era esa)

Si aun asi no la encuentras, podría ser que te faltara alguna misión previa, o igual la tienes aceptada y no te has dado cuenta (a mi me ha pasado)
 
Urkox, he observado yo tambien que al explorar los botines da % de exploración, pero no siempre. Es posible que en algunas ocasiones no de %, o me lo estoy imaginando yo? si es así, a santo de qué unas veces da % y otras no?
solo aumenta si coges el botin en un cuadrado de las estrellitas, lo puedes ver en el tabletomando :)
 
Atrás
Arriba