Dragon Age: Inquisition Editor de saves que incluye edición del universo DA

Eular

Miembro
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
60
Edad
51
Aquí os dejo el link de la cosa más buscada por mí desde que me enteré cómo iba el da keep

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://dfiles.eu/files/jozcw2po2

No acabo de pillar como va la cosa con la parte de DAO/DAA a ver si entre todos sale como va el tema.

Por cierto, es puñeterito el juego porque me acabo de enterar de que en el velo la cosa de a ver quién se salva puede ser entre Allistair/Loghain y Hawke (que para los veteranos de la saga tiene más enjundia) etc, etc, etc... lo que no he encontrado aún entre tanto texto es la decisión del witch hunt de irte con Morrigan por el eluvian.

Ale ale, a hacer pruebas :D
 
Pero da un poco más información (como funciona, de donde lo has sacado, etc...), por que el archivo así sin más para descargar a la gente le va a dar algo de desconfianza...
 
Por cierto, es puñeterito el juego porque me acabo de enterar de que en el velo la cosa de a ver quién se salva puede ser entre Allistair/Loghain y Hawke

Ale ale, a hacer pruebas :D
No entiendo eso?? es decir salvar Allistar/Loghain en el velo???

Yo tambgien pediria algo mas de info sobre el tema, si puede ser. Algun enlace donde explique que es , como se usa y que tipo de cosas puedes modificar en el Save y como.
 
A ver, sacar lo he sacado de aquí:

http://www.gamefaqs.com/boards/718650-dragon-age-inquisition/71115848

Como vereis, el posteador información no ha dado mucha... el muy jodio por culo...

En el zp vienen tres archivos:

el primero, unas instrucciones que recomiendan hacer un backup de los saves por lo que pueda pasar (cosa evidente) y que una vez editado el save no se sobreescriba el anterior para evitar tonterías sino que se grabe como un archivo nuevo y luego se sustituya.

El segundo parace ser una guía de banderas, o sea de renglones que guardan la info X que puede ser la decisión de un juego pasado o el estado de algo actual (como la aprovación que tienes con por ejemplo Dorian)

El tercero es el editor propiamente dicho.

A ver, ahora que he tenido algo de tiempo he abierto un save "virgen" y el funcionamiento parece ser bastante sencillo si lo que pretendemos es simular el DA keep. Se te abren tres cajones uno para lo que es el estado de las decisiones del inquisition (el de más abajo), otro para variables booleans (su valor es true o false) y otro para las ints (su valor oscial entre 0 y a saber. En el erchivo que os he explciado antes vienen explicados todos los valores de estos enteros de este modo:

"Who now rules Fereldan? (0=Alistair, 3=Anora, 2=Alistair and the Warden, 1=Alistair and Anora, 4=The Warden and Anora)

Lo que es cambiar esto (o sea, el estado del universo) es facilísimo porque el editor te pone la pregunta y el valor que tiene asignado en ese save. Se cambia, se graba y a rodar. Hacer más virguerías, cada cual que apenque con lo que está toqueteando porque hay variables editables que no son texto (supongo que entre ellas estará la apariencia del warden y de hawke) con lo cual menda lerenda, una vez se acabe el universo por defecto... la que va a liar ^^
 
No entiendo eso?? es decir salvar Allistar/Loghain en el velo???

Yo tambgien pediria algo mas de info sobre el tema, si puede ser. Algun enlace donde explique que es , como se usa y que tipo de cosas puedes modificar en el Save y como.

A ver, Sergio. En el universo por defecto del DAI entras al velo con un warden llamado stroud ¿no? pues según lo que hicieras en entregas anteriores, stroud es sustituido por A) Allistair o B) Loghain. Yo por ejemplo, debería haber tenido que elegir entre Hawke y Allistair si hubiera podido importar mi historia "buena" de DA 1 y 2
 
Eular, tú que lo has usado, ¿Qué sistema te parece más cómodo? ¿El oficial de DA Keep o este?

No afirmo rotundamente que sea nada "raro", pero yo es que personalmente, solo utilizaría cosas salidas de por ejemplo un sitio de confianza como Nexusmods o como mucho alguna partida guardada con "todo al 100% desbloqueado", pero un usuario en Gamefaqs (aunque tenga 9 años de antigüedad por lo que se ve) publique tan solo "disfrutad: Enlace" y luego respondiendo "utilízalo si quieres, escanéalo. Fue diseñado personalmente"......... sin explicar nada más como por ejemplo has hecho tú..... no se.... mal rollo.
 
A ver, cómodo, lo que se dice cómodo, me parece mucho más cómo el keep por aquello de que es más visual. El tema está en que a mí me sirve de poco y menos y da calda por lo que cuenta la cuadrilla. este yo lo tildaría de más práctico porque trabajas sobre el save.

Ahora, el gran problema que yo tengo para poder deciros si es un camelo o no lo de editar el mundo, es que no conservo saves de un día para otro mayormente porque no voy a voolver atrás más de dos horas por el capullo de Solas (que es el que me da más guerra junto con Dorian). Yo, lo que he toqueteado cogiéndolo con pinzas y gallumbos de lata por el bien de mi pandero teniendo claro que no estaba escacharrando el mundo (o sea, editar pasta y ya va valiendo) me ha funcionado (total, como soy el fundador de la cofradía del puño cerrao, lo que haya ahí me suele dar un poco como que igual) y lo que llevo jugado de inquisition me dice que para notar si el mundo está o no alterado respecto del que viene por defecto son varias horas de juego que ahora mismo como que no (anoche acabe el templo de mythal y luego te dejo un dato que no sale bien en la guía) porque no sé si voy a escacharrar la partida por editar cosas que tengan un impacto que desconozco ampliamente (esto, para mí, que es un mero sustitutivo del DAK y punto. Para lo otro ya había historias por ahí) Ergo ahí el que os pide "socorro" soy yo... eso sí socorro con cabeza, a ver si vais a tirar x horas de juego a la basura que no es plan.
 
Bueno yo lo probare, por que el Dragon Keep es un sistema insulso y que no sirve de mucho. Con lo facil que es que reconozca tus saves de los juegos anteriores como siempre fue.
 
Bueno yo lo probare, por que el Dragon Keep es un sistema insulso y que no sirve de mucho. Con lo facil que es que reconozca tus saves de los juegos anteriores como siempre fue.
plz esta en beta todavia.

yo no tuve problema alguno, excepto en decisiones q tuve duda asi q abri los anteriores juegos y mire en mi codex para saber como termine esas misiones. ya de ahi quedo tal cual.
 
plz esta en beta todavia.

yo no tuve problema alguno, excepto en decisiones q tuve duda asi q abri los anteriores juegos y mire en mi codex para saber como termine esas misiones. ya de ahi quedo tal cual.

A ver, el problema del Keep no es que sea una beta, sino que se ha enfocado como un atractivo a la compra del juego y no como una herramienta para los que se lo hayan comprado. A estas alturas el que más y el que menos está un poquito escarmentado de historias poco explicables con saves en la nube que se corrompen, se pierden, que si tal y que si pascual. Eso EA lo sabe perfectamente y le ha dado muy igual. De hecho el Keep trae la opción de importar tus saves de entregas anteriores y ahí, por lo que me tienen explicado, es cuando más la pifia si es que llega a acertar.

Hubiera sido tan sencillo como poner una opción "elige historia predeterminada o empezar a contestar preguntas" y hubiera sido todo más sencillo para todos. De hecho, sabiendo como encripta datos el DA, este editor se hace en medio verbo y en ponerle un entorno visual se tardan dos estornudos. Lo que eralmente está "en beta" no es el keep, sino lo de trabajar con archivos en la nube y a saber cuánto tarda en solucionarse eso.
 
No se si estoy mezclando historias en mi desconcertante cabeza, pero creo que en los dos anteriores Dragon Age, aparte del sistema de importar partidas, había un editor no oficial para las partidas.... u oficial pero no creado por la propia compañía... el cual era una alternativa, una opción extra al importar partidas (por si no tenías ninguna partida guardada o querías tomar decisiones distintas), pero no la única forma.

Lo ideal para Inquisition, en mi opinión (aunque en este y otros juegos siempre comience partida nueva sin importar nada de anteriores), habría sido lo mismo (importar partidas + editor extra) pero con un editor oficial de la compañía y a poder ser integrado en el propio juego.
 
A ver, creo recordar que DA2 tenía dos opciones, importar partida o comerte la historia predeterminada. (y es que juraría que yo me hice una tercera partida para tener una histria empezada con, cachondamente, un elfo dalishiano como grey warden). Si salio algo extraoficial, ni idea.

Para mí, lo ideal en DAI hubiera sido lo que propones, importar + editor, mayormente porque es un juego altamente rejugable en el que yo tenía tres partidas continuadas DAO-DAA-DA2 y se me mezclan las decisiones en la cabeza (a saber en cuantas tuve atributos para salvar a la halla) y me parece una burrada pedirle a alguien que se vuelva a jugar el origins, el awakening y el 2 para ver el impacto de allistair borracho en el 3 (además de que los saves se fueron a tomar por matarile cuando explotó mi hd). peeeeeeeeeeeeeero, la pasta es la pasta y tal y tal...
 
vale, las mil de la madrugada, veremos mañana en el curro como ando. Pero a lo que iba. Acabé la partida anterior, le di carrete a un qunari y me pase tela de rato editando y editando.... resultado, 100% satisfactorio. Nada mas llegar a refugio cuando tengais el control y se pueda habalr con lso compañeros, id a ver a Varrick. Se abrirá una linea de diálogo en la cual se le pueden hacer preguntas sobre Hawke y sus compañeros, incluso se le puede preguntar si es cierto que a Orsino se le pira la pinza al final. Que por cierto, cuando hayáis agotado esta linea de diálogo, +1 amistad con Varrick by the face... se me acaba de ocurrir que lo mismo Leliana te cuenta medio DAO... pero eso ya, mañana...
 
mmm, y a ver si me doy explicado bien....

Este editor de partidas guardadas lo único que hace es simplemente poner a tu disposición las opciones normales que ya de por si trae el juego pero de una manera más fácil que con Dragon Age Keep.... pero..... sin cambiar o añadir ninguna opción extra que haga que se añadan cosas nuevas a la historia o cambios que de otra manera no estarían disponibles ¿no?

Y las decisiones ¿cambian algo de manera significativa y/o vale la pena ..... o siguen siendo algo meramente anecdótico?

Personalmente siempre empiezo partidas nuevas sin importar (en todos los juegos) y en estas cosas no me suelo fijar mucho, mi "especialidad" es otra como ya sabéis :cool:
 
A ver, este editor te permite que el juego recuerde tus partidas en DAO-DAA-DA2 (dlcs incluidos) y con relación a esto, cambia la historia predeterminada.

Si tu pregunta es si cambia la mecánica del juego, pues como tal no. ¿La dificultad? Pues no lo sé de cierto, sí te digo que importar una partida de DAO al DA2 te desbloqueaba objetos de joyería bastante interesantes desde el primer acto. Ahora mismo no sé si esos amuletos, anillos, etc rondarán por ahí o no. Pero si están, son un chollo. Eso sí, que el grey-warden siga vivo, también desbloquea operaciones en la mesa de guerra. Las recompensas, ni idea.

Ahora, el cambio a nivel argumental, por lo que me cuentan sí que puede ser significativo. Aparte de lo que dije de que Stroud es sustituido por Allistair, el que ponga que en su partida Allistair tuvo un hijo con Morrigan tendrá acceso a una escena en la que Allistair conoce a su hijo (obviamente, aquí Hawke lo llevaría jodido) y a lo que llevo leído las escenas Flemeth-Morrigan cambian más de la cuenta si esta tuvo un hijo (de hecho, para los que editen partida, es casi oblicatorio dejar que Morrigan beba del pozo), si Varrick es rival de Hawke en DA2, el enano es más proclive a aceptar los métodos de la inquisición de lo que se ve en la partida predeterminada.

Conforme vaya descubriendo cosas con el universo alterado, las iré poniendo en hilo nuevo si eso, porque sé que importar desde DAO-DAA a DA2 debloqueaba misiones con cameos de Nathaniel, Zevran, etc a ver si aquí también pasa.
 
Pues eso esta bastante bien, asi deberia ser. En mi caso el "problema" es que no jugue DA2 y no pienso hacerlo, me niego a jugar un juego que no me gusta. Pero podria inventarme un poco la historia y ver que pasa. Que Allistar este vivo me mola mucho y ver a Zevran y a los otros tambien.
 
A ver, Sergio, los cameos que puedes tener en el inquisition "editado" que yo sepa son Allistair de guardia gris, Loghain, Connor (el chico poseído en el uno) y el hijo de Morrigan. Otra cosa son referencias argumentales y de diálogos, que ahí por lo que estoy viendo, hay a cascoporro.

Curiosidades que he visto con el editor, del da2 se exporta la personalidad de Hawke mediante un curioso sistema, el de a qué tipo de frases solías recurrir en los diálogos. Juraría que Bioware tiene algo en mente bastante interesante y prometedor. Me falta saber si el inquisidor tiene ectivada esa flag, porque de ser así y tras lo que han ido dejando caer los de bioware por ahí, la cosa podría estar interesante.

Con la invención de la historia ten cuidadín porque no sé hasta qué punto escacharra o puede escacharrar el juego, si tienes un Hawke guerrero o pícaro, Carver tiene que estar muerto por cojones y si es mago la que palma de todas todas es Bethany. Creo que en lo demás no había conflicto posible.
 
He jugado unas 30 veces al DA Origin, unas 20 al DA 2. Me he gastado dinero en conseguir todos los dlc de ambos juegos con la esperanza de importar partidas al Inquisition, pensando en la siguiente partida con cada diálogo y evento... y ahora veo que el tiempo y el diner invertido no sirven absolutamente de nada. Adoro la saga, pero, Bioware... ésta jamás te la perdonaré.
 
Atrás
Arriba