El futuro será la televisión holográfica

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Eliteguias, 27 Ago 2010.

  1. Eliteguias

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    El boom que estamos sufriendo para bien o para mal, para mejor o para peor con la tecnología 3D y su a veces cansina utilización no es más que una transición si cabe entre la bidimensionalidad de la televisión como la hemos conocido hacia lo que hoy, de la mano de Cisco os comentamos, la televisión holográfica.

    Según John Chambers, CEO de Cisco Systems este tipo de tecnología, cree fervientemente, es el siguiente paso y punto de inflexión que sufrirá el mundo audiovisual (y no comprable creo yo, en lo que ha sido, está siendo y fueron las 3-D, que no es más que una monada). Afirma que este tipo de tecnología está en camino pero que aún no llegará a establecerse en le mercado hasta dentro de diez años, que es cuando su uso se empezará a extender como tecnología accesible al público, ofreciendo una experiencia visual innovadora, pudiendo incluso disfrutar del concepto de objeto desde todos sus ángulos, como una representación fiel al original en nuestra propia casa. Sí, yo también he pensado en Angelina Jolie...

    Por la parte de Verizon tenemos a Shaygan Kheradpir que compartía las declaraciones del CEO de Cisco pero que además afirman, estaban ya buscando desarrolladores que les permitan integrar estos servicios de cara a los pequeños negocios y los hogares. Verizon añade además que para que finalmente la holografía sea capaz de establecerse como una posibilidad más dentro de las casas será necesario contar con la infraestructura correspondiente, como la propia línea de fibra óptica de 1Gbps FiOS que ofrecería el ancho de banda suficiente para cargar con todo el contenido. Hoy en día el número de usuarios que han solicitado el servicio a través de fibra óptica de 50Mbps es muy bajo, y ya no digamos del de 100Mbps. Y seguramente el gran inconveniente para con esto es el alto precio que hoy en día tenemos que pagar para poder disfrutar de estas velocidades, si nos comparamos con Japón, por ejemplo.

    El problema en todo esto no será tanto la producción de este tipo de contenidos, que se hacen con múltiples cámaras cubriendo todos los ángulos de una escena u objeto, sino la reproducción final que creará esa reproducción. A parte, como he mencionado de la gran cantidad de ancho de banda que necesita, será el gran coste -privativo seguro- que puede suponer la inversión en un aparato de estos. Os dejo con una pequeña demostración que hizo Cisco con el propio Chambers (por dos).



    Fuente: Gizmologia