Xenoblade Chronicles X ¿Error en el juego?

Firverior Drog

Recién llegado
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
3
Edad
36
¡Saludos!
El motivo del post es que he tenido un problema con mi copia del juego Xenoblade chronicles X y quisiera saber si alguien tiene algún conocimiento de cuál pueda ser la causa. Describo brevemente lo que pasó:

LLegué a a la 3/4 parte del capítulo 9, en donde tienes que pelear y derrotar dos Skells, pero al empezar la pelea se congela la pantalla y aparece la siguiente imagen:

12527588_1052221688132237_1976097263_n.jpg

En un principio pensé que el error fue causado por el hecho de haber guardado la partida en ese punto en específico y apagar la consola para jugar un día después. Cabe añadir que antes, pero mientras iba avanzando en el juego descargué dos de los cuatro paquetes de información extra de la Nintendo Eshop (el basic pack y el Skell´s pack). Desinstalé los datos extras y lo volví a intentar sin ningún cambio. Volví a instalarlas y sucedió lo mismo. Por último, intenté empezar una nueva partida, y fue en el capítulo 3 esta vez en el que sucedió el problema. Igual, durante una batalla contra dos soldados ganglion.
La pregunta que tengo sobre este problema es si alguien ha tenido algún percance similar, y de ser así si tiene arreglo. ¿El problema estará en la copia del disco (que está prácticamente nueva y no tiene ni un rayón), la consola (que corre los demás discos que tengo sin ningún problema),en los paquetes de datos adicionales, o en alguna combianción de varias cosas?

Agradezco la atención y cualquier aporte que pudiera ayudarme a resolver el problema.
 
Me da a mi que está el disco estropeado. Deberías contactar con nintendo primero a ver que te dicen y luego también la tienda en donde lo compraste. Si el disco viene defectuoso ya de fábrica y está dentro de la garantía, la tienda debería cambiártelo sin problema (y sino ya sabes, para la próxima compra en otro sitio).

Contacta con los dos a la vez (Nintendo y tu tienda) y a la tienda menciónales que ya has escrito a nintendo a ver lo que te dicen, pero que piensas que es el disco que tiene que estar estropeado.
 
Pues es bien raro miraste que quiere decir el codigo de error que te da?
Al parecer algun disco que salga defectuoso puede dar ese problema (aunque su estado sea optimo), lo suyo es que intentes que te lo cambien donde lo compraste por estar defectuoso
Al parecer no tiene otra solucion...
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Seguiré sus consejos (no es que no se me hubiera ocurrido, sino más bien que quería saber si podría haber sido algún problema con los paquetes de datos que una futura actualización tuviese que resolver).
 
Si te sirve de algo, yo tengo descargados los paquetes de datos (como, puedo suponer, la mayoria de user del foro) y no me ha salido ese error en ningun momento. Así que también votaría por lo que te dice eliteguias de que seguramente sea un disco defectuoso. Si no es cosa del disco, asegurate de que no es tu consola la que ha sufrido daños (no te pasa con ningun otro juego, no?)
 
No se descarta lo de la consola, siempre se puede estropear, pero por lo que se lee en otros foros y con otros juegos, la gente con lo que tiene problemas es únicamente con los discos.
 
Si por eso lo digo, si le diera ese error o similares con otros juegos, es sintoma de que algo no va bien en la consola, pero si solo le pasa con ese, es casi seguro que es lo del juego. Más aun si, como dices, hay otras personas a las que les ha dado error con el disco.
 
El codigo de error es de "fallo del disco" (ya sea por el estado en el que se encuetra o estar dañado algun dato interno del disco), en nintendo (en sus foros ) hay alguna mencion a este error y ellos recomendaron al usuario que lo cambiara si estaba en garantia porque no se puede arreglar, que es un fallo que da un infimo porcentaje de los discos que salen a la venta y que ellos mismos lo retiran de la tienda donde se devuelven. Los casos que vi en su foro eran de el Mario Kart 8 y otro de Lego
No tiene que ver ni con la consola, ni con los DLC´s
 
Gracias por los consejos.
Ojalá me respeten la garantía, ya que prácticamente estaba llegando a la última parte del juego. Pues si es triste comprar un juego y que en un primer momento no funcione, más triste es que empiece a fallar cuando lo llevas ya muy avanzado y pierdas todo tu tiempo invertido al tener que empezar de nuevo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba