Expertos médicos no creen que Nintendo 3DS sea perjudicial para ojos infantiles

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
nintendo3ds1460988.jpg


Aunque Nintendo ha preferido curarse en salud y no recomendar el uso de Nintendo 3DS a los niños más pequeños, siguiendo la tendencia del mercado cinematográfico en las películas 3D, así como recomendar descansos cada media hora, expertos médicos consideran que no hay ningún daño ni peligro potencial en la imagen 3D.

El rotativo estadounidense The New York Times recoge las opiniones de varios expertos en la materia quienes aseguran que no hay peligros en la imagen 3D. Así, el Dr. Lawrence Tychsen, profesor de pediatría y oftalmología en la Universidad Washington de St. Louis indica que "el hecho de ver 3D en un cine o en un videojuego debería tener un impacto cero."

David Granet, oftalmólogo pediátrico en la Universidad de California añade que "no creo que los padres deban preocuparse" por el hecho de que sus hijos jueguen con títulos 3D. "La cuestión real es si quieres que un niño de tres años juegue con videojuegos".

La Asociación Americana de Optometría asegura, incluso, que puede ser incluso beneficioso para el desarrollo infantil. "No es necesariamente malo para adultos ni niños", aseguran, añadiendo que "ver 3D puede ayudar a descubrir enfermedades sutiles que, sin ser descubiertas, pueden resultar en dificultades del aprendizaje."

Fuente:
Vandal

Infernus.
 
Atrás
Arriba