Fallo en Playstation 3: Error 8001050F Playstation Network

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
9.808
Gustó a
458
Edad
34
Ubicación
Pueblo sin ley
#1
Hola pues esta mañana me levanto me pongo la ps3 y ¿cual es mi sorpresa? que me pone que es 1/1/10 y no m deja iniciar sesion me voy a ajustes de red y en playstation network me da error voy a google y pongo el error que me sale y me encuentro con esto:

Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.
Por xokero el 1 Mar 2010, 03:03:01

El cambio del 28 de Febrero al 1 de Marzo hay generado un fallo a nivel mundial en todas las PlayStation 3 FAT del mercado. El error que nos muestra la pantalla de la Playstation 3 es el 8001050F, y que es relativo a un problema de sincronización con los trofeos online en PS3. Aún así, las consolas que no se encuentran conectadas a la red también han podido verse afectadas.

Es muy probable que en la mayoría de los casos el error 8001050F nos impida jugar tanto offline como online a cualquier juego que tenga sistema de trofeos.

Se calcula que este problema puede haber afectado a muchos millones de consolas PS3 a nivel mundial. A esta hora ya hay miles de reportes online en los foros sobre el problema que ha inutilizado temporalmente nuestras consolas.

Esperemos que los desarrolladores de Sony se den prisa en arreglar este problema, que como ya puede comprobarse es de una magnitud planetaria, y todavía desconocemos las consecuencias que puede acarrear.
Última actualización


Resumiendo este ‘Efecto 2000 Sonyer’ ha provocado un fallo a escala mundial, el cual a causado los siguientes problemas en el sistema:

-El usuario no puede conectarse a su cuenta PSN
-Eliminación de todos los trofeos
-Error en la carga de todos los juegos de PS3
Actualización: Os traduzco un pequeño FAQ que han posteado en los foros de NeoGAF, os recomiendo encarecidamente su lectura a todos los propietarios de una PS3 no-slim (la antigua).

¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error… posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?
-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados…

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Seguiré actualizando la noticia con mas datos en cuanto haya mas información.


Fuente: ClanDragonRojo
 

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
9.808
Gustó a
458
Edad
34
Ubicación
Pueblo sin ley
#2
Esta informacíón esta sacada del blog oficial de PlayStation 3, al final de esta noticia esta la dirección (en Inglés)

Como usted sabe, algunos clientes no han podido conectarse a la PlayStation Network hoy. Este problema afecta a los otros modelos de la PS3 Slim nuevo.

Creemos que hemos identificado que este problema está siendo causado por un error en la funcionalidad de reloj incorporado en el sistema.

Los errores son:
* La fecha del sistema PS3 puede ser ajustado de nuevo a 1 de enero 2000.
* Cuando el usuario intenta iniciar sesión en la PlayStation Network, aparece el siguiente mensaje en la pantalla-, ha producido un error. Usted ha sido firmado de PlayStation Network (8001050F) “.
* Cuando el usuario intenta iniciar un juego, el mensaje de error siguiente aparece en la pantalla y los datos del trofeo puede desaparecer, “Error al instalar trofeos. Por favor, salga de su juego. ”
* Cuando el usuario intenta ajustar la hora y fecha del sistema a través de Internet, aparece el siguiente mensaje en la pantalla, “La fecha y la hora actual no se pudo conseguir. (8001050F) ”
* Los usuarios no son capaces de reproducción de vídeo de alquiler de determinados descargado de la PlayStation Store antes de la fecha de vencimiento.

Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si usted tiene un modelo distinto de la PS3 Slim nuevo, le aconsejamos que no utilicen el sistema PS3, ya que al hacerlo puede dar lugar a errores en algunas funciones, como trofeos obtenidos de grabación, y no ser capaz de restaurar determinados datos.

Como se mencionó anteriormente, por favor tenga en cuenta que la PS3 Slim nueva no se ve afectado con este error. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para resolver el problema y me disculpo por cualquier inconveniente causado.

Para el último estado en esta situación o bien consulte el blog de PlayStation (por SCEE: www.blog.eu.playstation.com / para SCEA: www.blog.us.playstation.com) o de PlayStation.com.


Fuente: ClanDragonRojo