Deus Ex: Human Revolution Funicular (Montreal)

Svalin

Recién llegado
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
28
Saludos

Primer post en el foro, simplemente quería comentar (porque estoy echando un vistazo a vuestra guía cuando me quedo atascado) que hay un método muy simple para esperar el funicular tocándose las narices. Una vez que has despachado a los dos tíos de dentro, accedes al ordenador y desactivas tanto la cámara de seguridad como la torreta. Una vez hecho esto, ya pudiéndote mover libremente por la zona, salimos afuera y cogemos la máquina de refrescos (necesitamos el aumento de fuerza) y la colocamos en el vano grande de al lado, en posición horizontal. Cogemos la torreta y la plantamos en mitad de la puerta, la que hay justo a la izquierda de la alarma digital

Cuando accionas el funicular y esperas a que llegue, los enemigos simplemente no podrán acceder a la zona. O bien no tienen ellos los aumentos de fuerza para mover esos objetos, o es un error de la IA. Sea como sea, no necesitas activar la torreta ni esconderte. Simplemente esperar tranquilamente a que llegue el fonicular. Ideal para los que intentar superar el juego en modo pacifista
 
Gracias ;), en cuanto pueda actualizo la guía.

Una vez hecho esto, ya pudiéndote mover libremente por la zona, salimos afuera y cogemos la máquina de refrescos (necesitamos el aumento de fuerza) y la colocamos en el vano grande de al lado

vano.... ¿te refieres a baño?
 
No, no, vano. Cuando coges la máquina expendedora de refrescos, en ese mismo pasillo a escasos metros hay una 'puerta', osea un 'agujero' grande que ocupa el ancho de dicha máquina en posición horizontal. Pero no es una puerta porque no hay puerta, así que es un vano, un espacio vacío que da acceso a otra zona
 
Genial. Igual ayuda a alguien a superar esa zona sin necesidad de ocultarse ni nada

Lástima porque ahora mismo no tengo ningún save de esa zona, pero como volveré a pasarme el juego por el aquel de sacar el Logro de la dificultad, pues cuando llegue ahí haré un par de capturas de pantalla para que quede más claro, y te las envío. Quizá la explicación no queda muy clara, pero bueno, hay 2 entradas: una se tapa con la máquina y la otra con la torreta, y ambas son casi del ancho del espacio por el que podrían entrar, así que..
 
bah, así se le quita la gracia. Con lo divertido que es desesperarse en ciertas situaciones si quieres resolver las cosas pacíficamente...
 
Bueno, lo prometido es deuda. Sacando el Logro de 'Hangar 18' y 'Doctorado', me he vuelto a pasar el juego y al llegar donde comenté en la zona del funicular pude hacer un par de capturas de pantalla esclarecedoras. Ignoro si esa parte es difícil o no, ya no por el tema de que te vengan varios sino porque sacando lo de no matar a nadie o lo de no disparar ninguna alarma igual se complica con tanta peña rondando cerca del fonicular. Mayormente porque tuve la potra de usar esta táctica de antemano xD

Resulta que eché un vistazo a vuestra guía justo en ese apartado, y vi que me iban a venir chopocientos. Pensé: 'vale, pues antes al menos inspecciono bien la zona y cojo todo y tal'. Y resulta que se me ocurrió tapar las dos posibles entradas, en plan de bueno, igual si una da problemas eso que gano, así sólo podrían entrar por la otra, o yo qué sé

En fin, no me extiendo más, subo las capturas y detallo por si las flais..
Las dos primeras son la máquina expendedora en el vano ese grande que hay en la entrada lateral (antes y después). Obviamente hay que tirar la máquina, pero eso es fácil, basta con avanzar hacia ella y acaba cayendo, y así ya podemos colocar:

7115a138797a3e41c6b45cc02b9eb9c4o.jpg
3de256030c03111fe4f096d4bc035181o.jpg


Las dos siguientes son de la torreta, colocada en la puerta situada enfrente del funicular. También con su antes y después para que se vea claramente dónde va, así no hay posible confusión:

b3d896568aeda86d4bbd737399351e9ao.jpg
bf5bdfeb3451847104cbd13b0cb2fac9o.jpg


Y para terminar una última imagen, enfocada desde la mitad del saloncito para que se vea bien la ubicación de ambos obstáculos:

dbec6b4ef4ee66522ff6503291fef534o.jpg



Ya digo que puede ser una chorrada tremenda, pero lo mismo esta clase de cosas sirven para otras fases. El colocar torretas desactivadas o máquinas expendedoras en determinados accesos igual nos puede permitir jugar más holgadamente, quién sabe. Sea como sea, quedé en subirlas y ya está hecho
 
xdd pero también los enemigos son un poco idiotas ¿no? por que.... sino me equivoco tu personaje puede pasar por encima de esa máquina tirada ¿no? ¿entonces por que los enemigos no lo hacen también? y si no quieren molestarse en dar un saltito.... ¿ni un par de balas te disparaban? por que en las imágenes estás justo enfrente del hueco de la puerta...
 
Por encima de la torreta no se podía pasar, porque lo intenté para probar su efectividad y por mucho que lo intentara no había manera xD
Osea que esa puerta estaba bien cubierta, y a menos que llegara un soldado con el aumento de fuerza no podría moverla. De todas maneras no he visto a ningún soldado interactuar con los objetos en el juego como podemos hacer nosotros, moviendo cosas y eso, así que era de esperar que al menos ese lado resultara infranqueable

En el vano de la puerta lateral sí, hay espacio más que de sobra =P
Puedes saltar sobre la máquina y luego agacharte, o incluso subirte saltando agachado, así que está claro que en teoría los soldados deberían poder entrar. Pero curiosamente no lo hicieron

Si te fijas bien te darás cuenta de que hago la captura de pantalla en el momento en que Pritchard dice que el funicular ya ha llegado, por lo que me tiré todo el rato esperándolo ahí quieto, sin moverme. Tampoco probé a acercarme a la máquina o la torreta, la verdad, pero es que los soldados, tal y como aparecen en la interface del radar abajo a la izquierda, no se mueven de donde están. Durante todo el tiempo que tarda el funicular en venir se mantienen en la misma posición, como si se hubieran quedado trabados o alguna historia rara. El único que parece un poco más avispadillo es el que está a la derecha, que puedes ir a matarlo (de hecho yo lo hice para no aburrirme mientras esperaba el funicular xD), yendo por el conducto que hay en la parte trasera. Ese conducto nos lleva del saloncito a justo el pasillo, donde estaba la máquina expendedora, y como está de espaldas pues basta acercarse a él y derribarlo. Los demás ya digo, no se mueven de donde están en el radar. Aprox. unos 20 metros o así por delante de la torreta, en esos pasillos, como si estuvieran buscando setas

Lo guapo del asunto es eso, que visto lo visto si hay un objeto tapando una puerta y no hay espacio los enemigos no entran, así que en zonas de estas que hay varios sitios por donde ir o lo que sea, nos podemos cubrir las espaldas impiéndoles avanzar xD
Tampoco he mirado más zonas de usar esta técnica bizarra porque la segunda vez que me lo pasé fui a saco Paco, destrozándolo todo para terminármelo rápido y llegar a las zonas de los Logros. Pero aun así ya digo, interesante y raro el rollete
 
Comprobado: el soldado que está donde antes estaba la máquina expendedora, si te ve te dispara xD
Además está a distancia más que suficiente, y usa una escopeta si no me falla la memoria. De los soldados que están tras la torreta, sólo uno te ve y te dispara si te acercas, los demás parecen quedarse en un bucle ahí donde quiera que estén. Debe ser un bug, rollo de que el patrón de movimiento era ir hacia el salón del funicular y al tenerlo bloqueado ni avanzan ni retroceden, se quedan pillados. Porque además eso, me acerqué y me dispararon el guardia de la máquina y uno de la torreta, pero los otros, que deben ser unos 4 o 5 más, ni se movieron ni nada estando el radar en rojo modo Hostil!

Tenía ganas de comprobarlo, ya me habías picado xD
Pero bueno, eso, que si no te mueves mucho y tal, no te ven y se puede seguir bajando sin problemas
 
Era lo que me temía, que por mucho que no pudieran pasar... un poco si que tienes que esconderte de ellos, evidentemente más fácil que de la forma normal entrando todos, pero bueno.
 
Atrás
Arriba