Google remueve del autocompletado términos relativos a la piratería

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Google comienza a ceder frente a la presión de la MPAA y la RIAA y comienza a hacer realidad una promesa que le hizo a las grandes compañías discográficas, cadenas de Televisión y los estudios de cine en diciembre respecto a la protección de los derechos de autor de sus obras, es por eso que según reportan desde The Register y TorrentFreak, Google ha comenzado a remover del autocompletado en sus búsquedas términos relativos a los torrents y a los sistemas de distribución de archivos como: “BiTorrent”, “utorrent”, “torrent”, “rapidshare” y “megaupload”.

Al parecer la compañía comenzará poco a poco a remover estos términos y tal vez otros relativos a otros medios de distribución de archivos desde el autocompletado en las búsquedas a través de su buscador. Por ahora, l@s chic@s de Madboxpc hicieron pruebas locales y al menos en Chile Google aún no censura el autocompletado de dichos términos, pero parece que ya comenzó en otros países, así que sería cosa de tiempo que esta medida se extienda a otros países.

¿Qué seguirá luego?, ¿los resultados en las propias búsquedas?… bueno en cierta medida Google por solicitud judicial o de la DMCA puede censurar resultados en sus búsquedas relativos a algún termino o asunto y efectivamente lo ha hecho antes, eso sí, notificándolo con una nota al final de sus búsquedas.

Con lo ocurrido con Piratebay, las demandas pasadas contra Megaupload, Rapidshare y últimamente con la demanda cotra Hotfile y ahora lo de Google, cada vez se nota más la presión de la industria (software, cine, música). Pero será suficiente con esto, qué opinas al respecto.

Fuente: Madboxpc
 
a mi me parece bergonzozo, impedir bajarse un juego o album, a una persona que trabaja para sobrevivir
amenazar de multas o carcel a quien baje una peli por emule,
y al mismo tiempo ver escandalos como los que se ven cada ia
un partido politico financiado por dinero negro desde hace 20 años
un tio que gana mas de 1 millon de € al mes y que ensima es corrupto
y demas.... y a todos estos no les pasa nada

y he dicho siempre, un juego de 10 o 20 euros, me lo compro si es bueno
pero uno de 50 o 60, me lo pienso a 2 veces, e intento primero obtenerlo gratis
al final quien se lleva la pasta ?
el cantante, los diseñadores del juego, .....
no, se lo lleva los intermediarios

esto es una berguenza
 
Atrás
Arriba