Gran Turismo 5 utiliza el 80% de la potencia de PS3

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Existen varios niveles de perfeccionismo y no todos ellos son sanos. Puedes ser perfeccionista, terriblemente perfeccionista, demencialmente perfeccionista, perfeccionista hasta lo inhumano y Yamauchi. Si estás en alguno de los cuatro primeros estadios tranquilo, aún tienes salvación. Si estás en el quinto ya puedes correr y encontrar sesenta millones de dólares de financiación.


60 millones de financiación y una empresa como Sony dispuesta a permitirte el tiempo necesario de desarrollo para lanzar la que se supone será tu obra maestra, ‘Gran Turismo 5’. Un juego que pese a todo el esfuerzo “solo” consigue utilizar el 80% de la potencia de PS3 y, de rebote, cabrear a Yamauchi.


“El hardware de PS3 tiene muchísimo rendimiento. Cuanto más lo manipulas mejor rinde. Utilizamos cerca de un 80% de la potencia de la consola en este ‘GT 5’, algo parecido a ‘Uncharted 2’.”


“El juego ha llevado cinco años. Nada en el proceso se está volviendo más fácil o más barato. De los 500 polígonos por coche hemos pasado a 500.000. El estudio tiene a 140 empleados y el primer ‘Gran Turismo’, por ejemplo, tuvo a 15 trabajadores implicados.”


“Antes podías levantarte una mañana y tener una buena idea. Podías verla implementada por la noche. Ahora si tienes una buena idea puede que tardes dos o tres años antes de verla aplicada y testear el resultado.”


Y claro, conociendo lo perfeccionista que es Yamauchi (recordad los grados de perfeccionismo y que este señor tiene uno para él sólo) no es de extrañar que de todo el proceso de desarrollo de un videojuego cuando lo pase peor sea en el lanzamiento.


Ve cosas que no le gustan, reflexiona acerca de otras decisiones que podía haber tomado, se lamenta de no haber sido capaces de llegar a más con el hardware… y toma notas para la siguiente entrega de la saga. Todo eso sumido en un estado de cabreo, como debe de ser.


“Cada vez es igual para mí. Usualmente me frustro bastante cuando una versión sale a la luz. Justo después del lanzamiento empiezo a pensar y llego a conclusiones sobre lo que sí deberíamos de haber hecho y no hicimos, sobre lo que hicimos y debería mejorarse, sobre si hemos hecho esto o lo otro… El lanzamiento de un videojuego no es una fecha muy feliz para mi. Cuando un nuevo título ve la luz, ya estoy mirando al siguiente para arreglarlo.”


Si es que vivir en la piel de Yamauchi no debe ser fácil. Así pasa lo que pasa que aunque las cosas estén bien se siguen iterando e iterando para mejorarlas. Algo muy loable pero que nos deja a nosotros ansiosos y a los ejecutivos que han aflojado la pasta con cara de tontos.


Fuente: Vidaextra
 
Atrás
Arriba