[Guía] Super jefes: Cómo derrotarlos.
Acá se hablará sobre los super jefes de todo el juego, siendo 5 en total. Así como los personajes para derrotarlos, su equipo y las gemas necesarias que hay que usar.
REQUISITOS:
-SER NIVEL 99 CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES.
-TENER AFINIDAD MÁXIMA ENTRE EL GRUPO.
-HABER COMPLETADO LA ZONA "Núcleo de Mekonis".
PERSONAJES
Una imagen dice más que mil palabras, así que acá las dejo:
Melia como personaje controlable:
Fiora como segundo personaje:
Shulk como tercer personaje:
EQUIPOS OPCIONALES:
EQUIPO OPCIONAL 1:
EQUIPO OPCIONAL 2:
GEMAS:
Para crear cada una de las siguientes gemas, necesitarás conseguir los cristales en los lugares y con los monstruos que a continuación se detallarán. Refina dichos cristales con Shulk y Reyn para así alcanzar el estado PURO+ y obtener gemas nivel VI.
EQUIPO.
Para conseguir las armas y armaduras de los personajes, se deben derrotar a los monstruos en los lugares que se detallarán a continuación. Entre más alto sea el nivel del monstruo, más probabilidades hay de obtener la armadura o arma.
DÓNDE ENCONTRARLOS:
1. "Marcus el Definitivo", Nivel 100. Pico Tres Sabios en Macizo de Valak.
Punto 3 en el mapa:
2. "Daedala el Antiguo", Nivel 105. Dirígete al marcador Restos Varados en el Brazo, dirígete al Este y ya lo verás.
Punto 2 en el mapa:
3. "Arsena Despota", Nivel 108. Dirígete al marcador Obelisco Refulgente en Manglar de Satorul y dirígete como si fueras al Refugio Nopón. Lo encontrarás junto a otros cúnicos.
Punto 17 en el mapa:
4. "Belgazas la Borrasca", Nivel 114. Dirígete al Marcador "Muñeca de Bionis" en el Macizo de Valak y ve hacia el norte. Lo encontrarás justo en el lugar que luchaste contra Mumkhar.
Punto 6 en el mapa:
5. "Abassy la Avalancha", Nivel 120, Pico Tres Sabios en Macizo de Valak. Solo cuando haya tormenta de nieve.
Punto 3 en el mapa:
Punto 3 en el mapa.
NOTA: Contra "Daedala el Antiguo" y " Belgazas la Borrasca", debes poner DOS gemas Anticorrosión VI, llegando así al 100%. Quitándole a Shulk y a Fiora Fuerza VI, y a Melia quitarle Éter VI.
NOTA 2: Contra "Abassy la Avalancha" es importante que tengas Antidebilidad VI al 100%, si no, sufrirás "Muerte súbita".
NOTA 3: Si no tienes Antidebilidad VI al 100% puedes usar Protección VI al 100%, pero solo servirá para evadir "Muerte súbita".
ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES:
Bien, primeramente hay que llevar al Nivel X ciertas artes de cada personaje.
-Lo elemental es tener a tu enemigo derribado todo lo que puedas, haz Lanza Rota y luego Luz de Estrellas para derribarlo. (Con Melia como personaje principal, como se especificó al principio de la guía)
-Cuando haya una visión y tengas las tres barras de grupo llenas, avísale a Shulk para que use Coraza o Barrera, dependiendo del ataque que vaya a realizarse, deja que pase el tiempo hasta que el enemigo haga su ataque. Para entonces, ya deberías tener la barra de grupo llena nuevamente y realizar la cadena.
-Enlaza con Shulk en el árbol de poderes en la rama "Humanidad" el poder llamado "Amistad Curativa". Te dará vida cuando finalices una cadena y mínimo harás 10 cadenas por combate.
-Nunca realices una cadena sin tener primero derribado a tu enemigo. Si lo haces, asegúrate de desprotegerlo y luego derribarlo.
-Durante una cadena, con el enemigo ya derribado, trata de seguir las siguientes artes:
Lanza Rota (Melia) ---> Cruz Final (Fiora) --- > Arte Monado: Ciclón (Shulk) ---> Luz de Estrellas (Melia) ---> Filo Volador (Fiora) ---> Corte Lateral (Shulk) ---> Arte personal de Melia (Lanzando un Rayo con dicho arte) ---> Arte personal de Fiora (Con los Segment Drones equipados) ---> Filo Ondeante. (Shulk) ---> Llamada al rayo (Melia) ---> Incisivo del Aire (Fiora).
Posiblemente te resulte "imposible" realizar tal cual cadena, la mayoría de las veces sólo podrás llegar hasta "Filo Volador" de Fiora. Hasta ahí está muy bien, puesto que has derribado a tu enemigo tres veces, dándote un total de aproximadamente 9 segundos (dependiendo el monstruo, algunos como "Arsena Despota" y "Abassy la Avalancha" reducen sus derribos a la mitad aún usando Derribo XL VI 100%) antes que logre levantarse. Y con afinidad máxima entre los personajes, lograrás llenar la barra de grupo antes de que pueda levantarse y realizar el mismo procedimiento.
Todo lo tratado en esta guía es basado en experiencia propia.
Suerte.
Acá se hablará sobre los super jefes de todo el juego, siendo 5 en total. Así como los personajes para derrotarlos, su equipo y las gemas necesarias que hay que usar.
REQUISITOS:
-SER NIVEL 99 CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES.
-TENER AFINIDAD MÁXIMA ENTRE EL GRUPO.
-HABER COMPLETADO LA ZONA "Núcleo de Mekonis".
PERSONAJES
Una imagen dice más que mil palabras, así que acá las dejo:
Melia como personaje controlable:
Fiora como segundo personaje:
Shulk como tercer personaje:
EQUIPOS OPCIONALES:
EQUIPO OPCIONAL 1:
EQUIPO OPCIONAL 2:
GEMAS:
Para crear cada una de las siguientes gemas, necesitarás conseguir los cristales en los lugares y con los monstruos que a continuación se detallarán. Refina dichos cristales con Shulk y Reyn para así alcanzar el estado PURO+ y obtener gemas nivel VI.
- Rayo XL VI (+100%)
Acá la cosa está un tanto difícil, puesto que esta gema solo se puede obtener luchando contra "Daedala el Antiguo". Tendrás que derrotarlo unas 4 veces para que te deje 4 cilindros tierra.
Por mientras, necesitarás gemas de Visión Nocturna V, que las puedes encontrar por trueque con Scarlen, debajo de las Guardianas Gemelas, de noche, en el Manglar de Satorul.
NOTA: No siempre te dejará el Cilindro Tierra, así que cuando lo derrotes aléjate del cofre, guarda la partida, acércate y abre el cofre. Si te salió un cilindro Hielo simplemente vuelve a cargar la partida hasta que te aparezca el cilindro Tierra. Además, cuando cargas la partida algunas veces vuelve a aparecer Daedala, por eso es que te tienes que alejar del cofre, para no entrar en batalla en cuanto cargues la partida.
- Derribo XL VI (+100%, los derribos duran el doble)
Se obtiene:
- Invencible VI (+50%)
- Antidebilidad VI (+100%)
- Éter VI (+100%)
- Agilidad VI (+50%)
- Aceleración VI (+50%)
- Ataque Doble VI (+50%)
- Fuerza VI (+100)
- Anticorrosión VI (+75%)
Protección VI 100%
Se obtiene:
- Se obtiene extrayendo cristales de electricidad V en la Mina de Éter.
Acá la cosa está un tanto difícil, puesto que esta gema solo se puede obtener luchando contra "Daedala el Antiguo". Tendrás que derrotarlo unas 4 veces para que te deje 4 cilindros tierra.
Por mientras, necesitarás gemas de Visión Nocturna V, que las puedes encontrar por trueque con Scarlen, debajo de las Guardianas Gemelas, de noche, en el Manglar de Satorul.
NOTA: No siempre te dejará el Cilindro Tierra, así que cuando lo derrotes aléjate del cofre, guarda la partida, acércate y abre el cofre. Si te salió un cilindro Hielo simplemente vuelve a cargar la partida hasta que te aparezca el cilindro Tierra. Además, cuando cargas la partida algunas veces vuelve a aparecer Daedala, por eso es que te tienes que alejar del cofre, para no entrar en batalla en cuanto cargues la partida.
- Derribo XL VI (+100%, los derribos duran el doble)
Se obtiene:
- Luchando contra las Aracnas Jada/Jadals de la Cueva de Tephra.
- Luchando contra los Kromares Goldi y Zeldi del Mar de Eryth.
- Luchando contra los Equs Felt del Macizo de Valak.
- Invencible VI (+50%)
- Se obtiene luchando contra los Sauro Deinos o con "Dígalos el Magnífico" en la Selva de Makna.
- Antidebilidad VI (+100%)
- Se obtiene luchando contra los Sauro Deinos o con "Dígalos el Magnífico" en la Selva de Makna.
- Éter VI (+100%)
- Se obtiene extrayendo cristales de electricidad V en la Mina de Éter o en Seno de Bionis.
- Agilidad VI (+50%)
- Se obtiene extrayendo cristales de viento V en la Mina de Éter o en Colonia 6.
- Aceleración VI (+50%)
- Se obtiene luchando contra los Lagartos Dosier de la Cueva de Tephra o luchando contra las Telethias Arel en el Mar de Eryth.
- Ataque Doble VI (+50%)
- Se obtiene luchando contra los Sauro Deinos o con "Dígalos el Magnífico" en la Selva de Makna.
- Fuerza VI (+100)
- Se obtiene extrayendo cristales fuego V en Mina de Éter, Cueva de Tephra o Seno de Bionis.
- Anticorrosión VI (+75%)
- Se obtiene luchando contra las distintas Células del Seno de Bionis.
Protección VI 100%
Se obtiene:
- Derrotando a los cúnicos de nivel 92 - 94 de la Cueva de Tephra.
- Derrotando a "Belgazas la Borrasca" (Nivel 114).
EQUIPO.
Para conseguir las armas y armaduras de los personajes, se deben derrotar a los monstruos en los lugares que se detallarán a continuación. Entre más alto sea el nivel del monstruo, más probabilidades hay de obtener la armadura o arma.
Melia:
- Cetro Solar
Se obtiene:
Fiora:
- Hierros Sentencia
Se obtiene:
- Visor Ataque V
Se obtiene:
- Coraza Rápidez V
Se obtiene:
- Brazos Ataque V
Se obtiene:
- Piernas Ataque V
Se obtiene:
- Drones Segment
Se obtiene:
Shulk:
SI AÚN NO TERMINAS EL JUEGO POR PRIMERA VEZ:
- Monado Abismo
Se obtiene:
-Monado III.
- Casgo Raffague
Se obtiene:
- Brazales Excelsos
Se obtiene:
Dunban:
- Alfanaje Tarasca
Se obtiene:
Equipos en común de Melia, Shulk y Dunban:
- Casco Lancelot
Se obtiene:
- Coraza Lancelot
Se obtiene:
- Braciles Lancelot
Se obtiene:
- Escarcela Lancelot
Se obtiene:
- Botas Lancelot
Se obtiene:
- Cetro Solar
Se obtiene:
- Derrotando al monstruo único Belagón Tormenta (Nivel 87) en Mar de Eryth.
- Derrotando al monstruo único Dablón el Bullicioso (Nivel 92) en Mar de Eryth.
- Derrotando al monstruo único Moabit el Indefinido (Nivel 75) en Ínsula 2.
- Derrotando al monstruo único Heinrich el Radiante (Nivel 76) en Ínsula 2.
- Derrotando al monstruo único Terrocorna Anormal (Nivel 77) en Ínsula 2.
Fiora:
- Hierros Sentencia
Se obtiene:
- Derrotando a los Equs Felt en Macizo de Valak.
- Derrotando a los monstruos únicos Wolfol el Impactante (Nivel 97) y Amon el Errante (Nivel 98 ) en Macizo de Valak.
- Derrotando a los monstruos únicos Ragoel el Curioso (Nivel 88), Dablón el Bullicioso (Nivel 92), Medorlo el Mortífero (Nivel 93), TODOS en Mar de Eryth.
- Visor Ataque V
Se obtiene:
- Derrotando a los Golathi que aparecen en el "Pico Tres Sabios" en Macizo de Valak.
- Coraza Rápidez V
Se obtiene:
- La misión secundaria "Una batalla monstruosa" de Dulland, en el Campo de Refugiados de la Pierna de Bionis. Después de haber hecho "Delicioso y Nutritivo" y "Una flor de ensueño" antes de ir a Ínsula 2.
- Brazos Ataque V
Se obtiene:
- Derrotando a los Golathi que aparecen en el "Pico Tres Sabios" en Macizo de Valak.
- Piernas Ataque V
Se obtiene:
- Derrotando a los Golathi que aparecen en el "Pico Tres Sabios" en Macizo de Valak.
- Drones Segment
Se obtiene:
- Derrotando al monstruo único Blaquel la Irracible (Nivel 73) en Colonia 9.
- Derrotando al monstruo único Heinrich el Radiante (Nivel 76) en Ínsula 2.
- Derrotando a la Telehia Lesunia en Alcamoth. (Solo aparece durante la misión secundaria "Lo único que puedo hacer" en Mar de Eryth antes de ir a Ínsula 2).
Shulk:
SI AÚN NO TERMINAS EL JUEGO POR PRIMERA VEZ:
- Monado Abismo
Se obtiene:
- La misión secundaria "La réplica de Monado 3" en Colonia 6 antes de ir a Ínsula 2.
-Monado III.
- Casgo Raffague
Se obtiene:
- Derrotando al monstruo único Mahatos el Espectral (Nivel 76) en Seno de Bionis.
- Derrotando a la Telethia Gigas en Seno de Bionis.
- Derrotando al monstruo único Goliante el Errático (Nivel 97) en Cueva de Tephra.
- Brazales Excelsos
Se obtiene:
- Derrotando a los Golathi en "Pico Tres Sabios" Macizo de Valak. (Rara vez sale de esta forma)
- Derrotando a cualquier Super jefe.
Dunban:
- Alfanaje Tarasca
Se obtiene:
- Derrotando a Amón el Errante (Nivel 98) en Macizo de Valak.
- Derrotando a Ragoel el Curioso (Nivel 88) en Mar de Eryth.
Equipos en común de Melia, Shulk y Dunban:
- Casco Lancelot
Se obtiene:
- Derrotando al monstruo único Belagón Tormenta (Nivel 87) en Mar de Eryth.
- Derrotando al monstruo único Paldasia Eterna (Nivel 91) en Manglar de Satorul.
- Derrotando al monstruo único Imlaly la Serena (Nivel 76) en Ínsula 2.
- Coraza Lancelot
Se obtiene:
- Derrotando a la Telethias Aora en Mar de Eryth y Alcamoth.
- Derrotando al monstruo único Eligos el Poderoso (Nivel 80) en El Brazo.
- Derrotando al monstruo único Sallos el Maligno (Nivel 95) en El Brazo.
- Braciles Lancelot
Se obtiene:
- Derrotando a las Telethias Arel en Mar de Eryth o Alcamoth.
- Derrotando al monstruo único Sallos el Maligno (Nivel 95) en El Brazo.
- Escarcela Lancelot
Se obtiene:
- Derrotando a la Telethia Asara en Mar de Eryth o Alcamoth.
- Derrotando al monstruo único Belagón Tormentas (Nivel 87) en Mar de Eryth.
- Derrotando al monstruo único Medorlo el Mortífero (Nivel 93) en Mar de Eryth.
- Derrotando al monstruo único Imlaly la Serena (Nivel 76) en Ínsula 2.
- Botas Lancelot
Se obtiene:
- Derrotando a la Telethia Asara en Mar de Eryth o Alcamoth.
- Derrotando al monstruo único Imlaly la Serena (Nivel 76) en Ínsula 2.
- Derrotando al monstruo único Eligos el Poderoso (Nivel 80) en El Brazo.
DÓNDE ENCONTRARLOS:
1. "Marcus el Definitivo", Nivel 100. Pico Tres Sabios en Macizo de Valak.
Punto 3 en el mapa:
2. "Daedala el Antiguo", Nivel 105. Dirígete al marcador Restos Varados en el Brazo, dirígete al Este y ya lo verás.
Punto 2 en el mapa:
3. "Arsena Despota", Nivel 108. Dirígete al marcador Obelisco Refulgente en Manglar de Satorul y dirígete como si fueras al Refugio Nopón. Lo encontrarás junto a otros cúnicos.
Punto 17 en el mapa:
4. "Belgazas la Borrasca", Nivel 114. Dirígete al Marcador "Muñeca de Bionis" en el Macizo de Valak y ve hacia el norte. Lo encontrarás justo en el lugar que luchaste contra Mumkhar.
Punto 6 en el mapa:
5. "Abassy la Avalancha", Nivel 120, Pico Tres Sabios en Macizo de Valak. Solo cuando haya tormenta de nieve.
Punto 3 en el mapa:
Punto 3 en el mapa.
NOTA: Contra "Daedala el Antiguo" y " Belgazas la Borrasca", debes poner DOS gemas Anticorrosión VI, llegando así al 100%. Quitándole a Shulk y a Fiora Fuerza VI, y a Melia quitarle Éter VI.
NOTA 2: Contra "Abassy la Avalancha" es importante que tengas Antidebilidad VI al 100%, si no, sufrirás "Muerte súbita".
NOTA 3: Si no tienes Antidebilidad VI al 100% puedes usar Protección VI al 100%, pero solo servirá para evadir "Muerte súbita".
ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES:
Bien, primeramente hay que llevar al Nivel X ciertas artes de cada personaje.
Tercer Personaje - Shulk:
Segundo personaje - Fiora:
Personaje controlable - Melia:
Personaje opcional - Dunban:
- Arte Monado: Coraza.
- Arte Monado: Barrera.
- Arte Monado: Ciclón.
- Arte Monado: Velocidad.
- Arte Monado: Presa. (Si puedes, úsala solamente como golpe de gracia durante una cadena, ya que en pleno combate no servirá mucho.)
- TODAS las demás artes exceptuando "Alma de Batalla" al Nivel X. (MUY RECOMENDADO desactivar "Alma de Batalla").
Segundo personaje - Fiora:
- Incisivo del Aire.
- Muro metálico.
- Filo Volador. (Especialmente si el enemigo está derribado para otorgarle más daño.)
- Doble Espada.
- Doble ráfaga.
- Cruz Final.
- Cambio de Marcha.
- Energía Sanadora.
Personaje controlable - Melia:
- Llamada el doble.
- Llamada al rayo.
- Llamada a la tierra.
- Llamada al agua.
- Llamada al fuego.
- Descarga Mental.
- Lanza Rota.
- Luz de Estrellas.
Personaje opcional - Dunban:
- Galerna.
- Ímpetu Eléctrico.
- Ataque Natural.
- Golpe de acero.
- Hálito Espiritual.
- Auge Tempestad.
- Patada Vendaval.
- Flor de Tinieblas.
-Lo elemental es tener a tu enemigo derribado todo lo que puedas, haz Lanza Rota y luego Luz de Estrellas para derribarlo. (Con Melia como personaje principal, como se especificó al principio de la guía)
-Cuando haya una visión y tengas las tres barras de grupo llenas, avísale a Shulk para que use Coraza o Barrera, dependiendo del ataque que vaya a realizarse, deja que pase el tiempo hasta que el enemigo haga su ataque. Para entonces, ya deberías tener la barra de grupo llena nuevamente y realizar la cadena.
-Enlaza con Shulk en el árbol de poderes en la rama "Humanidad" el poder llamado "Amistad Curativa". Te dará vida cuando finalices una cadena y mínimo harás 10 cadenas por combate.
-Nunca realices una cadena sin tener primero derribado a tu enemigo. Si lo haces, asegúrate de desprotegerlo y luego derribarlo.
-Durante una cadena, con el enemigo ya derribado, trata de seguir las siguientes artes:
Lanza Rota (Melia) ---> Cruz Final (Fiora) --- > Arte Monado: Ciclón (Shulk) ---> Luz de Estrellas (Melia) ---> Filo Volador (Fiora) ---> Corte Lateral (Shulk) ---> Arte personal de Melia (Lanzando un Rayo con dicho arte) ---> Arte personal de Fiora (Con los Segment Drones equipados) ---> Filo Ondeante. (Shulk) ---> Llamada al rayo (Melia) ---> Incisivo del Aire (Fiora).
Posiblemente te resulte "imposible" realizar tal cual cadena, la mayoría de las veces sólo podrás llegar hasta "Filo Volador" de Fiora. Hasta ahí está muy bien, puesto que has derribado a tu enemigo tres veces, dándote un total de aproximadamente 9 segundos (dependiendo el monstruo, algunos como "Arsena Despota" y "Abassy la Avalancha" reducen sus derribos a la mitad aún usando Derribo XL VI 100%) antes que logre levantarse. Y con afinidad máxima entre los personajes, lograrás llenar la barra de grupo antes de que pueda levantarse y realizar el mismo procedimiento.
Todo lo tratado en esta guía es basado en experiencia propia.
Suerte.
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