The Witcher 3 GWYNT: como se juega?

dom9374

Miembro activo
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
1.255
hola
he entendido las reglas del juego
pero lo que no entiendo, es cual es la estrategia para tener una oportunidad de ganar,
pierdo SI o SI, con cualquier jugador
alguien me hecha una mano, porfi...
 
Es difícil explicar, una buena estrategia es usar los espias en la primera ronda para obtener cartas y luego dejarte ganar, otra buena idea es usar señuelos para robar cartas de espia, los cuernos de comandante que te permiten duplicar la fuerza de tu línea de ataque viene muy bien.
Pero lo mas importante es que conozcas los mazos a los que te enfrentas, por ejemplo los monstros que en un principio pueden parecer invencibles porque son muy poderosos pero con una escarcha heladora los acabas. Los reinos del Norte su fuerte es el asedio, el Imperio Nilfgardiano en mi opinion la mejor baraja por su cantidad de espias, etc. Lo mejor sin duda es jugar varias partidas y que te hagas lo mas pronto posible con las cartas de quemadura, cuerno de comandante, señuelos y si tienes suerte la de Villentremeth (como sea que se escriba) esta carta es brutal sabiéndola usar.
 
Es complicado de explicar, pero una vez que le cojas el truquillo vas a ver que es realmente fácil. Lo primordial es que sepas exactamente la función de cada una de las cartas y luego las utilices con estrategia, vale si, tener cartas poderosas de nivel 10 y 15 ayuda bastante y a los más fáciles puedes ganarle colocando las cartas sin más, pero no lo es todo, si tienes cartas con número más bajo combinadas con cartas "especiales" y las utilizas bien con estrategia puedes ganar perfectamente a alguien que solo tenga cartas con número alto.

Y lo que dice JeeyZi, es bueno utilizar los espías en la primera ronda para conseguir cartas extra y que así el adversario gaste algunas suyas y luego déjate ganar.

También es bueno tener alguna carta que te permite sacar las de tu lado del tablero para usarlas. Puedes utilizarlas para sacar comodines que hayan usado en ti y que los puedas usar tu.

Luego hay otras cartas que te permiten volver a utilizar algunos de tus descartes.... puedes utilizar esto en conjunto con lo dicho en el anterior párrafo.

Si vas a utilizar cartas especiales que reduzcan a uno la fuerza de los cuerpo a cuerpo...lógicamente deberías utilizar solo arqueros o asedio y dejar los cuerpo a cuerpo para otra ronda.
 
uffffff, pues estas cartas no me suenan para nada, creo que no tengo ninguna de elllas:(:(:(
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg
estas son las que tengo
merece la pena comprarlas a los mercaderes ?
 
Última edición:
tu compra todas las que puedas, aunque la mayoría las ganarás jugando.

Viendo tus imágenes, también se me olvidaba lo de las cartas que tienen dos manos, cuando juntas dos o más iguales (aunque tengan la mano, si son distintas no valen) su valor se dobla por cada carta igual que le añadas, si juntas esa con un cuerno que doble el valor de toda la fila puede ser letal para el contrincante.

Al principio con esas cartas poco podrás hacer (por ejemplo los contrincantes difíciles por mucha estrategia que utilices va a ser prácticamente 100% suerte y el torneo ya directamente no lo intentes), pero es cuestión de ir comprando todas las que veas y jugando con todo el mundo (consulta la guía para el resto, así de memoria no me las se todas) y si algún contrincante te resulta muy difícil, pues simplemente acuérdate de quien es y vuelve más tarde.
 
Compra cartas y enfrentate a mercaderes que no sean de las misiones, son mas sencillotes... Pero lo de las cartas es primordial comprarlas... Casi siempre las tienen los posaderos y deberias de empezar a hablar con ellos varias veces por que reponen un par de veces. Si juegas con los reinos, asegurate de tener a todos los espias dentro (los del ojo) y quitarte todas esas cartas que valen 2, 1 o 4 (claro esta si tienes suficientes. Si juegas con Foltest dando un cuerno a tu asedio asegurate de poner 1 carta de meteoroligia de cada y 2 de soleado. Mete todos los comodines que tengas y 2 cuernos, si te pasas quita la meteorologia de asedio. Usa solo los comodines con las cartas de espias que te echen, las robaras y las volveras a echar y te daran 2 cartitas mas para ti y usa el comodin tambien con medico estandarte dun, ya que te da cartas del mazo de descartes (nunca del mazo principal). Ejemplo de como usar esta carta... en otra ronda has usado dos comandos de franjas (se multiplican entre si) y ahora necesitas esa puntacion, echa el medico, y elige a un estandarte, roba al medico con el comodin y vuelve a echarlo y elige al otro estandarte.... ale ejemplo facil
 
claro, tienes que ir primero a por los jugadores sencillos que son los npc normales que no forman parte de misión ni nada. Si vas con las cartas básicas a jugar las partidas de las misiones..... lo tienes crudo.

Cada uno de estos npcs aunque le ganes 1000 veces solo te dará una carta con la primera victoria, en cualquier caso, juega contra el mismo tantas veces como haga falta con el único fin de aprender. Si no recuerdo mal, apuestas aparte, creo que cartas no pierdes ninguna, así que... practica sin miedo. Yo aprendí así y creeme, más adelante vas a echar en falta algo más de complejidad al juego de cartas.
 
Ver el archivo adjunto 538
como se consigue esto, si sigo perdiendo siempre?
A ese adivino si lo llegue a odiar :mad:, jugue unas 5 veces contra el y nunca pude ganarle, tanto que definitivamente abandone el Gwynt.
En mi segunda partida y ya sabiendo los trucos se me hizo facilisimo, primero con Villentremeth acabe con sus 3 Moiras, luego con escarcha heladora lo debilite y al final con cuerno de comandante y asedio lo destroze. :D. Lo recuerdo muy bien porque fue una de las victorias Gwynt que mas disfrute.
 
acabo de darme cuenta de que puedo cambir de faccion
pero no tengo casi cartas. como se consiguen
gwintch 1.jpg
 
acabo de darme cuenta de que puedo cambir de faccion
pero no tengo casi cartas. como se consiguen
Ver el archivo adjunto 543
Va todo junto... es decir, cuando consigues cartas podrán ser de una facción u otra... Aparte del número de cartas (y la calidad de estas), cada facción tiene una serie de ventajas que vienen definidas por el líder que elijas dentro de cada una de ellas.

Aunque tengas una facción preferida, si al principio apenas tienes cartas, pues mientras tanto deberías elegir otra, ya utilizarás tu preferida más adelante cuando la mejores.
 
intento jugar con los scoia tael, y solo tengo las cartas que puse mas arriba, y alguna mas que he conseguido ganar, pero las del principio no aparecen
 
Bueno, otra cosa que se me olvidó comentar.

En la propia imagen ves que hay un mínimo de 22 cartas para meter en la baraja. Al tener pocas en total evidentemente vas a tener que meterlas todas en esa baraja de 22 para jugar, pero.... imagínate que tienes 100 (números inventados para que se vea bien el ejemplo) de los Scoia Tael... no metas todas en la baraja para jugar, mete solo el mínimo que te pidan (22) seleccionado únicamente las mejores, por que si metes todas estás quitando probabilidades de que salgan las mejores a la hora de jugar.

Y respecto a las de apoyo lo mismo, por ejemplo si tienes 10 de niebla (que anulan las cartas de cuerpo a cuerpo), mete solo una o 2 como mucho, dependiendo de a quien te vayas a enfrentar, por que meter 10 cartas "inútiles" compitiendo por salir con las que realmente importan... no es muy buena idea, lo mismo que lo dicho en el párrafo anterior.

No es que me haya explicado muy bien pero.... supongo que se entenderá (releyéndolo varias veces :D)
 
SI, EL PRIMER PUNTO ES EL QUE ME TIENE INTRIGADO, CADA REINO TIENE SU BARAJA?
por ejemplo, el infante redaniano, me aparece en el reino del norte, pero no en las demas facciones, imagino que esas cartas son especificas de cada faccion, lo que hace que de momento solo puedo jugar con el reino del norte
 
cada reino tiene su propia baraja si, con sus propios líderes (la función especial que utilizas una vez por partida) y luego hay ciertas cartas que se repiten en todas las facciones.
 
Hay cartas propias de cada facción y otras que son comunes a todas las facciones tipo Vessemir, Geralt o Ciri
 
Atrás
Arriba