Mafia II [Hilo Oficial]

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493

Nombre: Mafia II
Desarolladora: 2K Czech
Género: Sandbox
Lanzamiento:
Plataformas:
X360,PS3 y PC
Recomendado: +18







Durante el trancusrso del juego encarnaremos a Vito Scaletta,un joven siciliano que,desde muy pequeño,tuvo que emigrar con su familia a Norteamérica en busca de una vida mejor.

Pero no es petróleo lo que encuentran en la tierra de las oportunidades: El padre de Vito no es más que un peón de almacén del puerto y su familia está peor que nunca económicamente hablando.

Frustrado por la idea de que en un futuro deba llevar una vida tan miserable como la de su padre,Vito entra en el mundo del crimen con el objetivo de conseguir dinero y estatus con el fin de poder alcanzar sus máximas aspiraciones en la vida.

Un día de 'trabajo' es sorprendido con las manos en la masa por las fuerzas de la ley y su condena no es otra que la cárcel.No obstante el Gobierno le da la posibilidad de eludir la prisión a cambio de que participe en la 2a Guerra Mundial como soldado;Vito no tiene más remedio que aceptar la propuesta.

Cuando Vito regresa a casa se encuentra con malas noticias:Su padre está muerto y su familia está sin blanca.Nuestro protagonista se verá arrastrado,junto a su colega de infancia Joe Barbaro,a la delincuencia con el fin de poder sacar su familia adelante...



La acción de Mafia II se desarollará en la época dorada del hampa,en una ciudad ficticia llamada Empire Bay.La urbe nos resultará familiar ya que está inspirada en lugares que fueron los principales focos de actividad de la mafia durante las décadas de los 40 y 50,tales como Chicago,Detroit o New York (¡hasta han incluído las torres gemelas!).

La representación de Empire Bay -que contará con alrededor de 16 Km2- estará muy cuidada,con muchos edificos emblemáticos y elementos de arquitectura muy significativos.La ciudad es tan dispar que elementos tan comunes como los comercios,fachadas o simple vegetación harán que no podamos afirmar que una zona del mapeado es igual a otra.


Empire Bay se dividirá en 15 distritos y 3 suburbios:

  • Sand Island
  • Hunter Point
  • Greenfield
  • Kingston
  • Dipton
  • Riverside
  • Southport
  • Midtown
  • Westside
  • Eastside
  • Little Italy
  • ChinaTown
  • Oyster Bay
  • Mileville north
  • Mileville south

Como es habitual en otros juegos del género podemos recorrer libremente las calles de Empire Bay a pie o a bordo de decenas de vehículos -inspirados en clásicos de la época- que podremos modificar en los múltiples talleres de la ciudad con el fin de dar esquinazo a la policía o bien por pura cuestión estética.De igual manera tendremos la opción de personalizar el aspecto de nuestro portagonista comprando nuevos ropajes en las tiendas de la ciudad.

La conducción de los vehículos resulta muy realista y a la vez algo tosca,de tal manera que cada vehículo tiene un comportamiento distinto y sus propias condiciones sobre el asfalto.Ese grado de realismo supondrá que sólo algunos turismos sea particularmente veloces,sin embargo en la práctica conducir unos y otros no nos hará notar una gran diferencia.

Podremos 'coger prestado' cualquier transporte que veamos en la calle haciendo uso de la fuerza,intimidando al conductor o por medio de sistemas más sigilosos,como es el caso de la ganzúa.

Será nuestra decisión ser un conductor ejemplar y cumplir las normas de tráfico o bien pisar a fondo el acelerador y llevarnos a cualquier transeúnte que se nos cruze por medio llamando así la atención del las fuerzas del orden.Si la policía se alerta de nuestras acciones podremos emprender una persecución para perderlos de vista,hacerles frente en un tiroteo o bien sobornarlos para que nos dejen en paz (la cantidad variará según el delito que hayamos cometido).

Las fases de a pie no son muy abundantes pero están muy trabajadas:por una parte tendremos el combate cuerpo a cuerpo,con un botón para defenderse y esquivar y otros dos para golpear (uno para golpes débiles pero rápidos y otro para lentos y fuertes) y por otra el uso de armas de fuego,con el que usaremos los dos gatillos,el izquierdo para apuntar con precisión y el derecho para disparar.En este último apartado también podemos hacer uso de coberturas para cubrirnos de los disparos enemigos aunque tendremos que estar atentos porque muchas son destructibles y nos pueden dejar con el culo al aire en un tiroteo.

Todas estas situaciones nos las iremos encontrando en las 12 horas de duración que ofrece la historia principal y otras pocas en completar tareas secundarias,que nos llevarán desde realizar un pequeño trabajo de extorsión a coleccionar distintos objetos por toda la ciudad.


Gráficamente Mafia II es extraodinaria:Una ciudad completamente viva a nuestro alrededor sin ningúna pantalla de carga que nos interrumpa,con unos excelentes cambios climáticos -entre los que se incluyen la transición del día a la noche y las 'dos' Empire Bay que vemos en el juego,la primera toda nevada y con un tono gris predominante y la segunda completamente soleada y con una paleta de colores exquisita-,unos interiores muy detallados y la más que lograda expresividad en el rostro de los personajes.Ni hace falta decir que la versión de PC resalta mucho más esas características que las versiones de consola.

La banda sonora será fantástica,con temas clásicos de los '40 y '50 como por ejemplo Boom Boom (John Lee Hooker) o Nadine (Chuck Berry).Además algunos están seleccionados a consciencia para dar mayor enfásis a momentos puntuales del juego y avivar las emociones del jugador.

El juego vendrá doblado al español y,aunque en líneas generales es bastante aceptable,la voz de algunos personajes -como la de Vito- dejan bastante que desear.Textos y menús también vendrán traducidos a nuestro idioma.
____________________
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba