[Hilo-Único] Todo sobre la Nintendo DS y sus juegos

Tema en 'Videojuegos' iniciado por carlescme, 18 Dic 2010.

  1. carlescme

    carlescme Recién llegado

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del PC
    La nintendo DS y sus juegos
    [​IMG]

    Plataforma: Nintendo DS
    Género: Otros, Hardware
    Desarrollado por: Nintendo
    Distribuido por: Nintendo
    Lanzamiento: 12 de marzo de 2005
    Precio recomendado: ?
    Edad recomendada (PEGI): 3+

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Informacion
    La nintendo DS es una consola de origen japonés, portatil, desarrollada por nintendo, para los videojuegos y multimedia.

    Caracteristicas

    Dos pantallas
    Las dos pantallas LCD de Nintendo DS ofrecen un enfoque absolutamente innovador en lo que a videojuegos se refiere. Las dos pantallas, ambas de 3 pulgadas, son capaces de reproducir auténticos gráficos en tres dimensiones, incluso más avanzados que los de la Nintendo 64.
    Sus posibilidades son infinitas: una pantalla se puede utilizar para mostrar la acción principal, mientras que la otra puede representar un mapa, el inventario o un punto de vista secundario. ¡O ambas pantallas se podrían utilizar para mostrar gigantescos monstruos al mismo tiempo!


    Pantalla tactil
    La pantalla inferior de la DS emplea tecnología táctil, siendo ésta la primera vez en la historia que una consola portátil utiliza este tipo de características. De este modo, podrás controlar la acción con sólo acariciar la pantalla con tu dedo o con el puntero incluido con la consola. Podrás pintar dibujos o escribir mensajes y enviárselos a tus amigos, controlar la acción en pantalla con una precisión desconocida hasta la fecha, o navegar por menús de manera instantánea con un ligero toque. Esta innovadora tecnología táctil implica que ya estés controlando a Samus Aran en un apasionante título Metroid o acariciando a un perro en la última obra de arte de Miyamoto, ¡estarás disfrutando de tus juegos de una forma nunca vista! El puntero se guarda en la parte trasera de la consola, mientras que la pantalla táctil cuenta con una dura capa protectora para asegurar una resistencia máxima.


    Reconocimiento de voz
    La nueva Nintendo DS incorpora un micrófono, lo que quiere decir que en el futuro incluso podrás hablarle a la consola para controlar la acción en pantalla. Este micrófono otorga a los desarrolladores de juegos la oportunidad de diseñar juegos que reaccionen de manera distinta a sonidos diferentes, con lo que una palmada y un silbido, por ejemplo, se interpretarán de forma diferente y producirán resultados distintos. Imagina un mundo donde puedas guiar al personaje en pantalla diciéndole literalmente lo que tiene que hacer, o donde incluso puedas comunicarte por voz con otros usuarios en una red local. Ese mundo imaginario puede convertirse fácilmente en realidad gracias a la magia de la DS. Este micrófono añade a las características ya mencionadas otro modo totalmente innovador de disfrutar de tus videojuegos.


    Conexion imnalambriaca
    La tecnología de comunicación incluida en la nueva Nintendo DS permite que un máximo de 16 jugadores se conecten entre sí a distancias que varían de los 10 a los 30 metros. Por increíble que parezca, ¡con algunos juegos es necesario un solo cartucho para disfrutar de su modo multijugador! En el futuro, los juegos también podrán aprovechar la posibilidad que ofrece la DS de crear redes LAN de manera inalámbrica, incrementándose así las posibilidades multijugador de algunos títulos.


    Funcion Chat
    La función Chat inalámbrica integrada de la Nintendo DS te permitirá estar en contacto con el resto de jugadores. Esta función permitirá que un máximo de 16 jugadores se conecten entre sí a distancias de hasta 30 metros en cuatro salas de chat diferentes, para poder intercambiar mensajes e imágenes.


    Juegos GBA
    Nintendo DS incluye dos puertos independientes para juegos, uno para cartuchos de DS y otro para cartuchos de Game Boy Advance. La DS es compatible con el catálogo de títulos para GBA, lo cual te da acceso a cientos de juegos a partir del momento mismo de su lanzamiento (los juegos para GBA sólo se pueden jugar en modo para un jugador).



    [​IMG]




    Generalidades
    El 13 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004. Nintendo declaró que no sería el sucesor, ya sea de la Nintendo GameCube o la Game Boy Advance, , aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo solo desarrolla juegos para Nintendo DS. El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave "Nintendo DS" (significa Dual Screen). El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS", según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, abreviatura de Developers' System, en inglés «la consola de los desarrolladores».

    Con el lanzamiento de la DSi, los críticos sostuvieron que la Nintendo DS es superior a la nueva versión, ya que esta última no permite la reproducción de los creados para la consola Game Boy Advance, la anterior portátil de Nintendo. Sin embargo, los cartuchos de homebrew han subsanado la carencia.

    La larga experiencia de Nintendo en el campo de las consolas ha creado una consola exclusiva, que no sólo a nivel físico, sino también en el software es muy distinta a la competencia. Todos los formatos, video, audio etc son versiones especiales más reducidas que ocupan menos megas de memoria y necesitan ser procesados con menos recursos. El formato de video DPG, por ejemplo, es el único que emplea una versión comprimida de bajo vitraje, mp4 con un audio comprimido mp3. Por lo cual esta consola para la misma cantidad de gigas de almacenamiento puede almacenar muchas más películas en una tarjeta de memoria que la competencia. Los juegos ocupan también unas 10 o 20 veces menos de espacio.

    En cuanto a los juegos en cartucho, no es lo mismo un cartucho de los que usaba la SNES y otras consolas de la epoca, que los cartuchos que usa hoy en día la DS. Ya en el pasado la elección entre sistema de cartuchos o discos ópticos fue importante.

    Los cartuchos de la época de la SNES eran simplemente una ROM metida en una caja de plástico, por lo que para la consola eran simplemente más memoria, direccionable por el procesador, y por tanto la carga, por definición, no existía. La DS usa memoria flash (flash EEPROM, EEPROM) como la que pueda haber en cualquier tarjeta de cámara digital o similar, que se direccionan por bloques y funcionan más bien como un disco duro. En este caso sí que hay que cargar datos a memoria antes de usarlos, y la velocidad es como la de una tarjeta SD, es decir, parecida a un disco duro. Tienen una seccion pequeña para grabar sobre ella los avances, pero lo demas es ROM (Read Only Memory), ya que es mas barata y segura frente a fallos que impliquen la devolución del juego a la tienda. Como inconveniente para el consumidor produce que algunos juegos adquiridos de segunda mano, como "Mi Experto En Vida Sana" no admitan modificación de usuario.

    Por tanto, sí hay tiempos de carga en los cartuchos de la DS, lo que pasa es que, entre que el volumen de datos no es muy grande, el juego más grande son 128 MB, y que la velocidad es considerable, de disco duro comparada con velocidad de disco óptico como sería en los UMD de la psp, en general los tiempos de carga son bastante inapreciables.

    La consola PSP ha influido en la consola y su evolución y ha cambiado la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla de grandes dimensiones que consigue que su competencia, como por ejemplo Nintendo con los modelos "DSi" y "DS XL" haga lo mismo. La competencia entre las dos consolas más vendidas está algo disminuida por la orientación de la Nintendo DS a juegos que usan el lápiz gráfico y el reconocimiento de escritura y en la PSP a juegos en 3D, reconocimiento de voz y ocio multimedia en forma de música y películas. Las aplicaciones homebrew han aumentado la competencia entre ambas. Si bien para la Nintendo DS hay muchas más aplicaciones muy imaginativas de programadores forofos, PSP tiene algunas aplicaciones no oficiales de gran calidad que se benefician de las mayores posibilidades técnicas que ofrece en conjunto la PSP. Ambas consolas han dado lugar a un negocio muy lucrativo de venta de accesorios no oficiales por internet, páginas web muy populares sobre consolas, financiadas por publicidad o esponsors y tiendas especializadas.

    La consola tiene dos pantallas que se complementan y permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil.

    Dispone además de un complejo sistema de reconocimiento de escritura que permite incluso aprender escritura japonesa y sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo o quitar el polvo de un libro, hacerle el boca a boca a un personaje herido...


    Una conexión inalámbrica entre consolas, que permite jugar a ciertos juegos como Diddy Kong Racing DS, Mario Kart DS, Tony Hawk's American Sk8land, Animal Crossing: Wild World, Tetris DS, Pokémon Diamante y Perla, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass o Metroid Prime Hunters; y acceder a páginas web con el navegador Nintendo DS Browser.


    Es la tercera consola más vendida en la historia con 118,69 millones de ventas, solo superada por los 138 millones de ventas de la Playstation 2 y los 118,69 millones de ventas de la Game Boy.

    [​IMG]

    Pantallas y botones

    La evolución de Nintendo ha sido crear la primera consola de pantalla táctil que permite interactuar con la máquina como nunca se había hecho en una consola, acercándola más a las PDAs o a los teléfonos móviles que salieron posteriormente, que al resto de las consolas.

    La pantalla inferior de la Nintendo DS está superpuesta con una pantalla táctil, diseñada para aceptar la entrada de un lápiz óptico incluido, los dedos del usuario, o la curva de plástico de la correa de muñeca adjunta. Si bien, está diseñada para ser utilizada la pantalla tactil con un puntero especial y es recomendable ponerle una protección, se pueden pulsar teclas virtuales con el dedo, escribir, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. La otra pantalla es un LCD estándar sin función tactil. El uso de dos pantallas produce mayor complejidad en los programas de software al especializar las funciones de cada pantalla. Los programas para la Nintendo se asemejan en muchos casos a un test, donde privan los conocimientos y la atención sobre la velocidad.

    En Nintendo DS, algunos programas vienen configurados para poder ser usados por zurdos o usando la máquina en posición vertical en vez de apaisada. Variando la denominación de izquierda-derecha y arriba-abajo etc.

    La consola viene con 9 botones, algunos de los cuales son multifunción o traen varias posiciones, como el de encendido-apagado. Unos son comunes a la mayoría de consolas de otros fabricantes. Lo cual supone una ventaja al no tener que estar acostumbrandose a distintas configuraciones.

    En un extremo está la cruceta con cuatro direcciones, desarrollada por Nintendo, que permite el desplazamiento por los menús y el control de algunos juegos.

    En el lado contrario se sitúan cuatro botones que se corresponden con el estándar marcado por los modelos de sobremesa como Super Nintendo, que se denominan en la Nintendo DS: X, Y, B y A y se corresponden en PlayStation con triángulo, cuadrado, equis y círculo.

    Dos botones grandes y rectangulares en los extremos junto a la bisagra, denominados gatillos L y R son también análogos a los gatillos de la PSP.

    Presenta también los botones SELECT y START.

    [​IMG]

    Revisiones

    Hasta 2009, Nintendo DS ha tenido tres revisiones.


    Nintendo DS Lite

    Nintendo DS Lite es una consola portátil fabricada por Nintendo en 2006, fue desarrollada para suceder a la Nintendo DS, en la actualidad compite con la PlayStation Portable de Sony. Las únicas novedades fueron la estética, mucho más estilizada y pulida, y la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de brillo.




    Nintendo DSi

    Nintendo inicio el desarrollo del NDSi a inicios del 2006, y este fue develado durante la conferencia de Nintendo en Tokio en octubre 2 del 2008 despues del exito de DS Lite. La meta de Nintendo es estrechar la distancia entre los usuarios por consola en los hogares.

    Cuenta con varias luces LED que indican de varios estados de la consola, LED azul (encendido), LED verde (carga), LED rojo (descargado) y LED naranja (conexion). Mientras el diseño es similar a lo consola DS Lite, esta incluye dos camaras interactivas (0.3 Megapixeles) que pueden ser utilizadas durante los videojuegos o simplemente para tomar fotografias. Incluye interfaz al estilo Nintendo Wii, ranura de targeta SDHC, Web Browser, conexion a Nintendo DS Store y posiblidad de subir fotos a Facebook directamente desde la consola.



    Nintendo DSi XL

    Nintendo ha sacado otra nueva versión de su portátil. La DSi XL, DSi LL en Japón. Ha sido anunciada oficialmente por la compañía, saliendo a la venta en Japón el 21 de noviembre por 20.000 yenes, el modelo DSi cuesta 18.900 yenes.

    En su segundo día disponible en Japón, superó las 103.000 unidades vendidas, una enorme cantidad si se compára con las ventas de su rival, PSP GO!, que en los mismos dos días, solo vendió 28.000 unidades. A día de hoy, y desde su lanzamiento el 1ro de Octubre, PSP Go! no ha logrado vender lo que DSi LL en solo dos días.

    Su principal novedad es el mayor tamaño de cada pantalla, 4'2 frente a las 3'25" de la DSi y las 3" de la DS Lite, siendo también considerablemente mayores las dimensiones de la consola. Además viene con dos stylus, uno normal y otro más grande y grueso; y con tres títulos de DSiWare preinstalados: DS Easy Dictionary y dos de tipo brain training. En principio el nuevo modelo está destinado a convivir con el actual, ya que se dirige como nicho de mercado al público adulto y grupos. De ahí sus colores más sobrios, un lápiz más cómodo y una mayor pantalla para facilitar el visualizado.

    Juegos de la Nintendo DS

    Animal Crossing: Wild World
    The legend of Zelda: Phantom Hourglass
    New super Mario Bros
    Profesor layton y la Villa Misteriosa
    Kingdom Hearts 358/2 Days
    The legend of Zelda: Spirit tracks
    Pokemon Mundo Misterioso exploradores del cielo
    El profesor layton y la Caja de pandora
    Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
    Mario & Sonic en los juegos de invierno
    Scribblenauts
    Pokémon Edicion Platino
    Pokémon Edicion Plata alma/ Oro corazon
    Fuentes

    Wikipedia, 3D Juegos, Goggle y Yahoo.
    --------------------------------------------------------

    Gracias por visitar el tema
    PD: Perdón por los enlaces a otra web, sino se puede, lo edito.
     
  2. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    De perdón nada hombre :), así es como hay que hacerlo, si se coge algo de otra web poner siempre el enlace de la fuente. Hay muchos por ahí que copian contenido de Eliteguias (o lo disimulan un poco) y nisiquiera ponen la fuente, a pesar de la licencia bajo la que está la web....