[Hilo-Único] Todo sobre la Nintendo DS y sus juegos

carlescme

Recién llegado
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
36
Ubicación
Delante del PC
La nintendo DS y sus juegos
nintendo_ds.jpg


Plataforma: Nintendo DS
Género: Otros, Hardware
Desarrollado por: Nintendo
Distribuido por: Nintendo
Lanzamiento: 12 de marzo de 2005
Precio recomendado: ?
Edad recomendada (PEGI): 3+

adese_3_ilu.png
adese_7.png
adese_12.png
adese_16.png
adese_18.png


Informacion
La nintendo DS es una consola de origen japonés, portatil, desarrollada por nintendo, para los videojuegos y multimedia.

Caracteristicas

Dos pantallas
Las dos pantallas LCD de Nintendo DS ofrecen un enfoque absolutamente innovador en lo que a videojuegos se refiere. Las dos pantallas, ambas de 3 pulgadas, son capaces de reproducir auténticos gráficos en tres dimensiones, incluso más avanzados que los de la Nintendo 64.
Sus posibilidades son infinitas: una pantalla se puede utilizar para mostrar la acción principal, mientras que la otra puede representar un mapa, el inventario o un punto de vista secundario. ¡O ambas pantallas se podrían utilizar para mostrar gigantescos monstruos al mismo tiempo!


Pantalla tactil
La pantalla inferior de la DS emplea tecnología táctil, siendo ésta la primera vez en la historia que una consola portátil utiliza este tipo de características. De este modo, podrás controlar la acción con sólo acariciar la pantalla con tu dedo o con el puntero incluido con la consola. Podrás pintar dibujos o escribir mensajes y enviárselos a tus amigos, controlar la acción en pantalla con una precisión desconocida hasta la fecha, o navegar por menús de manera instantánea con un ligero toque. Esta innovadora tecnología táctil implica que ya estés controlando a Samus Aran en un apasionante título Metroid o acariciando a un perro en la última obra de arte de Miyamoto, ¡estarás disfrutando de tus juegos de una forma nunca vista! El puntero se guarda en la parte trasera de la consola, mientras que la pantalla táctil cuenta con una dura capa protectora para asegurar una resistencia máxima.


Reconocimiento de voz
La nueva Nintendo DS incorpora un micrófono, lo que quiere decir que en el futuro incluso podrás hablarle a la consola para controlar la acción en pantalla. Este micrófono otorga a los desarrolladores de juegos la oportunidad de diseñar juegos que reaccionen de manera distinta a sonidos diferentes, con lo que una palmada y un silbido, por ejemplo, se interpretarán de forma diferente y producirán resultados distintos. Imagina un mundo donde puedas guiar al personaje en pantalla diciéndole literalmente lo que tiene que hacer, o donde incluso puedas comunicarte por voz con otros usuarios en una red local. Ese mundo imaginario puede convertirse fácilmente en realidad gracias a la magia de la DS. Este micrófono añade a las características ya mencionadas otro modo totalmente innovador de disfrutar de tus videojuegos.


Conexion imnalambriaca
La tecnología de comunicación incluida en la nueva Nintendo DS permite que un máximo de 16 jugadores se conecten entre sí a distancias que varían de los 10 a los 30 metros. Por increíble que parezca, ¡con algunos juegos es necesario un solo cartucho para disfrutar de su modo multijugador! En el futuro, los juegos también podrán aprovechar la posibilidad que ofrece la DS de crear redes LAN de manera inalámbrica, incrementándose así las posibilidades multijugador de algunos títulos.


Funcion Chat
La función Chat inalámbrica integrada de la Nintendo DS te permitirá estar en contacto con el resto de jugadores. Esta función permitirá que un máximo de 16 jugadores se conecten entre sí a distancias de hasta 30 metros en cuatro salas de chat diferentes, para poder intercambiar mensajes e imágenes.


Juegos GBA
Nintendo DS incluye dos puertos independientes para juegos, uno para cartuchos de DS y otro para cartuchos de Game Boy Advance. La DS es compatible con el catálogo de títulos para GBA, lo cual te da acceso a cientos de juegos a partir del momento mismo de su lanzamiento (los juegos para GBA sólo se pueden jugar en modo para un jugador).



Browser_NDS_03pe.jpg





Generalidades
El 13 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004. Nintendo declaró que no sería el sucesor, ya sea de la Nintendo GameCube o la Game Boy Advance, , aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo solo desarrolla juegos para Nintendo DS. El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave "Nintendo DS" (significa Dual Screen). El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS", según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, abreviatura de Developers' System, en inglés «la consola de los desarrolladores».

Con el lanzamiento de la DSi, los críticos sostuvieron que la Nintendo DS es superior a la nueva versión, ya que esta última no permite la reproducción de los creados para la consola Game Boy Advance, la anterior portátil de Nintendo. Sin embargo, los cartuchos de homebrew han subsanado la carencia.

La larga experiencia de Nintendo en el campo de las consolas ha creado una consola exclusiva, que no sólo a nivel físico, sino también en el software es muy distinta a la competencia. Todos los formatos, video, audio etc son versiones especiales más reducidas que ocupan menos megas de memoria y necesitan ser procesados con menos recursos. El formato de video DPG, por ejemplo, es el único que emplea una versión comprimida de bajo vitraje, mp4 con un audio comprimido mp3. Por lo cual esta consola para la misma cantidad de gigas de almacenamiento puede almacenar muchas más películas en una tarjeta de memoria que la competencia. Los juegos ocupan también unas 10 o 20 veces menos de espacio.

En cuanto a los juegos en cartucho, no es lo mismo un cartucho de los que usaba la SNES y otras consolas de la epoca, que los cartuchos que usa hoy en día la DS. Ya en el pasado la elección entre sistema de cartuchos o discos ópticos fue importante.

Los cartuchos de la época de la SNES eran simplemente una ROM metida en una caja de plástico, por lo que para la consola eran simplemente más memoria, direccionable por el procesador, y por tanto la carga, por definición, no existía. La DS usa memoria flash (flash EEPROM, EEPROM) como la que pueda haber en cualquier tarjeta de cámara digital o similar, que se direccionan por bloques y funcionan más bien como un disco duro. En este caso sí que hay que cargar datos a memoria antes de usarlos, y la velocidad es como la de una tarjeta SD, es decir, parecida a un disco duro. Tienen una seccion pequeña para grabar sobre ella los avances, pero lo demas es ROM (Read Only Memory), ya que es mas barata y segura frente a fallos que impliquen la devolución del juego a la tienda. Como inconveniente para el consumidor produce que algunos juegos adquiridos de segunda mano, como "Mi Experto En Vida Sana" no admitan modificación de usuario.

Por tanto, sí hay tiempos de carga en los cartuchos de la DS, lo que pasa es que, entre que el volumen de datos no es muy grande, el juego más grande son 128 MB, y que la velocidad es considerable, de disco duro comparada con velocidad de disco óptico como sería en los UMD de la psp, en general los tiempos de carga son bastante inapreciables.

La consola PSP ha influido en la consola y su evolución y ha cambiado la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla de grandes dimensiones que consigue que su competencia, como por ejemplo Nintendo con los modelos "DSi" y "DS XL" haga lo mismo. La competencia entre las dos consolas más vendidas está algo disminuida por la orientación de la Nintendo DS a juegos que usan el lápiz gráfico y el reconocimiento de escritura y en la PSP a juegos en 3D, reconocimiento de voz y ocio multimedia en forma de música y películas. Las aplicaciones homebrew han aumentado la competencia entre ambas. Si bien para la Nintendo DS hay muchas más aplicaciones muy imaginativas de programadores forofos, PSP tiene algunas aplicaciones no oficiales de gran calidad que se benefician de las mayores posibilidades técnicas que ofrece en conjunto la PSP. Ambas consolas han dado lugar a un negocio muy lucrativo de venta de accesorios no oficiales por internet, páginas web muy populares sobre consolas, financiadas por publicidad o esponsors y tiendas especializadas.

La consola tiene dos pantallas que se complementan y permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil.

Dispone además de un complejo sistema de reconocimiento de escritura que permite incluso aprender escritura japonesa y sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo o quitar el polvo de un libro, hacerle el boca a boca a un personaje herido...


Una conexión inalámbrica entre consolas, que permite jugar a ciertos juegos como Diddy Kong Racing DS, Mario Kart DS, Tony Hawk's American Sk8land, Animal Crossing: Wild World, Tetris DS, Pokémon Diamante y Perla, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass o Metroid Prime Hunters; y acceder a páginas web con el navegador Nintendo DS Browser.


Es la tercera consola más vendida en la historia con 118,69 millones de ventas, solo superada por los 138 millones de ventas de la Playstation 2 y los 118,69 millones de ventas de la Game Boy.

nintendo-ds-lite-red-green.jpg


Pantallas y botones

La evolución de Nintendo ha sido crear la primera consola de pantalla táctil que permite interactuar con la máquina como nunca se había hecho en una consola, acercándola más a las PDAs o a los teléfonos móviles que salieron posteriormente, que al resto de las consolas.

La pantalla inferior de la Nintendo DS está superpuesta con una pantalla táctil, diseñada para aceptar la entrada de un lápiz óptico incluido, los dedos del usuario, o la curva de plástico de la correa de muñeca adjunta. Si bien, está diseñada para ser utilizada la pantalla tactil con un puntero especial y es recomendable ponerle una protección, se pueden pulsar teclas virtuales con el dedo, escribir, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. La otra pantalla es un LCD estándar sin función tactil. El uso de dos pantallas produce mayor complejidad en los programas de software al especializar las funciones de cada pantalla. Los programas para la Nintendo se asemejan en muchos casos a un test, donde privan los conocimientos y la atención sobre la velocidad.

En Nintendo DS, algunos programas vienen configurados para poder ser usados por zurdos o usando la máquina en posición vertical en vez de apaisada. Variando la denominación de izquierda-derecha y arriba-abajo etc.

La consola viene con 9 botones, algunos de los cuales son multifunción o traen varias posiciones, como el de encendido-apagado. Unos son comunes a la mayoría de consolas de otros fabricantes. Lo cual supone una ventaja al no tener que estar acostumbrandose a distintas configuraciones.

En un extremo está la cruceta con cuatro direcciones, desarrollada por Nintendo, que permite el desplazamiento por los menús y el control de algunos juegos.

En el lado contrario se sitúan cuatro botones que se corresponden con el estándar marcado por los modelos de sobremesa como Super Nintendo, que se denominan en la Nintendo DS: X, Y, B y A y se corresponden en PlayStation con triángulo, cuadrado, equis y círculo.

Dos botones grandes y rectangulares en los extremos junto a la bisagra, denominados gatillos L y R son también análogos a los gatillos de la PSP.

Presenta también los botones SELECT y START.

ds-size-comparison-cqh.jpg


Revisiones

Hasta 2009, Nintendo DS ha tenido tres revisiones.


Nintendo DS Lite

Nintendo DS Lite es una consola portátil fabricada por Nintendo en 2006, fue desarrollada para suceder a la Nintendo DS, en la actualidad compite con la PlayStation Portable de Sony. Las únicas novedades fueron la estética, mucho más estilizada y pulida, y la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de brillo.




Nintendo DSi

Nintendo inicio el desarrollo del NDSi a inicios del 2006, y este fue develado durante la conferencia de Nintendo en Tokio en octubre 2 del 2008 despues del exito de DS Lite. La meta de Nintendo es estrechar la distancia entre los usuarios por consola en los hogares.

Cuenta con varias luces LED que indican de varios estados de la consola, LED azul (encendido), LED verde (carga), LED rojo (descargado) y LED naranja (conexion). Mientras el diseño es similar a lo consola DS Lite, esta incluye dos camaras interactivas (0.3 Megapixeles) que pueden ser utilizadas durante los videojuegos o simplemente para tomar fotografias. Incluye interfaz al estilo Nintendo Wii, ranura de targeta SDHC, Web Browser, conexion a Nintendo DS Store y posiblidad de subir fotos a Facebook directamente desde la consola.



Nintendo DSi XL

Nintendo ha sacado otra nueva versión de su portátil. La DSi XL, DSi LL en Japón. Ha sido anunciada oficialmente por la compañía, saliendo a la venta en Japón el 21 de noviembre por 20.000 yenes, el modelo DSi cuesta 18.900 yenes.

En su segundo día disponible en Japón, superó las 103.000 unidades vendidas, una enorme cantidad si se compára con las ventas de su rival, PSP GO!, que en los mismos dos días, solo vendió 28.000 unidades. A día de hoy, y desde su lanzamiento el 1ro de Octubre, PSP Go! no ha logrado vender lo que DSi LL en solo dos días.

Su principal novedad es el mayor tamaño de cada pantalla, 4'2 frente a las 3'25" de la DSi y las 3" de la DS Lite, siendo también considerablemente mayores las dimensiones de la consola. Además viene con dos stylus, uno normal y otro más grande y grueso; y con tres títulos de DSiWare preinstalados: DS Easy Dictionary y dos de tipo brain training. En principio el nuevo modelo está destinado a convivir con el actual, ya que se dirige como nicho de mercado al público adulto y grupos. De ahí sus colores más sobrios, un lápiz más cómodo y una mayor pantalla para facilitar el visualizado.

Juegos de la Nintendo DS

Animal Crossing: Wild World
animal_crossing_wild_world-83289.jpg

Análisis 3DJuegos
Era de suponer, uno de los mejores títulos de Gamecube tenía que llegar también a DS. ¿Cómo lo haría? ¡Tachán! Pues salvajemente y encima con sorprendentes mejoras como el modo Wifi. Vamos, una delicia. Leer el análisis

The legend of Zelda: Phantom Hourglass
the_legend_of_zelda_phantom_hourglass-335826.jpg

Análisis 3DJuegos
Poder, coraje y sabiduría. La leyenda ha vuelto y, con ella, un nuevo planteamiento a doble pantalla que recoge lo mejor de la trifuerza para continuar las aventuras que dejó sin terminar el héroe del viento. Más agua, más islas y más enigmas en un título en el que un simple grano de arena puede determinar el éxito de tu misión. Bienvenido al mundo del tiempo y sus limitaciones. ¿Serás capaz de derrotar al reloj de arena? Leer el análisis

New super Mario Bros
new_super_mario_bros-126470.jpg

Análisis 3DJuegos
Sí, sabías que el rey de las plataformas iba a volver, sabías que la cosa prometía aunque Mario no lo tenía fácil para volver a sorprendernos... Ya puedes dejar de suspirar, Mario lo ha vuelto a conseguir. Leer el análisis

Profesor layton y la Villa Misteriosa
professor_layton-599150.jpg

Análisis 3DJuegos
No usa lupa y no fuma pipa, pero sigue siendo inglés, le acompaña un fiel ayudante y tiene casi el mismo poder de deducción. El equivalente electrónico del gran Sherlock Holmes llega a Nintendo DS. Se llama Layton, es detective y va a resolver 150 enigmas repletos de ingenio y mucha dificultad. ¿Elemental, querido Watson? No. ¡Elemental, querido Luke! Leer el análisis

Kingdom Hearts 358/2 Days
kingdom_hearts_358_2_days-948426.jpg

Análisis 3DJuegos
La magia de Disney y la experiencia RPG de Square Enix se reúnen en un nuevo Kingdom Hearts, esta vez, para Nintendo DS, máquina sedienta de corazones que le hagan adquirir con éxito un juego de acción rolera digno de los fieles seguidores de la franquicia. ¿Te apetece ser un Sincorazón? Leer el análisis

The legend of Zelda: Spirit tracks
the_legend_of_zelda_spirit_tracks-1037008.jpg

Análisis 3DJuegos
El mal ha vuelto a la tierra de Hyrule, la princesa Zelda ha perdido su cuerpo y el maligno está a punto de resucitar. Sólo hay una persona capaz de arreglar la situación, resolver los enigmas más complicados y vivir una aventura bendecida por el poder de los dioses. Y sí, eres tú, que en el papel del famoso héroe del tiempo protagonizarás uno de los mejores videojuegos que Nintendo ha dado a los seguidores de la Trifuerza. Leer el análisis

Pokemon Mundo Misterioso exploradores del cielo
pokemon_mundo_misterioso_exploradores_del_cielo-1020581.jpg

Análisis 3DJuegos
Los enigmáticos "pocket monsters" se acercan de nuevo a la portátil de Nintendo con una nueva edición de la serie Pokémon Mundo Misterioso. Cambia sólo el nombre, pero no el videojuego, que sirve para dar a los entrenadores de Nintendo DS una nueva excusa para revisitar el fascinante mundo de los Pokémon. Leer el análisis

El profesor layton y la Caja de pandora
professor_layton_2_professor_layton_and_the_devils_box-932055.jpg

Análisis 3DJuegos
Los particulares Holmes y Watson de Level 5 ya están de vuelta en Nintendo DS. Tras resolver los puzles de la Villa Misteriosa, el caball
eroso profesor Layton y su fiel ayudante Luke emprenden un largo viaje para dar fin al misterio de una caja muy peligrosa. En su interior, más de 150 enigmas que esconden un gran secreto que sólo tú podrás descubrir. Leer el análisis

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
mario__luigi_3-955788.jpg

Análisis 3DJuegos
Mario y Luigi, los personajes más queridos de Nintendo, protagonizan nueva aventura en un RPG diseñado desde el humor, el desenfado y el talento propios de la fábrica de Kyoto. La doble pantalla de Nintendo DS deja espacio a la imaginación de los japoneses de AlphaDream para crear una de las mejores experiencias que ha visto la portátil en todos sus años de existencia. ¿Te vienes al centro de Bowser? Leer el análisis

Mario & Sonic en los juegos de invierno
mario_y_sonic_en_los_juegos_olimpicos_de_invierno-975359.jpg

La competición olímpica invernal por excelencia recibe la visita de Sonic, Mario y compañía en una aventura deportiva destinada a recuperar el paisaje blanquecino que sus enemigos han querido arrebatar a Vancouver. Leer el análisis

Scribblenauts
scribblenauts-952581.jpg

Análisis 3DJuegos
Si te gustó el poder de creatividad que puso en nuestro stylus Drawn to Life, sus creadores vuelven a la pantalla táctil para darnos el más ambicioso todavía: un título donde resolver puzles utilizando cualquier objeto que se pase por nuestra mente. Problemas cotidianos, simpáticos y muy desafiantes se escriben a doble pantalla gracias a Scribblenauts. Leer el análisis

Pokémon Edicion Platino
pokemon_platinum-775546.jpg

Análisis 3DJuegos
Los pokémon se hacen de platino con un videojuego que aúna lo mejor de las recientes entregas para Nintendo DS. Un nuevo mundo, algún que otro pokémon adicional y mejoras en el apartado online son los mejores argumentos no para redescubrir la saga, sino para convencer a aquellos que todavía no se hayan convertido en entrenadores. Leer el análisis

Pokémon Edicion Plata alma/ Oro corazon
Análisis 3DJuegos
pokemon_soulsilver-1162853.jpg

Con corazón de oro y espíritu de plata se nos presentan dos "remakes" de, probablemente, los mejores títulos de los pokémon aparecidos hasta la fecha. Entrenadores, ha llegado el momento de recuperar vuestra DS, esa interactiva pokédex con la que capturar cerca de 500 criaturas dispuestas a ayudaros en una gran y apasionante aventura de amistad y aprendizaje. ¡Hazte con todos! Leer el análisis

Fuentes

Wikipedia, 3D Juegos, Goggle y Yahoo.
--------------------------------------------------------

Gracias por visitar el tema
PD: Perdón por los enlaces a otra web, sino se puede, lo edito.
 
De perdón nada hombre :), así es como hay que hacerlo, si se coge algo de otra web poner siempre el enlace de la fuente. Hay muchos por ahí que copian contenido de Eliteguias (o lo disimulan un poco) y nisiquiera ponen la fuente, a pesar de la licencia bajo la que está la web....
 
Atrás
Arriba