Hotfile, Paypal y 1000 usuarios demandados

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Las demandas contra las compañías de almacenamiento en línea han estado a la orden del día los últimos meses, anteriormente los más famosos de los llamados “cyberlocker” Rapidshare y Megaupload han debido afrontar litigios legales y ahora es el turno de Hotfile, quien debe afrontar una demanda por facilitar la distribución de contenido protegido por el derecho de autor. La compañía que interpuso la demanda es Liberty Media Holdings, una empresa de medios estadounidense que ya el mes pasado interpuso una gran demanda en contra de un usuario de BitTorrent.

Claro que la demanda no ha sido solamente contra Hotfile, servicio que en el último tiempo ha ganado bastante popularidad entre los usuarios, sino que la demanda se extiende al servicio de pago en línea PayPal que ofrece sus servicios financieros a Hotfile, además de 1000 usuarios de Hotfile, de hecho la compañía exige a PayPal congelar las cuentas de Hotfile y ha solicitado a la corte incluso cancelar el nombre de dominio de Hotfile mientras dura la demanda.

Liberty Media describe a Hotfile Corp como una empresa panameña fantasma, sin presencia física en dicho país y que toma medidas para ocultar su ubicación, dirección y administración”, la demanda indica que el dueño de Hotfile es un ruso llamado “Anton Titov” que puede o no ser residente de Bulgaria o los países bajos, quien también podría tener una residencia en florida.

Una compañía llamada Comunicaciones Lemuria también aparece como demandada, por ser quien le presta los servicios de hosting a Hotfile y una especie de alter ego del mismo Anton Titov. Hotfile por su parte señala que opera con servidores, en Dallas, Texas y Florida.

Liberty Media, dice que, si bien Hotfile puede tener un uso legítimo, su objetivo es “sacar provecho de la distribución ilegal de material con derechos de autor, muchos de los cuales son propiedad intelectual de LIBERTY”, quien descubrió más de 2.400 enlaces y 800 de sus títulos almacenados en Hotfile y que el proveedor de alojamiento de archivos utiliza servidores de Lemuria Communications para lograr sus “objetivos ilegales”.

Libety Media exige el pago compensatorio de $150.000 dólares por obra infringida.

Fuente: Madboxpc
 
Atrás
Arriba