Iwata: "3DS será tanto para hardcores como para casuals"

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
iwata.jpg


La futura nueva portátil de Nintendo, actualmente conocida como 3DS, aún no tiene nombre definitivo. Según palabras de Satoru Iwata, presidente de la compañía, todavía se encuentran estudiando posibles nombres con los que bautizar este nuevo hardware portátil el cual contará con la posibilidad de visionar los juegos y contenidos en tres dimensiones sin la necesidad de gafas especiales. “Creo que el nombre definitivo será hecho público en un futuro no muy lejano”, afirmó Iwata emplazando a los usuarios al próximo E3 de Los Ángeles.

Además de confirmar que la sucesora de Nintendo DS verá la luz presumiblemente antes de marzo de 2011, Iwata también se sinceró en lo que respecta al tipo de juegos que protagonizarán el todavía lejano catálogo de 3DS. La estrategía será atraer “tanto al usuario hardcore como al extremadamente casual”, tal como ocurrió con su predecesora. Sin embargo, inquirido sobre si los juegos para 3DS serán sólo para usuarios hardcore por su corte tridimensional, Iwata se mostró tajante: “Definitivamente no sentimos que los juegos en 3D tengan un target de usuario hardcore exclusivamente”.

Respecto a la siguiente plataforma de sobremesa de La Gran N, Iwata se mostró esquivo y no quiso entrar en detalles salvo en la afirmación de que están “pensando en ello” desde que el desarrollo de Wii concluyó. Estas declaraciones contradicen en cierto modo las expresadas históricamente por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en las que siempre ha asegurado que Nintendo empezaba a trabajar en la siguiente generación de hardware cuando un desarrollador llegaba con una idea la cual no podía ser llevada a cabo en las plataformas existentes en ese momento.

Fuente:
Meristation

Infernus.
 
Atrás
Arriba