Xenoblade Chronicles [Juego terminado] duda acerca de alvis (SPOILERS)

karmatrix

Miembro activo
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
348
antes de nada, decir que voy a hablar de Spoilers gordos, asi que quien no se haya PASADO el juego, que deje de leer.



A pesar de haber terminado el juego, creo que no termino de comprender por completo al personaje de alvis, me explico:

cuando a shulk le disparan y tal, es cuando te explican que zanza es en realidad la monado, o que la monado es su alma, o algo por el estilo; y que tanto él como myneth tienen su propia monado cada uno, pero luego, alvis dice ser la monado. Alguien me lo explica?

porque, con la explicación catastrófica de fin del mundo (nave que hace bum) que nos da alvis, entendí que él es el ordenador, vamos, lo que provoca la explosión cuando zanza toca donde no debe; pero qué tiene que ver eso con convertirse en la Monado? es que Zanza no sabia que alvis es quien es? y por qué alvis se hace pasar por ayudante de zanza? ahi no termino de enterarme bien de todo.
 
pfff, a ver si entra alguien más en este sub-foro por que la verdad que no tengo ni idea...

Claro que me fijo en la historia de los juegos (también quiero disfrutarlos algo) pero no me puedo permitir pararme a analizar cada cosa jeje.
 
no hombre, si no es una peticion a ti, que eres quien hace la guia, faltaba mas, solo lo decia por debatir un poco acerca del que me parece un personaje muy interesante, porque se me queda esa gran duda jajaja

lo maximo que he llegado a entender es lo que pongo en el primer post, pero joer, cuando creia que ya lo entendia todo (dioses, peleas, monados) llega alvis y me termina de rizar el rizo... ains...
 
Leyendo en internet, la gente baraja incluso la posibilidad de que el mundo sea una especie de recreación virtual hecha por alvis, y que como schulk elige que en adelante el mundo no necesite dioses, de alguna forma, el mundo se vuelve 'real', y por eso alvis al final da a entender que no le queda mucho tiempo de existencia.

Como posibilidad, es interesante, pero yo me inclino más a pensar que simplemente alvis quedó como un 'observador' que guia a los dioses.
 
Hola!

Pues.... según mi opinión. Parece ser que en un futuro no muy lejano en la Tierra, la humanidad ha creado un acelerador de partículas a nivel mundial (no como el de ahora que está en Suiza). Como supongo que sabréis los aceleradores de partículas estudian el origen del universo.... y en este caso sería un acelerador de partículas bestial. Al darle al botón, se produce otro Big-Bang, y la creación de un nuevo mundo. En este caso parece ser que quedan 3 dioses (Zanza, Meyneth y Alvis). Pues bién, yo opino que Alvis es el ordenador de la nave en la que se activa el acelerador de partículas que origina el nuevo Big-bang...... que queda convertido en Dios... y al final parece que lo que le da opción a Shulk es si seguir viviendo en el mundo que conoce, o bien crear uno nuevo con Shulk como Dios. Por eso Shulk, que no quiere ser dios decide destruir a Alvis...... Esa es mi opinión. ¿No creéis?
 
Mmmm.... yo a alvis lo veo más como un observador que como un dios, como el master en una partida de rol, como un Primigenio segun lovecraft XD

Lo que me desconcertaba es que por un lado zanza dijera que él era la monado, que la monado era él, o más bien su alma (con esto de que nos cuentan de que el usa la monado para poseer a distintos cuerpos) pero por otro lado alvis afirma ser la monado y serlo todo en general. Es como un ente que quedó vagando por encima de toda realidad, vigilando a los dioses zanza y mayneth o como ñoco se escriba. Se mantiene absolutamente neutral, y se encarga de recrear la realidad una y otra y otra vez. Es como eso, como el que recrea la realidad, y cuando shulk dice que no quiere dioses, el mundo queda de forma estable, y avanza hacia un futuro que ni siquiera alvis conoce, por eso alvis desaparece, porque se rompe el circulo infinito en el que el existia.
 
madre mia, con la de juegos que me acabo y recorro de principio a fin para Eliteguias .... y de las historias, ni aunque sean de las más simples no me entero de nada la mayor parte de las veces xddd. Por eso en dudas acerca del argumento/historia no esperéis mucha ayuda por parte de Eliteguias jejeje

Bueno, normal, por que realmente lo que hago no se le puede llamar "jugar", mientras vosotros vais con calma, disfrutando de la historia y demás, yo tengo que centrarme en hacer las misiones y explicarlas de la mejor manera posible, encontrar todos los secretos, etc...
 
ñoco pero algo se te quedará no? XD

pero bueno, es comprensible jajaja y encima con un tio como el alvis que se queda ahi como en la incognita, pues imaginate.
 
Bueno, se que en Xenoblade Chronicles hay Bionis/Mekonis y en Skyrim dragones ...... xdddd
 
Yo al nuevo X de monolith lo llamaria 'Alvis se quedó con ganas de más' o algo asi XD
 
Bueno,a las fechas que son no creo que leas este mensaje,pero en fin...
He aquí mi teoría,resulta que al principio de los tiempos,Meyneth y Zanza son dos científicos,resulta que Zanza(cuyo real nombre es Claus),en un acto de locura,decide crear un nuevo mundo,en ese mundo sólo están él,Meyneth y el ordenador de la nave dónde se creó el nuevo mundo,Alvis.
 
Una cosa importante,es que yo pienso que cuando hablan de "la Monado de Meyneth,la de Zanza y la de Alvis"no es un arma en sí,si no la voluntad de cada uno de ellos,y la espada es el método que tienen de imponerlo,así que la "Monado de Meyneth"es la coexistencia,la "Monado de Zanza"es la destrucción de la vida y la "Monado de Alvis"creo que es la voluntad por ser el juez,el que de verdad es importante,y él decide romper el ciclo. Otro apunte importante es que Alvis a diferencia de Meyneth y Zanza es un verdadero dios,y por favor,permitidme aportar la auténtica definición de dios:un dios es un ser u energía que no tiene ni principio ni fin.
 
Simplificando,Alvis sería un observador,o hasta un moderador de un foro,él puede intervenir,pero nole es posible o no le interesa,aunque muestra cierto "favor" hacia Shulk,quizá aburrido por ver repetir el mismo ciclo eternamente,o quién sabe,quizá simplemente porque quería ayudar a los protagonistas.
 
Y para acabar:yo también soy un gran fan de Lovecraft XD.
Esta es mi teoría,no es más acertada que las demás,ya que Monolith dejó el final abierto a propósito paa que cada uno lo interprete como quiera,sólo ellos saben la verdadera explicación .
Si lees este mensaje,por favor dime que piensas.
Postdata:siento haber sido tan pesado.XD
 
Para nada eres pesado, al revés, me encanta compartir opiniones con la gente sobre este grandisimo juego y sobre este personaje.

Lo que dices tiene mucho sentido, pero aun así me cuesta visualizar qué son realmente las monados... Enel juego dan a entender que son como la materialización en forma de arma de las propias almas de los tres dioses, por llamarlo así.

Si te fijas son como una trinidad XD

Además, es como dices, alvis, al ser la cpu, se convierte como en un observador imparcial. Para mi, lo veo como el que 'programa' el nuevo mundo, por eso se mantiene imparcial, y de hecho, es imparcial hasta el final, no tiene realmente preferencia por myneth o por zamza, deja que shulk elija. No deja de ser un programa hecho por el hombre.
 
Sí,aunque yo diría que más bien es una inteligencia artificial,ya que es inteligente y yo pienso que tiene hasta sentimientos,está claro que está a un nivel superior de Zanza y Meyneth,ya que ambos desconocían su verdadera función.Una posibilidad,aunque un tanto bizarra es que el mundo es falso,es simplemente una realidad virtual en la que Alvis es el programa,el Software.
 
Lo que más desconcertado me dejó es la escena final en la que creí ver a Bionis hundiéndose en el mar de un mundo nuevo(quizá La Tierra?).
 
Pero si hay algo que saqué en claro,es que me encantó la frase "cread un mundo en el que no hagan falta dioses" de Meyneth.Yo creo que esa frase también va por el mundo real,ya que yo soy ateo y humanista(sí,sé que esto choca contra el pensamiento lovecraftniano que también comparto)
 
Y los seres humanos tenemos que creer en nosotros mismos,crear nuestro propio destino y ser lo suficientemente maduros como para asumir las riendas de nuestras vidas.Creo que Monolith logró hacer una gran crítica a la sociedad y a los "dioses".
 
Atrás
Arriba