Xenoblade Chronicles [Juego terminado] Opiniones del juego

karmatrix

Miembro activo
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
348
Al fin he podido terminarlo, me ha costado 89 horas llegar al final, y eso que he ignorado la gran mayoria de misiones secundarias porque tenia ansias ya por ver el final.

Me gustaría saber qué opináis de este juego.

Yo me lo compré porque habia oido las buenas críticas, pero cuando lo probé, me bastaron un par de horas para enamorarme del juego.

Por un lado, la BSO, que es de 10/10. Sobre todo, los temas de colonia 9 (exteriores) y pierna de bionis, me encantan. También son estupendas las voces de los personajes charlando entre ellas continuamente, una pena que estén en inglés, pero bueno, nadie es perfecto.

Por otro, los gráficos, de lo nunca visto en wii. Sorprendentes desde El Brazo hasta la selva de Makna, desde la Linde hasta el manglar de Satorul. Impresionantes, una profundidad nuca vista, el hecho de poder pisar prácticamente cualquier lugar al que te alcance la vista es una sensacion increible.

Y para finalizar, la historia. Me ha cautivado de principio a fin, me ha sorprendido incluso cuando pensaba que lo sabía todo. El juego mantiene un ritmo de batallas-videos-trama entremezclado con la total y absoluta libertad para hacer lo que nos plazca que hace que sea agradable jugar, podremos avanzar en la historia si queremos, y si no, hay infinidad de cosas que hacer en el mundo. Además, los PJ tienen muchisimo carisma (sobre todo dumban, grrrrRRrrrr) y los PNJ terminan de sazonar la receta (aaaalvissss...... GrrRrRrrrr... alvis y dummmmbaaaannnn):D

En fin, el caso es que no me esperaba la grandeza de este juego. El sistema de batalla es novedoso y unico, facil y ameno, y las opciones que incluye, desde los regalos entre personajes hasta la afinidad de combate, le da muchisima profundidad al control del juego.

En resumen, me ha encantado por todo eso y más.

Mis personajes favoritos no hace falta mencionarlos porque os podeis hacer una idea. Y creo que el momento que me ha resultado más emotivo.... mmm..... creo que cuando lo de los entidas, cuando 'aparecen' las telethias, sobre todo cuando le pasa eso a Kallian; y también el momento cuando lo de dickson al final. Me encanta ese tipo, tiene mucho carisma tambien. Ah, bueno, y el beso entre los dos tortolitos tambien es un momento curioso, no estoy acostumbrada a que en losvideojuegos den a los jugadores el placer de ver esas cosas, siempre se queda en 'tension sexual no resuelta' jaja.
 
En general el juego está muy bien en todos los sentidos (este y Divinity II es de los que mejor sensación me dejaron al jugarlos), pero las misiones secundarias se vuelven muy repetitivas (matar x monstruos en tal zona o buscar x objetos) aunque eso también te "obliga" a visitar las zonas del juego que de otra forma no harías.

Vamos, totalmente recomendable y eso que al principio no se confió mucho en él y pasó lo que pasó... existencias agotadas desde el principio...
 
Hola!

Acabo de terminarlo. 107 horas, nivel 84. La verdad es que podía haber seguido con las misiones secundarias, pues me quedaban unas cuantas... pero como ya había completado la reconstrucción de Colonia 6 y tenía el blasón éntida... he decidido finiquitarlo.

El juego en sí es una obra de arte. Es larguísimo pero se hace corto. Creo que con esa simple fase resumo lo que para mí ha significado Xenoblade. Es un antes y un después.... no por la originalidad (que no lo es tanta) sino por la manera de cautivar que tiene. Es completísimo en todos los sentidos.

Ahora sólo queda cruzar los dedos y confiar en que en un futuro no muy lejano salga una segunda parte.

En cuanto a personajes favoritos..... mmm yo me he decantado casi siempre por el trío Shulk-Reyn Fiora, con unas cuantas apariciones de Melia. Y en cuanto al que más sentimientos despierta.... pues sinceramente me quedo con Melia (pobre chica). Se le muere el padre, el hermano, media ciudad.... y encima tiene un amor incomprendido. Es muy real life.

BSO perfecta. Con decir que la llevo puesta en el coche....
 
Yo tambien llevo la bso en el coche, concretamente, la cancion de pierna de bionis y la de colonia 9 xDDDD

Mis personajes favoritos han sido, del grupo de los protas, dumban y riki. Les tengo tela de cariño, sobre todo a dumban, el pobre, todo manco él. Reyn tambien es un cachondeo, para lo lelo que es y las frases tan inteligentes que suelta a veces.

Y de los secundarios, evidentemente Alvis, que es todo carisma, aunque kallian tambien tiene su encanto y me da mucha pena todo lo que le pasa. Y la verdad es que dickson tambien es todo carisma, claro que en fin... XD

No sé, me resulta un juego muy completo en todos los aspectos. Que molaria jugarlo con graficos HD? pues mira, no lo niego, pero es que con lo que tiene el juego me conformo, es que no le pido más. La historia comienza como topica, pero conforme avanzas te das cuenta de que no lo es, y cuando ya alvis te cuenta la verdad te quedas como o_O'''

Para mi es un juego practicamente perfecto. Ojala hubiera edicion especial, o segunda parte, o algo, es que te quedas con ganas de más.
 
nah, déjalo así, para algo bueno que tiene la wii (fuera de lo casual, y sin referirme a que eso sea malo) junto con las otras 2 joyas, mejor no estropearlo e infectarlo con los DLC-virus.
 
Si, la verdad es que así ya está bastante bien. Tiene muchas opciones, lo de los regalos, las conversaciones, la afinidad, las gemas, las misiones, etc. No sé, de darle más gráficos, quién sabe si perdería profundidad, duracion o mapeado.
 
Sin duda es el mejor RPG que tiene Wii y que he jugado hasta el momento.
Con lo de las gráficas HD, ¿quién no quisiera ver Macizo de Valak, Manglar de Satorul, Pierna de Bionis y Selva de Makna en Full HD? ¡Sería lo mejor!

La BSO es de lo mejor que he escuchado, la mejor de todas es Ikute wo Habamu Mono (The One Who Gets in Our Way). O más en concreto, la canción que suena únicamente con los Bosses de la historia principal. Está de perlas, da una profundidad de vida o muerte.

Mi personaje favorito es Melia. Pobre, sufre mucho. Un chico que no le corresponde, la muerte de sus familiares y la pérdida de su pueblo.

La verdad es que la historia no me convenció al inicio, lo jugué, llegué a Colonia 9 y me pareció aburrido y lo abandoné por 4 meses. Pero mirad ahora, soy un jodido adicto. xD

Definitivamente quisiera un Remake HD en Wii U, siento que una continuación lo arruinaría.

Pero ojalá que este equipo (Monolith Soft) nos traiga otro gran RPG en Wii U, que lo espero con ansias. ;)
 
Aún a riesgo de que vengáis todos contra mi.... personalmente me pareció mejor la historia de The Last Story, no se.... con más "eso", más emocionante. Claro que por otro lado, el resto del juego no es ni de lejos tan completo como Xenoblade Chronicles.
 
The Last Story llevo como 2 meses sin jugarlo, lo he dejado en el cap 19.
Y la verdad creo que tiene mejores gráficas que Xenoblade. Pero ambos tienen sus ralentizaciones.

Xenoblade en batalla y The Last Story en cualquier momento. Es lo único malo que le veo.
 
yo me pasé el last story despues del xenoblade, y se me hizo extremadamente corto. Además, me resultó muy predecible. Tiene muy buenas opciones, como lo del comercio y tal, pero el juego es demasiado pequeño de mapeado y corto como para explotarlas bien. Para mi gusto, el last story superaria a xenoblade en graficos, pero claro, a costa de un mapeado mucho mas pequeño, y de que tenga severas ralentizaciones hasta en los videos. El xenoblade me parecio mas completo.

Otra cancion de la bso que me parece brutal es la de las escenas tristes, como al principio cuando se cargan a fiora y cosas asi.
 
Atrás
Arriba