Alan Wake La dura competencia fue la causante de las bajas ventas del juego

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
Alanwake-Banner.jpg


A pesar de haber obtenido muy buenas críticas en general, parece ser que las ventas no han terminado de acompañar muy bien al escritor en crisis Alan Wake, tras haberse hecho públicas las cifras de ventas del juego.

Según el informe de NPD, el título de Remedy vendió solamente 145,000 unidades en Estados Unidos el pasado mes de mayo, sumándose al grupo de Blur y Split/Second, los cuales no pudieron hacer nada ante el éxito de Red Dead Redemption, que colocó un millón y medio de unidades (Ps3 y 360), y Super Mario Galaxy 2, con medio millón, durante el mismo mes.

El jefe de Remedy Oskari Hakkinen señala a la fuerte competencia como la causa de las bajas ventas: "En conjunto nos ha encantado la recepción que alan Wake ha tenido entre la prensa y los fans. No hay duda de que el juego llegó a las tiendas en una época muy competitiva, con algunos títulos que dominaban las ventas con un marketing extremadamente agresivo. Sin embargo, siempre hemos intentado mantenernos fieles y hacer algo nuevo y diferente en los videojuegos.

Fuente: Meristation

Infernus.
 
Da igual, hicieron un muy buen juego. A mi algunos superventas me la traen floja (que no significa que sea malos) y sin embargo otros como Shenmue en su día me encantaron sin importarme que se vendiera muy poco.
 
Atrás
Arriba