La fortuna del creador de Facebook

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
En una entrada en el blog oficial de la revista Forbes, se indica un interesante dato y es que luego de tan solo 5 años de haber fundado Facebook, Mark Zuckerberg ya tiene más dinero en su cuenta personal que el hombre insignia de Apple Steve Jobs. Facebook ha sido su gran catalizador, mientras esta semana anunciará una importante donación al sistema público de educación de una ciudad de los Estados Unidos.

En efecto este año Zuckerberg de 26 años, agregó nada menos que $4.900 millones de dólares a su fortuna, lo que lo hizo escalar al puesto #35 en el Ranking Forbes 400 (que lista a los mas adinerados de Norteamérica) con una fortuna de $6.900 millones de dólares. El por que de esto, según explican en el Blog, recientes inversiones e inyecciones de capital en la compañía han hecho que Facebook ahora tenga un valor de mercado de 23 mil millones de dólares, mas del triple que en el 2006 donde la redo social tenía un valor de solo $7 mil millones de dólares.

Por otra parte Jobs que está conduciendo a Apple con un formidable rendimiento financiero en cuanto a ventas de productos, posee una fortuna personal de $6.100 millones de dólares, justo 1 millón de dólares más que el 2009, ocupando el puesto #42 en la lista de los americanos más ricos del planeta. Jobs que es la cara publica de Apple dirige a una compañía que fue fundada en 1976, justo 8 años antes que naciera Zuckerberg, pero la mayoría de su fortuna viene de su participación accionaria en Disney, así $4.400 millones de la fortuna de Jobs vienen de su participación en Disney y tan sólo $1.300 millones de dólares provienen de Apple, mientras el resto proviene de otros negocios de Jobs.

Finalmente dentro de los americanos Bill Gates sigue siendo el más adinerado con una fortuna que llega a los 54.000 millones de dólares. Apropósito de Bill Gates y Zuckerberg, mientras el primero se retiró hace tiempo de Microsoft para dedicarse a sus actividades filantrópicas, Zuckerberg ha comenzado a seguir el ejemplo de Bill Gate, respecto al que hacer con tanto dinero y Zuckergerg ha decidido donar $100 millones de dólares a la educación, específicamente al sistema publico de educación de Newark (apodada “la ciudad de ladrillos”, es la ciudad más grande del estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos de América) y esta donación es el primer paso para crear una fundación para ayudar a mejorar la educación publica de Estados Unidos.

¿Se convertirá Zuckerberg en un filántropo…? sólo el tiempo y sus acciones lo dirá.

Fuente: Madboxpc
 
que interesante esto que comentas, 26 años y semejante fortuna, bueno, si tiene la inteligencia para hacer algo como Facebook, se lo merece y más si ayuda a otros con ello. Saben cuando saldrá la película de Facebook?
 
No ma eso si es ser bien carbon, algunos apenas podemos hacer paginas sensillas o saber utilizar un poco Java, Html, C++, Php5, no ma eso si es saber lo que es un buen programador, es algo grande aunque complicado.
 
Atrás
Arriba