The Elder Scrolls V: Skyrim La marcas de la sombra

Escegon

Miembro activo
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
621
Pues es un librito que hace referencia a esas marcas que vemos por los dinteles de las puerta y cofres o barriles.

Gracias a estas marcas he encontrado dos tuneles de fuga en Riften y Carrera Blanca. Un barril del gremio en una de las almenas del bastion en Riften....

Alguno a encontrado mas escondites??? o Marcas curiosas???.

En Riften te ponen un barril cuando compras la casa y creo que esta marcado.

Tambien se hace referencia a troncos, alguno a encrontrado algun tronco con sorpresa????
 
A eso no le presté mucha atención, por que sólo es (o creo que es) curiosidad, por que te indican por ejemplo lo que te puedes encontrar dentro de cada casa, si hay peligro, si hay aliados.... la verdad es que no se muy bien de que se trata, pero es algo por el estilo.
 
Si alguien descubre su significado que lo comente porque a mi tambien me rondan por la cabeza las marquitas
 
CUIDADO, POSIBLE SPOILER

El libro Marcas de las sombras lo podéis encontrar (el que no lo haya hecho ya) en la guarida del Gremio de los Ladrones en Riften, si no me equivoco en la zona donde se encuentra Mercer y en él te describen los símbolos y su significado.

Los signos y su significado son (como no sé cómo dibujarlos los describiré):

  • Rombo con cículo en su interior: Alguien del Gremio cerca. Lugar seguro.
  • Triángulo con círculo en su interior: Camino seguro siguiendo el sentido de la flecha (Hacia donde indica el vértice del triángulo)
  • Triángulo invertido y partido con círculo en vértice inferior: Peligro
  • Círculo partido con cono en parte inferior: Ruta de escape. (Creo que aparece, por ejemplo, en las cárceles)
  • Rombo con 2 círculos: Protegido por el Gremio; no robar ni asaltar. (El que quiera. Yo arraso con todo)
  • Rombo partido con parte superior separada: Comerciante que compra cosas robadas.
  • Rombo con cuadrado listado en su interior: Almacén del Gremio. (Puedes surtirte con lo que quieras (si eres del Gremio, claro))
  • Círculo con cuadrado listado en su interior: Botín. Dentro debe haber algo que vale la pena robar.
  • Círculo con cuadrado dentro (sin listar): Lugar vacío. Nada que merezca la pena.

Espero que os sirva de ayuda y perdón por las descripciones aunque supongo que cuando veáis los símbolos los identificaréis fácilmente.
 
Las marcas indican lo que puede haber en un determinado lugar. Por ejemplo, la marca del gremio, esta a la vista en el cementerio de Riften y por lo visto en Irkthland (no se si se escribe asi). Te indican donde hay peligro y quien tiene proteccion del gremio.

Por lo que pude observar aller marcas importantes que haya encontrado son las de botin, las de casa vacia y la mas importante para mi, la de escondrijo del gremio. Esta ultima es la mas importante, por que te dejan en un cofrecito, de todo, armas encantadas, armaduras o escudos etc, etc.... Y esas marcas en concreto, son complicadisimas de encontrar.

Las demas marcas son relativas o vienen con bug (como no), como es el caso de las de fuga.

Por ejemplo: Escondrijo del gremio: Riften: En Villamelosa, una vez decorado el jardin, vereis que el barril en cuestion, lleva la marca. En el Bastion Brumoso, entrais en los cuarteles y subis las escaleras, salis por la puerta de enfrente hacia unas almenas, uno de los barriles lleva la marca y ademas el cursor os lo señalara como escondrijo. Hay una nota de Delvin que señala otro escondrijo en los muelles, pero no lo he encontrado todavia. Carrera Blanca: Detras de la casa de Ysolda hay una marca en la pared, uno de los cofres es el escondrijo.

Fuga: Riften: La celda de en frente de la celda de Sibbi, tiene la marca dentro, y se supone que hay un boton que rompe la pared...Pero no (bug), con tcl en la consola, podreis pasar. Carrera Blanca: La celda en la que hay un muerto, mirad por el suelo y vereis la marca, la salida es la rejilla del suelo.

Son unos pocos ejemplos
 
Atrás
Arriba