La nueva Ley Antitabaco

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Infernus, 3 Ene 2011.

?

¿Estás a favor de la nueva Ley Antitabaco?

  1. 20,0%
  2. No

    40,0%
  3. Ni me va ni me viene

    40,0%
  1. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0

    [​IMG]

    Como ya sabréis ayer -2 de enero- entró en vigor la nueva Ley Antitabaco,que prohíbe fumar en todo espacio público cerrado,así como también en algunos recintos al aire libre como pueden ser los parques infantiles,dónde se puede perjudicar la salud de los niños.

    Obviamente esta nueva ley ha sentado como una patada en el culo a los dueños de bares y restaurantes y como no,de los fumadores en general.

    Sería interesante conocer la opinión de los foreros de EG respecto al tema:¿Estáis a favor o en contra de esta nueva ley?¿Y por qué?

    Infernus.
     
  2. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta recibidos:
    390
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    A mi ni me va ni me viene, yo no fumo. Y aunque por un lado me parezca bien ¿qué pasa con los que acondicionaron sus bares para poner zonas de fumadores?
     
  3. corocota

    corocota Recién llegado

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    yo como fumador, en contra.

    Ya había bares y restaurantes antes de esta ley habilitados para fumadores y otros para no fumadores, igualmente había bares y restaurantes con zonas separadas para fumadores y no fumadores.

    En los parques porque perjudican a los niños, siempre la excusa de los niños xD, y en sus casas? seguramente sus madres y sus padres fumen en casa delante del hijo, en el coche, a la salida del colegio...

    También se a prohibido fumar en las puertas de los centros comerciales, vamos en la zona de fuera, cerca de las puertas.
    A vuelto a subir el tabaco, lo que ahora si antes el winston estaba a 3,90 ahora a 4,60.

    Me parece esta ley una caza de brujas, si tan malo es el tabaco, porque no prohiben su venta? porque no hacen leyes antialcohol? el alcohol también daña la salud y además pone borracho a la gente y hay mucha gente que con alcohol en vena son muy violentos, el tabaco por ejemplo no.

    Pero claro, como el tabaco da mucho dinero a los de arriba... de un paquete que cuesta 4,60 euros, la tabacalera solo gana 1,30 euros, el resto son impuestos.

    Leyes absurdas vamos, yo cuando era pequeño me tragaba todo el humo de todos los sitios, en los bares ya que antes no estaban acondicionados, en los hoteles, en casa, en el coche, en los parques... y nadie decia nada, es mas, si te quejabas te hechaban la bronca.
    Ahora como fumes y haya un niño en 5 metros a la redonda se te hechan al cuello.
     
  4. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0

    Personalmente esta ley beneficia a una persona no fumadora como yo,a partir de ahora ya no tendré que 'tragarme' el humo de los demás mientras estoy comiendo o echándome una cerveza en cualquier local.Ni qué decir de la olor a tabaco que se te impregnada en la ropa al salir de un bar,simplemente repugnante.

    Pues ayer mismo escuché que el gobierno se está planteando prohibir fumar también en cualquier turismo dónde vayan niños,vamos,que eso de fumar en el coche mientras llevas a tu hijo al colegio o cualquier otra parte se va acabar.

    Infernus.
     
  5. corocota

    corocota Recién llegado

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    infernus estas nominado a abandonar eliteguias! mañana me paso por tu casa a hecharte el humo en la ropa xDDD ;)

    Mira yo como fumador en parte veo bien que hagan lo de los bares, pero los verdaderamente afectados son los hosteleros... van a perder muchisimo y ya ni decir los que se gastaron un paston en habilitar dos zonas en su bar para los y los no fumadores.

    La verdad que eso de ya de prohibir en los coches me parece absurdo(que por mi encantado también que yo aunque fume odio el humo dentro del coche)pero absurdo porque eso tendría que ser responasbilidad del padre, porque si nos ponemos a prohibir... también en las propias casas, ahora rondas de policia llamando a casa, hola buenas policia abrame vengo a ver si esta fumando xD
     
  6. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si eso es lo que piensas hacer no me queda otra alternativa que...¡recibirte en bolas!.Ahora en serio,es una cosa que me saca de quicio.¿Para qué perder el tiempo perfumándote en casa si siempre que sales de algún bar vas a oler tabaco?Afortunadamente para mí eso se acabó ^^.



    Siempre puedes usar esas zonas para montar nuevos comedores.Eso sí,la pasta que se gastaron en su día para separar fumadores y no fumadores no la justifica ni Dios.


    Eso sería ya meterse en el ámbito privado de cada uno y ni hace falta decir que son tierras pantanosas,si finalmente se propone esa ley no creo que nunca llegue a ejecutarse.

    Qué bueno ha sido lo del policía llamando a casa xD.

    Infernus.
     
  7. corocota

    corocota Recién llegado

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Oh si en bolingas! jajaja

    Bueno para usarlo como nuevos comedores o crearan una mampara al estilo salas de interrogatorio con los cristales tintados, y ahi todo dios a fumar xD.

    Ya lo de los coches sería como un pilla pilla, como los controles de velocidad, a unos les toca y a otros no.

    Oye lo del policia llamando a casa, no lo descartes, cualquier cosa nos podemos esperar jaja

    1 saludo
     
  8. Chronus

    Chronus Recién llegado

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España.
    Llegue tarde para dar mi opnion que de nada sirve pero bueno, para hacer bulto aqui estoy xD.

    Y yo pienso igual que corocota, como fumador estoy muy en contra de esa nueva ley, nos estan discriminando y eso que no soy "fumador" fumo pero no soy viciado xD

    Aparte, eso jode los bares y eso me refiero a los dueños, ya que la clientela que fuma ya ni entra o si entra solo toma un cafe o una cerveza y se larga..

    Pero bueno, si con eso los que no fuman dejaran de fastidiar a los que fuma pues, nos tocara fumar bajo la lluvia (xDDD)

    Saludos.