La piratería en Nintendo 3DS será complicada

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
La piratería ha hecho mucho daño a las consolas portátiles durante esta generación, y muchos desarrolladores han frenado sus lanzamientos para estos sistemas por su poca rentabilidad.

Una de estas compañías son los norteamericanos THQ, que se han quejado de la lacra de la piratería en Nintendo DS. En cualquier caso, están realmente emocionados con la llegada de Nintendo 3DS, no sólo por su capacidad 3D, sino porque según parece, Nintendo 3DS contará con una tecnología para combatir a la piratería como nunca antes se había hecho en terreno portátil.

El vicepresidente de publicaciones global de THQ, Ian Curran, se ha mostrado así de convencido: “Lo que me excita aún más [que los juegos de 3DS] es que hay tecnología incorporada en este dispositivo que realmente combate a la piratería”, de hecho opina que con 3DS “se ha dado un paso más lejos” para combatirla.

“Recientemente pedí a Nintendo que me explicaran esa tecnología y me dijeron que era muy difícil hacerlo porque es algo muy sofisticado”, y que piensan “que 3DS tiene una tecnología que puede frenar la piratería”.

Según Curran, esto hará que las compañías inviertan más dinero en realizar mejores juegos en 3DS exprimiendo su capacidad, porque con la menor presencia de piratería podrían vender más y recuperar antes la inversión.

Fuente: 3Djuegos
 
Atrás
Arriba