La tecnología de Kinect en ordenadores HTPC

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Eliteguias, 24 Jun 2010.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.285
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Si hace poco comentaba en otro tema que sería interesante poder manejar los ordenadores con Kinect, pero para cosas tales como ver películas y demás (en lugar de para trabajar, para lo cual es indispensable un ratón y teclado).... la compañía que desarrolló Kinect, PrimeSense, tiene pensado integrarlo en los ordenadores HTPC.

    Dichos ordenadores, son los que se enchufan a los televisores, para utilizarlos como centro multimedia, es decir, para ver películas, escuchar música, etc etc..... generalmente de poca potencia (comparados con ordenadores gamer) y resultando mejor opción que cualquier reproductor/grabador blu-ray.

    El caso es que a finales de este año, ya estará disponible Kinect para este tipo de ordenadores y tendrá las mismas posibilidades que en Xbox 360, sólo que sin el reconocimiento de voz.

    Cabe destacar, que no será exactamente un simple Kinect conectado a los televisores, sino que será un dispositivo distinto pero que utilizará la misma tecnología.

    Pronto tendremos en nuestras casas los típicos ordenadores que siempre vemos en las películas futuristas en el que se maneja todo moviendo los objetos en pantalla con la mano, aunque obviamente de momento no exactamente de la misma forma.