Las compañías más ecológicas según Greenpeace

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Sabemos que en la actualidad la mayoría de las compañías está preocupándose por lo verde que son o dejan de ser sus productos. De hecho cuando presentan nuevos dispositivos vemos cómo se llenan la boca hablando de cuán amigos del medio ambiente son y si hay alguien que los está apuntando con todas sus flechas, esa es la gente de Greenpeace que cada tanto lanza un informe al respecto.

Esta vez los amigos de los árboles lanzó su informe anual llamado Who’s Green? (pueden leer el informe completo en PDF) y los que encabezaron la lista fueron Nokia y Sony Ericsson mientras que Lenovo y Nintendo son, aparentemente, los más sucios de todos. Otros de los que andan bastante mal son los de Dell.

El problema con Dell es que la compañía prometió hace un tiempo que eliminaría los químicos tóxicos de sus procesos de fabricación. Lamentablemente no cumplió con su promesa y obviamente los de Greenpeace no se quedaron callados.

Hay que aclarar que ninguna empresa del mundo es 100% verde. La más cercana de todas es Nokia que tiene 7.5 sobre 10 y la peor Nintendo con 1.8 sobre 10 (increíblemente mal para una compañía tan grande). Finalmente Microsoft tiene 3.3 y Apple 4.9.

Fuente: Gizmologia
 
Atrás
Arriba