Las tiendas británicas se oponen al monopolio digital de Steam

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Infernus, 12 Nov 2010.

  1. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    A través de la web británica MCV hemos podido saber que Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, ya contabiliza el 80% de la distribución de descargas digitales en PC. Las grandes cadenas de distribución, que también están preparando sus propias tiendas virtuales, han pedido a ciertas editoras que eliminen la compatibilidad con Steam, amenazando con dejar de vender los títulos en cualquier formato, físico o digital.

    Algunos de los lanzamientos más grandes de PC, como los últimos Call of Duty o Fallout, usan Steam. "Si tenemos un servicio de distribución digital, entonces no quiero empezar a vender los de una tienda rival" dijo el director del departamento digital de una de las cadenas de tiendas más grandes de Reino Unido.

    "Ahora mismo los grandes distribuidores digitales necesitan almacenar juegos en Steam. Pero el poder reside en las tiendas físicas, que pueden negarse a vender sus títulos. Las editoras dudan y las cadenas deben presionar" comentó el jefe de ventas de un conocido servicio de descargas.

    David Perry, director ejecutivo de Gaikai, aseguró que Steam podría convertirse en el equivalente de iTunes para videojuegos, capaz de dictar las pautas del mercado: "Steam ha hecho que sea fácil para todo el mundo y tiene montones de usuarios pero, ¿cuánto tiempo tienes que esperar antes de tomar el control de tu propia estrategia digital? Al igual que con iTunes, en algún momento será demasiado tarde".

    Fuente: Vandal

    Infernus.
     
  2. Evilself

    Evilself Recién llegado

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    la verdad es ke el tema del dichoso steam tiene sus pros y sus contras,por ejemplo si tu cambias de ordenador o tienes un formateo por lo ke sea,sabes ke no has perdido tus juegos,estan ahi para volver a descargarlos.Pero tambie esta el tema de ke te compras un juego en una tienda,y luego te toca esperar a ke se baje y se instale en el puñetero steam...Y ke si no tienes,decargate el server,azte una cuenta,actualizalo.....cuando si te compras un cd deberia de ser meter,instalar y jugar....
    Steam deberia limitarse a lventa digital y dejar a las tiendas la venta fisica...en mi opinion,vaya....
     
  3. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    389
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Vale, entiendo que para algunos inspire más confianza ir a comprarlo a una tienda y que te atienda una persona (aunque estemos en el año 2010....) aunque después tengas que descargártelo, pero ¿no sería más fácil y más cómodo entrar en la web, pagarlo y descargarlo?