Los chicos de Treyarch creen que los jugadores "radicales" amenazan la creatividad

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
blackopsbanner.jpg


Josh Olin, principal responsable de la comunidad de Treyarch, ha hablado con el portal NowGamer sobre la evolución de la industria de los videojuegos en relación con los aficionados y su actitud ante éstos.

"Personalmente, como manager de comunidad que vive en los medios a diario, creo que la cultura social de los videojuegos está moviéndose en una dirección más negativa como tecnología, mientras que los medios sociales continúan creciendo", aseguró Olin. "En lugar de hacerla crecer, la tendencia es a hacerla involucionar. Más y más los jugadores parecen olvidarse de qué va la industria".

"Es una industria creativa, la más creativa forma de entretenimiento que existe", comentó el ejecutivo. "Demasiado desarrolladores intentan cosas nuevas y son machacados por los `entendidos´ y por los fans de sagas que parecen ser contrarios a los cambios en sus sagas, a veces sencillamente por llevar la contraria".

"Lo único que esta actitud parece conseguir es atrofiar la creatividad y la innovación muy seriamente, algo que ningún jugador racional que busque entretenimiento le gustaría hacer", concluyó Olin.

Fuente: 3D Juegos

Infernus.
 
¿los que hicieron Call of Duty hablando de innovar? De acuerdo que hay que ser creativos, innovar, darnos cosas nuevas, pero... si una saga funciona (incluso CoD) ¿para qué cambiarla? si quieres innovar, hazlo en un título diferente no cambies (con el riesgo de estropear) algo que ya gusta.
 

Pienso que para una desarolladora es difícil decidir si innovar o no en una saga,ya que haga lo que haga no tendrá contento nunca a un público entero.Si la dejas estar hay quienes critican que es "más de lo mismo" y que la saga e"stá estancada" y si incorporas grandes novedades que "para qué lo has tocado si estaba bien"

Hay algunas franquicias que el darles un soplo de aire fresco les ha dado un plus de calidad pero otras que han querido cambiar -que son la gran mayoria- les ha pesado más que beneficiado.Y estas últimas -como por ejemplo:Final Fantasy,Resident Evil o Silent Hill- tienen planes de volver a sus orígenes ya que es lo que los fans demandan.

Soy partidario del "si está bien no lo cambies",como Elite opino que si tu intención es probar cosas nuevas y quieres ver como el públco reacciona ante ellas lo hagas en nuevos juegos,no en sagas consagradas y de cierta reputación,ya que corres el riesgo de empezar a cavar su tumba.

Infernus.
 
Atrás
Arriba