Los lanzamientos de Halo podrían ser más a menudo

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Eliteguias, 22 Sep 2010.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.285
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    Cuando la franquicia Halo nació, las diversas entregas salían al mercado con varios años de diferencia. Sin embargo, en los últimos tiempos, con la salida de Halo 3: ODST, Halo Wars y ahora con Halo: Reach prácticamente recibimos un juego de Halo por año.

    Según las últimas declaraciones de Microsoft, ésta última tendencia va a continuar e incluso podría acelerarse. Las palabras de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, así parecen indicarlo: “No hay una estrategia explícita que diga que tengamos que lanzar un juego de Halo cada año. Voy a decir que me parece que un juego de Halo cada tres años, tal como pasaba antes-, probablemente no sea lo suficientemente frecuente”, declara al medio americano IGN.

    Piensa que dejar mucho tiempo de una entrega a otra puede repercutir en la pérdida de compromiso de los jugadores: “Definitivamente pensamos sobre un compromiso más persistente de Halo para los clientes, y no un vacío durante dos años, y el Live ayuda obviamente con el multijugador a mantener a las personas comprometidas”.

    343 Industries está pensando mucho acerca de cómo llevar esta franquicia y convertirla en algo en que la gente sienta que tiene una relación continua con la que puedan entretenerse con más frecuencia”, señala.

    Al preguntarle sobre la estrategia de Activision de lanzar un Call of Duty por año, Spencer les elogia: “Felicitaciones a Activision porque han hecho un buen trabajo en la realización de un buen juego, continuando lanzándolo cada año”.

    Piensa que pueden aprender muchas cosas de Activision con dicha estrategia: “Creo que hay algunas cosas que aprender, algunas positivas y algunas oportunidades, es lo que están haciendo con eso. Obviamente han mantenido la calidad muy alta, lo cual es muy importante”.

    Y finaliza: “Tenemos algunos desafíos únicos con Halo, ya que es un juego con una historia basada en torno a un conjunto determinado de personajes, que es algo diferente a lo que hacen con Call of Duty. Ni mejor ni peor, diferente. Pero viendo y mirando lo que han hecho – tomamos inspiración de muchos lugares”.

    Fuente: 3Djuegos