Mass Effect 3 Mi historia en Mass Effect

Tema en 'Mass Effect' iniciado por eldherbar, 28 Mar 2012.

1. eldherbar

eldherbar Recién llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando salió a la venta Mass Effect 3 algunos seguidores de la saga creíamos que con esta entrega final una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos llegaría a su fin. Cuando empecé a jugar a Mass Effect 3, ya había leído en algunos foros y paginas web que el final no había gustado demasiado a los fans; pero decidí no leer más sobre el tema hasta que terminara mi propia aventura. Nos habían dicho que todas nuestras acciones previas (tomadas en Mass Effect 1 y Mass Effect 2) repercutirian en el desenlace de la historia, así que mi intención era la de descubrir que sucedería al final.

Dejando a un lado las opiniones de los demás, empecé la última etapa de mi viaje a bordo de la Normandía, un viaje que de una forma u otra llegaría a su fin.

Nota: a partir de este punto es más que probable que aparezcan opiniones sobre las decisiones tomadas a lo largo de las tres entregas de Mass Effect o decisiones tomadas en el propio Mass Effect 3. Si no habéis terminado aún con el juego, o no descartáis jugar a alguna de las entregas de la saga Mass Effect; mi consejo es que no sigáis leyendo.

Nota 2: Esta entrada estará dividida en dos partes: la primera será un poco de crítica a las decisiones tomadas y a sus repercusiones en general a lo largo de Mass Effect 3 (Lo importante es el camino), la segunda parte (La cosa va de colores) tratará el final del juego en si (de estar interesados solo en el final, podéis saltaros toda la primera parte).

Lo importante es el camino
    La cosa va de colores
    El viaje a sido más que interesante, pero el final ha sido de lo peor que uno se podía esperar. Por mi parte no espero un DLC que lo “solucione”, por mi parte Mass Effect 3 ya ha terminado, y así ha sido como han querido sus creadores que fuera su fin, un final que no está a la altura de lo que ha sido esta saga.

2. Eliteguias

Eliteguias Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    389
    Género:
    Masculino
    Hola.

Te edité el tema para meterte esas dos partes dentro del spoiler, así quien las quiere las ve y quien no no ;) (lo tienes al crear un nuevo tema o en la vista avanzada cuando respondes a uno).

Si tener tienen razón... todas las decisiones cambiarán algo, el problema y la razón del enfado general (y con razón) es que son detalles insignificantes...

3. eldherbar

eldherbar Recién llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, sin problemas por la edicion del texto. Es que aun no domino lo de los spoilers..jaja.

- Sobre los detalles insignificantes...... Bueno creo que Mass Effect 1 esta plagado de detalles decisivos, Eleccion de Ashley/Kaidan, Wrex vivo/muerto, EL CONSEJO, que para mi es esencial..... de hecho, quienes salvaron al consejo, se encontraron con una sorpresa en ME2, al visitar a Andersson en la Ciudadela y depues de una charla se nos devuelve el estado de Spectro......
    Como diria Sherlock Holmes: "En los pequeños detalles esta la clave".
    - Sobre algunas de tus "preguntas": Shepar esta destinado a morir al final de la saga. Solo tenemos que observar su actitud en ciertas expresiones que durante la aventura en mass effect 3 hace... Ej: cuando mantiene una charla con Garrus en la zona de guerra de la Normandia, nada mas ser reclutado.... "YA DESCANSARE CUANDO MUERA".... y alguna contestacion mas de este tipo... nos va preparando para ese final.
    - Sobre el equipo: Solo se ve a tres personajes de toda la tripulación, dependiendo del final que escojas: Como personajes fijos aparecen los dos personajes que mas relevancia a nivel de usuasrios han tenido o mejor dicho, los que mas aceptación han tenido por parte de los jugadores: Joker y Garrus. Solo en la opcion de "fundirse" aparece una cinematica con SID, como intentado dar a entender que la vida organica y la artificial pueden convivir.

Cabos sueltos, desde luego quedan algunos, pero tambien deberiamos entender que ME3 es un desenlace para los grandes temas principales, y quien sabe si BIOWARE piensa en algun DLC retomar alguna de esas "soluciones" para estos temas secundarios (el negocio es el negocio) y el supuesto final con Shepard?? respirando, bueno creo que es una manera de no defraudar a aquellos que prefieren un Heroe vivo que una Leyenda muerta.
    La presión por parte de los jugadores seguramente hará que despues de la imagen del abuelo y el niño, incorporen algun vid de Shepard heroico y triunfante, no creo que sea un DLC con alguna mision o similar, pero como decia en mi otro mensaje, este es el fin de una gran saga (discutido o no) por parte de la empresa y es lo que hay......

4. DragonSaku

DragonSaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te aclaro que quienes salen de la nave no son fijos

y respecto al final parece que en abril piensan sacar un DLC titulado ''La verdad'' según dicen sera gratuito y es una especie de Expansión donde podrás seguir o ver algo después del final pues Bioware esta dispuesta a dejar algunas dudas claras aun también incluirá otros detalles para multijugador

otra cosa el Juego un 10 pero el final de pena ya me lo acabe en varias formas esta sera la ultima pues dejare descansar el tema y ahora tengo otras quejas como que muchos detalles faltan a lo largo del ME1 y ME2 hay montones de misiones secundarias y detalles que apenas se ven en este pues solo cuento un puñado de detalles que cogieron de ambos pero no cogieron todas las posibles como la Asari de Vermire y la que luego aparece en el 2 para reclutar al Krogan....... no se sabe nada, un detalle pequeño pero por la pinta acabas antes matándola en el 2 para que te quede bien luego sin mencionar que después de currártelo en el 2 para que te sobrevivan todos y mas de la mitad no tiene nada unas misiones super chorras luego esta las armas pesadas no es que las usara mucho pero me gustaba tenerlas.... y aquí solo encuentras algunas tiradas por ai vaya desperdicio....... Armaduras ¬¬ da igual cual DLC tuvieras o que te la compraras aquí por 50.000 créditos te las comprar ya no hablemos de las armas que encontraste, resumiendo perdida total de pasta al comprar DLC's en ME2 el tanque ...... si seguimos así se acumulan las cosas que se saltaron, mejoras de la normandy solo entra en cañón y coraza.....y los escudos, sondas, cubierta medica y sobre todo gasolina, por lo que pinta el ME3 es mas un juego de Acción que de Rol y da igual que opciones elegir al principio el Historia es el que dice Acción solo para pegar tiros y Rol las 2 incluidas tiros y Historia siendo el juego mas de Accion que otra cosa por que una vez tengas armas y mejoras como las piezas de armaduras no vuelves a pisar el arsenal.

Un detalle que me llamo la atención todos los que jugasteis al ME2 recordareis a la asistenta chambers jajaja pues si eliges todas las opciones buenas en ME3 en el ataque de cerberus un soldado se la cargo y si elegís opciones negativas se suicida con cianuro jajaja y aun no lo pude probar pues lleva tiempo las opciones ademas que me lo dijeron hace poco es que tienes que intercalar opciones negativa (pues la obligas a que se cambie de nombre) afirmativa (que la perdonas) si es asi, ella sobrevive al ataque de cerberus y tienes una conversación extra lo probare en una partida cuando vuelva me cae bien el personaje como para verla muerta jajaja