Mirror's Edge Mirror's Edge - Análisis

Tema en 'Mirror's Edge' iniciado por Eliteguias, 13 Ene 2009.

  1. Eliteguias

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    Hacia mucho tiempo que los titulos de plataformas no tenian entre sus filas un juego que hiciese una autentica revolucion como ya ocurrio en el pasado con Fade To Black, el primer Principe de Persia y muchos otros. En esta ocasion EA (como no, gracias a DICE) ha conseguido un titulo que se sale de lo convencional para crear escuela.


    La historia no es algo jamas contado, de hecho ya hemos escuchado tramas similares en peliculas y videojuegos, pero no por ello podemos calificarla como mala, todo lo contrario, hace que seamos incapaces de despegar nuestro culete de la silla para seguir y seguir avanzando para conocer el desenlace final.

    Asi, el juego se desarrolla en una ciudad en la que hay un control total de los ciudadanos, los medios de comunicacion no son mas que propaganda y los que luchan contra el sistema son castigados, pero cuentan con la ayuda de los runners, un grupo de jovenes dispuestos a dejarse la piel en su lucha contra el sistema, deslizandose por los tejados de los rascacielos.

    La historia se ve reforzada gracias tanto a las secuencias cinematicas que podremos disfrutar entre mision y mision que tienen un estilo muy similar a la serie de dibujos de Star Wars Clone Wars, como al personaje principal, Faith, que os enganchara con tan solo verla, sus rasgos, su voz, la fuerza que desprende, todo un acierto por parte de los creativos.

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    Pero no todo va a ser historia, vamos al grano, al modo de juego. El estilo de juego es muy partitular, pero podriamos clasificarlo como un juego de plataformas/aventura en 3D con vision subjetiva, apartandose de otros titulos en los que siempre veiamos a nuestro personaje. Ahora tan solo veremos los brazos y las piernas de Faith (nombre de la prota), tan solo eso, nada de mapas ni otros a?adidos (aunque a veces se echan en falta).

    Para avanzar tendremos que ir casi volando por los azoteas, saltando de un edificio a otro, colgandonos de tuberias, saltando entre andamios y soltando algun que otro mascon a los policias que encontraremos a nuestro paso. Para eliminarles podremos usar nuestras manos, desarmarles y por ultimo usar las armas que les hemos quitado contra sus compa?eros maderisticos Lo mas interesante es que es mucho mas divertido avanzar si meterle plomo a nadie, tan solo desarmarles y dejarles besando el suelo.

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    Ademas podemos complementar las misiones principales con la busqueda de maletines ocultos dejados por otros runners (atentos cazadores de logros). Asi la duraci?n del titulo se incrementa notablemente, ya que ademas contaremos con modos de juego contrareloj en los que ademas podremos medir nuestras habilidades con nuestros amigos (la pena es que EA sigue poniendose cansina para que usemos sus malditas cuentas, pero "bisnes ar bisnes"* ).


    En mas de una ocasion os encontrareis perdidos, sin saber hacia donde ir y sin nada en la pantalla que os indique la direccion adecuada, sera entonces cuando os hareis adictos al boton rojo que os indicara el camino correcto. Sabia solucion para dejar los mapas para otro juegos.

    En cuanto al mapeado de botones al principio se hace un poco raro, pues aunque tiene un completo tutorial en el que nos ense?an como realizar todas las acciones, es tal la cantidad de variantes que uno acaba mareado, y no sera hasta que os paseis uno o dos capitulos cuando os sintais agusto.


    Asi podremos realizar saltos, saltos, girar el torso y realizar otro salto, encoger las piernas en el aire, rodar por el suelo tras una caida desde bastante altura, dar pu?etazos, patadas desde el aire, patadas desde el suelo... Pero tranquilos, que si nosotros hemos podido con el cualquiera lo conseguira.


    Y lo que mas atrae es la ansiedad que se siente a cada paso (?sera porque me dan miedo las alturas? ), debiendo ir rapido, muy rapido, en caso contrario los policias llegaran a nosotros y no precisamente para invitarnos a tomar una ca?a, seran capaces de tumbar puertas a las que nunca habriamos imaginado que llegarian, dispararnos desde helicopteros, y todo ello con una inteligencia artificial bastante conseguida.

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    Para los cazalogros comentar que se los han currado muchisimo, y efectivamente te motivan a realizar las acciones necesarias. Un 10 en este sentido.

    A nivel tecnico que podemos decir, se sale de lo convencional, hace uso intensivo de juegos de luz excepcionales, gigantescos escenarios, enemigos muy detallados, tiempo bala, reflejos, texturas detalladas y un sinfin de detalles que logran hacer que este titulo destaque sobre el resto. No podemos olvidarnos del apartado sonoro y de su doblaje de pelicula, sobre todo la voz de la prota (creo recordar que es la misma persona que dobla a Nicole Kidman) y los efectos de sonido que nos acompa?an a cada paso.

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    Que mas podemos añadir, que nos ha encantado por la dosis de frescura que desprende a cada paso, la jugabilidad, su duraci?n (que no se acaba con las misiones gracias a los retos contrareloj y los maletines), por el apartado tecnico; tanto visual como sonoro. Por todo ello os lo recomendamos.

    Nota: 9


    Fuente: Todoxbox360