Mirror's Edge Mirror's Edge se merece una secuela

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
9.804
Gustó a
457
Edad
34
Ubicación
Pueblo sin ley
#1
Veinticuatro horas atrás os contaba que el desarrollo de Mirror’s Edge 2 está ya en marcha y hoy, gracias a unas declaraciones que nos trae Kotaku de John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, hemos sabido algunas cosas más sobre esta continuación esperada por muchos y que deja indiferente a algunos.


De entrada, Riccitiello reconoce que han aprendido mucho de la primera parte y, aunque piensa que fue un producto «masivamente innovador» y que «es un juego que merece volver», también cree que tenía sus problemas.


La innovación no implica que todo vaya a funcionar a la primera. Si fuese así, todo el mundo lo haría. Creo que Mirror’s Edge era un mundo fascinantemente original. Una dirección artística fascinamente original. La música y el diseño de sonido eran geniales. Creo que la mecánica de juego era la polla2, pero era intermitente y los niveles no funcionaban.

Según Riccitiello, el juego alternaba momentos de mucha adrenalina con otros que mataban el ritmo y hacían que no fuese tan divertido.



Era como si no pudiesemos decidir si estábamos desarrollando un Portal o un juego de carreras y pienso que el usuario no estaba preparado para cambiar el chip. Se puede decir que era un juego elegante y que suponía una gran innovación. Yo creo que era así. A partir de ahí tienes que decidir qué hacer para que el juego venda cinco millones en lugar de uno.


He tenido varios debates intensos con el equipo de desarrollo y están trabajando en eso, pero se pueden tomar un par de rumbos diferentes.

Riccitiello explica esos dos rumbos diferentes de forma muy simple. Por un lado se podría tender hacia un estilo de juego más parecido al del resto de FPS del mercado, o lo que es lo mismo: más armas. Por el otro, se podría ser todavía más radical y centrarse en lo que hacía que el primer Mirror’s Edge fuese tan original, que según él era la jugabilidad y los puzzles (aquí Riccitiello vuelve a nombrar a Portal como referencia.


Las dos ideas son válidas. Muchas veces la innovación consiste en llegar hasta un punto, dar un paso atrás, evaluar y después seguir adelante. Y me enorgullece que eso pase en EA todos los días.

Fuente: Anaitgames.com