Miyamoto: "Mario no es sólo para niños"

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
smb1psp.png


En una de las habituales charlas publicadas en la red por Nintendo acerca de algunos de sus títulos más esperados, Satoru Iwata, presidente de la compañía, entrevistó a Shigeru Miyamoto, creador de sagas legendarias como Mario o Zelda, acerca del inminente lanzamiento de la última aventura del bigotudo fontanero para Wii: Super Mario Galaxy 2.

El mensaje que quiso dejar Miyamoto fue claro: “Mario no es sólo para niños”. El creador asegura que lejos de centrarse en la idea de que el título sería disfrutado sólo por menores de edad, diseñó el juego en base a un concepto más amplio tomando en consideración también a aquellos usuarios que pasen de los cincuenta. “A menos que seas prudente, existe una tendencia en juegos como Mario, que pueden ser jugados por niños, a considerarlos infantiles”, admitió Miyamoto.

Pero el creador japonés está convencido de que aunque los juegos de Mario representen entornos fantásticos con setas, color y diseño de dibujos animados, no sólo están pensados para un público infantil: “Cuando alguien de unos cincuenta [años] como yo oye al personaje hablar de una manera infantil, no es completamente apropiado. Después de todo, Mario no fue concebido como un juego sólo para niños. Al hacer un juego, intento mantener mi mente en esos chicos con sus cincuenta que lo jugarán, también”, afirmó Miyamoto. SMG 2 tiene previsto su lanzamiento el próximo 11 de junio en exclusiva para Wii.


Fuente: Meristation

Infernus.
 
Atrás
Arriba